Radar: Los lanzamientos de septiembre

Estrenamos nuevo formato de vídeo para repasar los juegos más importantes del mes

Termina el mes de agosto y la vuelta a los quehaceres rutinarios viene amenizada por una imparable avalancha de videojuegos. El último cuatrimestre no perdona en lanzamientos de títulos que marcarán lo que resta de año. Destacar la encarnizada lucha que vivirá el género deportivo con Pro Evolution Soccer 2017 y el actual rey de la simulación, FIFA 17. Y para los que no hayan podido jugar en su momento a estas joyas, Dead Rising Triple Pack, Bioshock: The Collection y Destiny – La Colección aterrizarán en nuestra PS4 para nuestro deleite y disfrute. A continuación, podréis disfrutar de un vídeo resumen de los lanzamientos más importantes que tendremos este mes de septiembre.

Tercer y último DLC de Call of Duty: Black Ops III. Activision lanzará Salvation el próximo 6 de septiembre, eso sí, sólo si disponéis del pase de temporada y en PS4. El resto de usuarios tendrá que esperar al menos un mes para poder probarlo. Activision también ha mostrado el prólogo de Revelations, el último capítulo del modo zombis que cerrará el círculo con lo que hemos ido viendo a lo largo de estos ocho años. Amantes de Call of Duty, ¡no os quedéis sin él!

¡La libertad comienza este 6 de septiembre! ¡La guerra por la supervivencia está aquí! El futuro alternativo que plantea Sony junto a Q-Games nos lleva a la Rusia de la Guerra Fría en la década de los años sesenta. Presentado en la Gamescom de 2014, este título, que bien podría parecer un panfleto publicitario de la época, nos reta a luchar para recuperar la gloria de un mundo erradicado por un fallo de laboratorio. Cava, corta, cura, dispara, defiende tu ciudad, pero… no caigas en la oscuridad.

LEGO Dimensions, la apuesta de Warner por el género toys-to-life llegará a nuestras consolas el próximo 9 de septiembre. Imaginar a Gandalf dentro del mundo de los Simpsons o a Marty McFly pisar el camino de baldosas amarillas podría ser resultado de un consumo excesivo de bebidas espirituosas, pero no. TT Games fusiona decenas de universos bien conocidos por el usuario, pero con las pinceladas y el humor que caracterizan a la empresa danesa.

El 13 de septiembre Frank West & Cía se dan un lavado de cara para pisar la consola de Sony. Mientras esperamos con ganas Dead Rising 4, Capcom prepara estos tres títulos totalmente remasterizados que nos meten en la piel de Frank y Chuck Greene para limpiar el mundo de zombies. Deja fluir tu imaginación para construir las armas más locas para acabar con los no muertos. Un centro Comercial y la ciudad de Las Vegas te esperan con los brazos abiertos. No olvides sacar fotos para el recuerdo.

El 15 de septiembre tendremos uno de los primeros lanzamientos deportivos de la temporada. Pro Evolution Soccer luce mejor que nunca gracias a su potente Fox Engine. Muy pulido respecto a su edición pasada, el trabajo con los porteros, el sistema de pases, el control del esférico, jugadas a balón parado, el sistema de Real Touch … coronan a este PES como uno de los mejores de su saga. Aunque para desgracia de muchos… solo Barça y Atlético de Madrid serán los únicos clubs españoles que tendrá el juego.

El 16 de septiembre llegará a nuestras manos la edición física de las aventuras del Hombre Murciélago. Telltale Games, estudio californiano responsable de juegos episódicos como The Walking Dead, Game of Thrones o The Wolf Among Us, nos presenta su visión del Caballero Oscuro con su particular narrativa. Por fin un videojuego se centra en gran medida en la vida de Bruce Wayne y de todo lo que le rodea en su vida pública y política hasta que, al caer la noche, se convierte en Batman para destruir el mal que acecha a la ciudad de Gotham.

También el 16 de septiembre tendremos otro pack de juegos que reciben un lavado de cara a la altura de esta actual generación. En BioShock1 y 2 nos sumergiremos hasta Rapture, una ciudad submarina donde nos espera una pintoresca y violenta Guerra Civil. Sin embargo, en BioShock Infinite nos elevará hasta Columbia, una metrópolis flotante donde sus ciudadanos viven con su particular forma de ver el mundo.

Vuelve el rey del baloncesto. Buscando siempre ir un paso más allá, NBA 2K17 busca la excelencia corrigiendo sus mecánicas además de ofrecer importantes novedades en sus modos de juego, todo ello sin perder el estilo y la personalidad que lo han elevado hasta lo más alto de la simulación del baloncesto. Desde el 16 de septiembre podremos jugar con él.

El 20 de septiembre llega la nueva expansión de Destiny, el pelotazo desarrollado por Bungie. Esta nueva expansión del título de acción en primera persona traerá una nueva campaña, armas, armaduras y raids inéditas, nuevos mapas para el Crisol, nuevos Asaltos de la Vanguardia y, finalmente, una nueva Incursión, entre muchos otros contenidos. El mismo día se pondrá a la venta Destiny – La Colección, con el juego principal y todas sus expansiones, incluyendo la que nos ocupa.

El título de Electronic Arts quiere seguir siendo el rey del género y para ello nos trae Novedades en Ultimate Team, el motor Frostbite para mayor realismo y muchos cambios jugables importantes. EA ha luchado para pulir el sistema de defensa y ataque, junto a las nuevas físicas del esférico, ajustar a los cancerberos… la lucha por la corona de la simulación futbolística está en juego y FIFA 17 quiere llevársela a casa. El 29 de septiembre vuelve el monarca a casa.

Por fin llega a consolas de sobremesa la esperada secuela de XCOM. Este 30 de septiembre podremos disfrutar en nuestras consolas de uno de los mejores títulos de estrategia del año. La lucha por la supervivencia de la humanidad depende totalmente de nosotros. Sin duda, uno de los grandes referentes en compatibles. Cada decisión cuenta, tanto dentro como fuera del campo de batalla. Elige con cuidado, soldado.

Y para complementar todos estos grandes lanzamientos del noveno mes del año, los suscriptores de PlayStation Plus recibirán instantáneamente nuevos títulos para cada plataforma. Los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de unos más que interesantes Lords of Fallen y Journey. En PlayStation 3 encontraremos Journey, Prince of Persia: The Forgotten Sands y Datura. Badland (que estará también disponible tanto para PS4 como PS3) y Amnesia: Memories entrarán como alternativa dentro de nuestra PS Vita. Todos ellos estarán disponibles a partir del 6 de septiembre.