Las claves de Resident Evil 7

Repasamos los aspectos más importantes del próximo juego en vídeo

Acaba de comenzar 2017 y su primer mes promete dejarnos uno de los platos fuertes del año que acaba de empezar. Hablamos, como ya habréis podido imaginar, de Resident Evil 7, propuesta de Capcom que aspira a cambiar la percepción que muchos tienen de la marca para devolverla a sus orígenes y recuperar todos esos elementos de terror que causaron sensación en los años 90. Nuestro querido Sergi González repasa en el siguiente vídeo las que a su juicio son las claves que marcarán el más que probable éxito de Resident Evil 7 en PS4.

Entre los aspectos que más nos llaman la atención, como ya hemos dejado caer, destaca esa vuelta a los orígenes de una saga que estuvieron marcados por el survival horror. La escasez de munición y de espacio en el inventario prometen llevarnos por la calle de la amargura, a la vez que los puntos de guardado se distribuyen por diferentes localizaciones de la mansión Baker, un lugar que nos recuerda al escenario del juego original.

También la propia familia Baker promete ser uno de los aspectos más destacados de esta propuesta, que tendrá menos variedad de enemigos, aunque serán más peligrosos que los vistos anteriormente. Nuestro protagonista tendrá escasas habilidades para la supervivencia, por lo que la dificultad del título será otra cuestión a tener en cuenta a la hora de superar la propuesta.

El objetivo, sea como fuere, parece que será el de hacernos olvidar las entregas más recientes de la franquicia para recuperar a los jugadores de antaño y, de paso, llamar la atención de los usuarios interesados en las formas más recientes de terror interactivo. Además, Resident Evil 7 promete ser uno de los juegos más especiales de la temporada para la redacción, puesto que bien podría protagonizar algún que otro streaming a través de nuestro canal de YouTube, aún con el riesgo de infarto que conlleva.