Playstation Plus en julio: el infierno en el filo de la espada

Llegan Furi, Saints Row: Gat out of Hell y mucho más

Pues bien empiezan las vacaciones de verano para Playstation Plus, la verdad. El blog oficial nos traía la semana pasada el listado de juegos que estarían disponibles a través de la Colección Instantánea para los suscritpores del servicio en julio y tenemos que decir que, bajo nuestro punto de vista, en sí mismo el bloque de títulos resulta ciertamente interesante. Tenemos una variedad bastante amplia de géneros entre los que elegir e incluso uno que es un completo estreno y que tiene muchas trazas de ser el que más guste del mes, en especial a aquellos que busquen un desafío por encima de lo normal. GamersBakers nos trae directamente Furi al Plus y desde luego no vamos a dejar pasar la ocasión de disfrutarlo. Julio va de infiernos, katanas y diversos guerreros orientales. Si en toda esa combinación no hay nada que os interese, será algo complicado de ver.

Esta vez vamos a comenzar hablando de los juegos que estarán disponibles para la portátil, PS Vita. Por un lado, el Príncipe de Persia da un gran satlo desde PSP a PS Vita, con la adaptación de Prince of Persia: Revelations. El juego es a su vez una reimaginación de El Alma del Guerrero, calificado en términos generales como el mejor juego de la trilogía de PS2. Aparte de volver a contarnos la historia del príncipe, que busca salvar el pellejo ante el temible Dahaka, se añaden varios contenidos que no estaban disponibles en el original.

Respecto al otro título, Oreshika: Tainted Bloodlines, está especialmente enfocado a aquellos que disfruten con juegos que por lo general no saldrían del mercado japonés. La historia nos presenta a una familia que, maldita por los dioses, ha visto como sus miembros vuelven a la vida. Pero sólo cuentan con dos años de vida y, si quieren aumentar su particular grupo, tendrán que procrear con otros dioses. Se trata de uno de esos juegos de rol en los que no existe el término medio, o te engancha desde el primer momento o se hace complicado que realmente consiga llamar tu atención.

En PS3 tenemos dos títulos que tampoco tienen mucha relación entre sí, dando variedad al catálogo. En primer lugar, Call of Juarez: Bound in Blood. El western siempre llama la atención y un juego de disparos en primera persona enmarcado en este género no suele decepcionar. Bound in Blood sirve como secuela del título original y se centra en los hermanos Ray y Thomas McCall, proclamados desertores tras decidir que tenían que intentar salvar a su familia durante los últimos momentos de la Guerra Civil Americana. Podremos controlar, en cada nivel, a uno de los dos hermanos, cada uno con sus caracterísiticas, ventajas y desventajas a la hora de jugar (más rapidez, más alcance, etc.).

Fat Princess Adventures es el otro juego que tenemos disponible para la consola. Esta vez el juego nos invita a una experiencia con menos enfoque en modos online, encarnando a uno de los cuatro personajes disponibles con posibilidades cooperativas hasta para, también, cuatro jugadores. Ahora contamos con nuevas habilidades, mejoras para armas y el apoyo de la princesa titular en momentos puntuales, para ayudarnos en nuestra guerra contra la Reina Amarga, que quiere acabar con todo aquello que es dulce.

Playstation Plus nos ofrece tres títulos para la consola de nueva generación de Sony. O más bien dos y medio, al menos por ahora.

El starter pack de Paragon (valorado en 19,99 €) estará disponible para los suscriptores del servicio,que podrán acceder al juego, aún en fase beta, con ciertas ventajas y contenidos extra. Básicamente, tenemos una serie de skins especiales, packs de mejora rápida para nuestros personajes, los clásicos emotes con los que dar algo más de personalidad a nuestros avatares… recordad que la beta estará disponible para todo el mundo desde el mes que viene.

Saints Row: Gat out of Hell es posiblemente uno de los juegos más desenfadados que podáis ver en vuestras consolas. Desde que la saga se decidiera por abandonar cualquier intento de seriedad para convertirse en la más alocada del género sandbox, muchas cosas han pasado para los Saints. Antes de nada y por si queda alguna duda: no es un DLC, es una expansión independiente que no requiere Saints Row IV para jugar y, para los interesados, sí, cuenta con Platino. En esta ocasión encarnaremos al mismísimo Jhonny Gat, que tiene que hacer lo posible para solucionar un problema que implica un viaje al infierno y una boda con Jezabel, la hija del diablo. La posibilidad de volar, armas demoníacas, modo cooperativo… quizás el único defecto del juego sea que no mantiene la amplia personalización de personajes del original, pero por lo demás, es igual de divertido.

Finalmente, tenemos un juego que se estrena hoy mismo: Furi. Encarnamos a un personaje en un título centrado en los combates contra una larga serie de jefes finales, cada uno con sus propias características y debilidades, que tendremos que aprender muchas veces por las malas. Velocidad constante, un desafío que requiere de reflejos, momentos espectaculares y una infinidad de ataques a evitar si queremos conseguir sobrevivir a este viaje por conseguir nuestra libertad.

Sin duda, como poco, se trata de un mes de lo más variado para aquellos que estén suscritos al servicio.