Reportaje

Los juegos de PlayStation Plus en enero a fondo

La flecha que atravesó un circuito para robar un tentáculo

Publicado por:   César Rebolledo
  • 16 11 5 15 17
  • Pues empieza el año. Primer martes de 2017 y eso para los usuarios de PlayStation suscritos al servicio PlayStation Plus, eso sólo significa una cosa: la primera tanda de juegos disponibles a través de la Colección Instantánea. Sí, seguro que estáis con alguno de los juegos que habréis comprado a través de las 12 Ofertas de Navidad, o en las Rebajas de Enero, que hay un porrón de juegos a un precio razonable, pero nunca falta tiempo para uno de esos titulillos del Plus.

    El año, lógicamente y como cada mes, no empieza con juegos del gusto de todos y siendo sinceros, no hay ningún Triple A entre los disponibles este mes de enero. Pero eso no significa que sean juegos malos. Es más, hay al menos dos que deberíais probar, porque casi sin ninguna duda os darán una agradable sorpresa.

    Las Guerras del Tentáculo

    Los protagonistas de los juegos disponibles en PS4 a través del Plus no podrían ser más diferentes. El primer es This War of Mine: The Little Ones. Este título nos pone en medio de un conflicto, pero en lugar de darnos un arma y lanzarnos a la batalla, nos pone del lado de los olvidados. De los civiles abandonados a su suerte, que deben sobrevivir en este juego estratégico en el que sabemos cuándo empezamos, pero no cuándo terminamos. Tendremos que hacer que nuestros pobres ciudadanos aguanten hasta el alto el fuego y no hay manera de saber cuándo ocurrirá esto. This War of Mine te obligará a tomar decisiones bastante duras, como decidir quién vive y quién muere dada la falta de recursos.

    Por otro lado y cambiando completamente de tercio, tenemos Day of the Tentacle Remastered, que también podremos jugar en PS Vita. Se trata de un clásico de las aventuras gráficas que ha recibido un tratamiento de remasterización de verdad. Ahora bien, que si queréis jugar tal cual era el original podéis hacerlo. Day of the Tentacle nos propone un mundo que ha sido tomado por... bueno, por eso, por un malvado tentáculo que obligará a nuestros tres protagonistas a viajar en el tiempo para evitarlo. Hay que decir que quizás algunos puntos de humor están algo desfasados y los chistes lógicamente pierden un tanto con la traducción, pero sin duda lo pasaréis bien con este título.

    Crímenes a toda velocidad

    En lo que respecta a PS3, hablamos de otros dos juegos de lo más diferentes entre sí: Blazerush y The Swindle. El primero es un título de conducción pero con las clásicas mecánicas de hacer pedazos a nuestros rivales. Puede que aquí no tengamos las clásicas conchas azules ni podamos tirar pieles de plátano, pero tenemos misiles que podemos usar sin que nadie nos pueda decir nada al respecto ni quejarse. Escoged bien vuestro vehículo, eso sí, porque si queréis que el vuestro corra, será que no tiene blindaje suficiente, por supuesto.

    Por su parte, The Swindle nos propone meternos en el escenario steampunk por antonomasia, el Londres del siglo XIX. Aquí, con una perspectiva lateral, tendremos que cometer los robos más audaces. Tendrás que colarte en el lugar donde está tu objetivo, saltar todas las medidas de seguridad y salir de ahí antes de que los responsables de seguridad o la policía te pillen. ¿Dónde está el truco? En que tu objetivo final, tu destino, es el de robar el ultimísimo sistema antirrobo de la policía. A eso se le llama apuntar alto. En el caso de The Swindle, por cierto, podréis jugar tanto en PS3 como en PS4 y PS Vita.

    La flecha y la bola

    En lo que respecta a PS Vita, tenemos otra confrontación de géneros que difícilmente podrían ser más diferentes. Hablamos por supuesto, en primer lugar, de Azkend 2. No hace falta clasificarlo, no hace falta decir cuáles son sus mecánicas exactas porque cualquiera que lo vea sabe de qué va a ir la historia. Lo típico de juntar figuras similares, que siempre funciona de maravilla y resulta de lo más adictivo para cualquiera. Estando además disponible en PS Vita, es más que posible que termine siendo algo a lo que podáis dedicar un rato en viajes en metro al trabajo, a la universidad o, simplemente, con lo que matar el tiempo mientras esperamos a cualquier otra cosa. Pero el otro juego, lejos de ser algo clásico, se desvía de lo típico.

    Titan Souls, que también podréis descargar en PS4, nos propone ser un clásico héroe anónimo que se enfrenta a enormes jefes. Pero tiene una particularidad, y es que nuestro protagonista sólo está armado de un arco y una flecha. No, flechas no, UNA flecha. Llevando al extremo la reutilización y el reciclaje tendréis que recuperarla cada vez que la uséis, porque será lo único que os ayude a hacer frente a temibles criaturas que se interponen entre vosotros y vuestro destino.


    Antonio Lopez
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4