Grandes villanos de esta generación en PS4

Los malos son tan importantes como los buenos

Es importante que toda historia de ficción tenga un protagonista en condiciones. Da igual que sea hombre o mujer, lo importante es que nos transmita empatía y que nos interese la historia que protagoniza. Con todo, en ocasiones descubrirmos que el villano o la villana de la función es mucho más interesante que el personaje principal. Lo hemos visto en el cine o la televisión, así como en infinidad de obras de teatro y en el mundo de la literatura. Aprovechando dicha reflexión, en LaPS4 hemos querido realizar un repaso a los malos y malas más emblemáticos de esta generación, personajes antagónicos que nos han marcado durante nuestras aventuras en PS4.

Algunos de estos villanos son muy recientes, como Jack Baker en Resident Evil 7, mientras que otros llevan con nosotros varios años, como sucede con el Jonathan Irons de Kevin Spacey visto en Call of Duty: Advanced Warfare. También hemos querido mirar más allá y acordarnos de personajes que más allá de ser villanos principales, son enemigos concretos de una determinada fase o DLC, como sucede con Lady María de la Torre Astral de Bloodborne. Sin más, os dejamos con el vídeo:

Como veis, tras repasar a los villanos más carismáticos de lo que llevamos de generación descubrimos que falta mucho camino por hacer para tener malos malosos que podamos recordar. Aún no hemos tenido a nuestro Vaas Montenegro de Far Cry 3 o un nuevo villano a la altura de Joker en la saga Batman: Arkham. El universo de los antagonistas es muy interesante y estamos deseando que los juegos que llegarán durante 2017 y otros años próximos estén repletos de malos y malas memorables.

Como suele suceder en estos casos, el vídeo recoge sólo algunos ejemplos, por lo que estamos deseando saber qué villanos o villanas recordáis con especial fuerza dentro del catálogo de juegos de PS4. No tienen que ser necesariamente personajes que respondan al patrón de malo clásico, pueden ser personajes que hagan las veces de final boss de un determinado escenario o rivales como la ya mencionada Lady María de Bloodborne. ¡Esperamos vuestros comentarios!