Premios LaPS4 2016: Mejor juego de lucha

La redacción elige qué golpes 1v1 son los más contundentes

Seguimos con nuestros premios a lo mejor del año. El equipo de redacción de LaPS4 ha emitido sus votos y ha seleccionado esta vez cinco nominados que representan los diferentes tipos de juegos de peleas 1v1 que han llegado al mercado este año. 2016 será recordando por su calidad dentro del género de las tortas, por un servicio online no del todo esperable para algunos de los candidatos aquí, y por la variedad general de formatos, gráficos y estilos en los distintos títulos. La polémica ha acompañado también a algunos de estos títulos, siendo tema de debate recurrente entre la comunidad de jugadores y en las redacciones especializadas en videojuegos. ¿Qué juego de lucha se salvará de la quema y se alzará con el galardón a mejor del año?

En esta categoría, hay varios factores importantes, desde el servicio multijugador o los modos de juego extra, al número de luchadores, variedad de éstos, sensación de potencia en ataques y defensas, comportamiento con ampliaciones y DLCs, fluidez de imagen, especiales, etc. Para votar vencedor, con apuestas más realistas y otras que tiran más hacia lo fantástico, hemos tenido en cuenta todos éstos y muchos más factores.

De esta forma, en la categoría de Mejor juego de lucha, destacan los siguientes cinco nominados:

  • UFC 2, de EA Sports
  • Guilty Gear Xrd. Revelator, de Arc Systems Works
  • Street Fighter V, de Capcom
  • Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, de CyberConnect2
  • The King of Fighters XIV, de SNK

Para conocer al ganador de esta categoría, como en vídeos previos, no tenéis más que echarle un vistazo al vídeo de arriba que acompaña este texto. Durante los próximos días desvelaremos al resto de ganadores en el resto de categorías de estos primeros premios LaPS4 a lo mejor del año. ¿Estáis de acuerdo con el premio? ¿Cuáles son vuestros juegos de lucha favoritos de 2016?

Otros Premios LaPS4 2016
Mejor juego independiente.
Mejor juego de realidad virtual.
Mejor juego deportivo o de conducción.
Mejor juego RPG