Los trofeos más difíciles de PS4 y PS3

Pesadillas en forma de pequeños logros dentro de los juegos PlayStation

Ah… de vuelta con la historia de los trofeos. En el fondo es una de las aficiones favoritas de todos, la verdad. Anteriormente los trofeos o los logros no eran más que simples objetivos dentro de un juego que permitían desbloquear alguna función extra, pero hoy son algo más (o algo menos que eso, según se mire). Nos gusta jugar, nos gusta que salte ese maravilloso sonido. A algunos incluso nos gusta hacer guías de trofeos. Pero claro, hay veces que nos damos de morros con algún trofeo especialmente puñetero, ya sea por su extrema dificultad, por la cantidad de horas que hay que dedicarle o por el hecho de que el factor suerte interviene de forma alarmante. Y como para muestra vale un botón, en este vídeo os mostramos algunos pocos pero muy significativos ejemplos de lo dicho:

Repaso el de estos trofeos complicados que nos lleva desde PlayStation 3 a PlayStation 4. No están todos los que son, pero sí son todos los que están; aunque no pasamos por alto, por supuesto, algunos de los clásicos que además de difíciles son largos y pesados, como cierto galardón de Metal Gear Solid 4 o el infame Ninja Gaiden 2 Sigma. Estamos seguros que más de un usuario de LaPS4 sigue a día de hoy teniendo pesadillas con algunos trofeos relacionados con estos juegos, y si no, seguro que Dead Space 2 sí que aparecerá en sueños por uno u otro motivo.

Pero PlayStation 4 también tiene ya un buen currículum de trofeos que hacen perder sueño, nervios y algo de pelo de la cabeza. Alguno de los que comentamos extremadamente recientes, tanto que solo dos personas tienen su platino en esta casa. Pero sobre todo hay un juego y un trofeo que no os esperáis, principalmente porque hace referencia a un título tan malo que difícilmente haya pasado por vuestras manos.

Así y todo, sabemos que para vosotros pueden no ser estos los más difíciles, por eso queremos que nos digáis: ¿Qué trofeos os parecen los más complicados? ¿Cuál ha sido el más duro de pelar? ¿Con qué trofeos tienes verdades pesadillas?