E3 2016: Vídeo análisis conferencia de Bethesda

Prey vuelve a la vida en una conferencia que decepciona

Bethesda le empieza a coger el gusto a las conferencias previas al E3, y este año tampoco ha querido faltar a una cita que mucho tendría que haber ofrecido para tan siquiera igualar a la del gran show del año pasado en el Dolby Theatre, con aquella brillante exposición de Fallout 4 y el impresionante despliegue de movimientos destructores y sangrientos de DOOM. El LA Hangar, lugar escogido para la presentación de sus próximos proyectos, no ha logrado acoger ni a la cantidad de fans que se agolpaban ansiosos a las puertas como tampoco satisfacer las expectativas con los juegos mostrados; aunque el arranque de la misma, sin duda, podría catalogarse como explosivo al producirse el renacimiento de uno de los shooters más aclamados de todos los tiempos.

Y es que empezar con Quake Champions lograba poner en pie a toda la gente que agolpaba las gradas del recinto, a pesar de que el resurgimiento del clásico shooter se verá únicamente en PC y en vertiente multijugador. Pero a partir de aquí, la conferencia tomaba el ritmo de una montaña rusa con pocos loopings y en las que The Elder Scrolls: Legends y su modo para un jugador, Fallout Shelter, su versión para PC y sus nuevas quest, además del abrazo de Bethesda a la Realidad Virtual con Doom y Fallout 4 en HTC Vive, dejaban algo frío al personal asistente.

Entre medias, el nuevo DLC de Fallout 4 denominado Contraptions arrancaba aplausos justo antes de que The Elder Scrolls V: Skyrim Definitive Edition diera por cierto un rumor que se oía a voces en los últimos días. La sorpresa durante todo este tiempo, sin ningún género de duda, la ha protagonizado Arkane Studios con el reinicio de Prey en lugar del cacareado resurgimiento de Prey 2. Un proyecto éste llevado a cabo en paralelo con Dishonored 2 y que ha supuesto lo mejor de la conferencia de prensa.

Pero la mirada al pasado no se iba a detener en Fallout 4, pues DOOM acaparó protagonismo para mostrar las novedades en Snapmap y el anuncio de su primera demo multijugador, Unto the Evil. The Elder Scrolls Online también se veía en la misma tesitura con su próximo contenido, Dark Brotherhood, para todos aquellos que siguen jugando al MMO de Bethesda.

Finalmente, una de las estrellas confirmadas y gran estandarte de la compañía para este año, Dishonored 2, se mostraba largo y tendido primero con una insulsa demo técnica y más tarde con un gameplay de Emily en el que se descubría el nuevo poder temporal del que hará gala la protagonista en diferentes fases del juego.