E3 2016: Vídeo Impresiones PlayStation VR

Así funciona la propuesta de realidad virtual de Sony con uno de sus títulos estrella

La guerra por la realidad virtual comenzó hace tiempo, justo cuando HTC Vive se arrancaba con un lanzamiento que agotó la primera remesa de aparatos; al igual que Oculus Rift, cuyas reservas volaron a los pocos minutos de estar disponibles. PlayStation VR no fue una excepción, y es que el competitivo precio de estas gafas y el gran parque de consolas PlayStation 4 instaladas hacen de este periférico la opción más rentable a la hora de introducirnos de lleno en esta alternativa virtual a la realidad. Eso sí, ¿está al nivel de las otras gafas antes mencionadas? ¿Ofrece una experiencia satisfactoria de realidad virtual? En este vídeo os contamos nuestras impresiones de PlayStation VR mientras jugamos a Robinson: The Journey, uno de los títulos más importantes desarrollados para el periférico y que lleva el sello de Crytek.

  • PlayStation VR ofrece una inmersión total en el videojuego, de la misma forma que lo hace su competencia.
  • El precio de las gafas de realidad virtual de Sony las convierte en la opción más rentable y fácil para entrar de lleno en esta experiencia.
  • La comodidad y ligereza de las gafas es la mayor de los tres dispositivos.
  • PlayStation ha logrado reunir a fuertes licencias que explotarán el potencial del periférico en los primeros compases de su vida, como Batman Arkham VR o Final Fantasy XV VR Experience.

  • La resolución de PlayStation VR está muy, muy lejos de la que ofrecen HTC Vive y Oculus Rift, notándose una diferencia abismal en la calidad de imagen.
  • Este juego en concreto produce mareos importante debido a los bruscos giros de cámara del stick derecho. El desplazamiento mediante el DualShock también incrementa esta mala sensación.
  • Todavía está por aparecer un juego que ofrezca una experiencia completa y que no se quede en prácticamente una simple demo.