Juegos que no saldrán en 2017

Muy esperados, pero carne de retrasos

2017 va a ser un gran año en cuanto a lanzamientos esperados, pero no hasta el punto que algunos listados y agendas creen. ¿Death Stranding para este año? ¿Kingdom Hearts 3? ¿The Last of Us: Part 2? Sentimos desilusionaros pero estos tres y unos cuantos más que ahora os contamos se nos van más adelante, seguro. No hay que ser dramático ni drástico, mejor que los estrenos se distancien y repartan en el tiempo en favor de la calidad final que consigan esos juegos. Y luego existen también los que están fechados para este 2017 pero, por experiencia y sospechas más o menos claras, nos da que se van a ir a 2018. Aquí os dejamos el vídeo con todo el repaso de los que NO saldrán este 2017, por mucho que los soñemos:

Red Dead Redemption 2 está fechado para otoño de 2017 y probablemente en un estado de desarrollo avanzado, pero es raro el lanzamiento de Rockstar que cumple con la fecha inicialmente anunciada, por eso nos cuesta creer que lo vayamos a tener en apenas 8 o 10 meses. Lo mismo pasa con Shenmue III, que dice Yu Suzuki que ya casi lo tiene y además cuenta con la presión de los backers que pusieron dinero pidiéndole que lo saque. Pero, ¿lo lanzará sin pulir del todo? Ya veremos… God of War y Days Gone, dos de las sorpresas del E3 2016 exclusivas de PS4 son otro par de títulos que se mueven en la desconfianza de salir este año. Sony se juega mucho como para liberarlos demasiado rápido o en períodos de no absoluta necesidad.

Misma opinión nos merece Spiderman de Insomniac, del que se ha visto demasiado poco y es probable que esté en un estado de desarrollo tam prematuro como Cyberpunk 2077, de los creadores de The Witcher y otro que hasta que no esté bien, bien atado no va a salir, y 2017 no apunta a ser su año aún. Por el mismo camino va Final Fantasy VII Remake. Su primer capítulo no apunta a este año, Square Enix va a tope ya con muchas otras producciones, encabezadas en el JRPG por Dragón Quest XI.

Y todavía hay algunos más en nuestra quiniela de retrasos que tendréis que descubrir viendo el vídeo. Hay para todos los gustos y colores, indies y triples A. Y lamentamos ser un poco vinagres con el año recién empezado, pero creemos que todos éstos es casi mejor que no salgan en 2017 y se tomen el tiempo que se tengan que tomar para estar a la altura de las disparatadas expectativas. De momento, aquí a verano por lo menos, nos espera una asfixiante avalancha de juegos prometedores y que ya van a darnos un arranque de año como hace muchos que no se recuerdan. O eso esperamos…