Playstation Plus en junio: el dios que jugaba al baloncesto en casa

Ya está aquí la Colección de Juegos Instantánea

Más tarde es imposible. Debido a que el martes pasado era aún día 31, los juegos de la Colección Instantánea, el (valga la redundancia) plus para los suscriptores del servicio Playstation Plus que trae juegos sin coste adicional cada mes, llegan más tarde de lo normal. Estos seis días son el tiempo máximo que puede pasar desde que se inicia un mes hasta que los títulos están disponibles . No obstante, aunque haya sido una decisión arriesgada, parece que la selección de títulos ha gustado a la mayoría de usuarios.

Realmente no puede haber muchas quejas en lo que respecta a los juegos que estarán disponibles en PS4. Aunque como decimos se trata de una decisión arriesgada, lo que no se puede negar es que han dado juegos recientes y de relevancia relativamente alta. Gone Home no será un Triple A, y puede que en PC no sea precisamente nuevo, pero es uno de los títulos indies mejor valorados y ganador de un BAFTA al mejor juego debut.

La exploración de una mansión en Oregón es más que suficiente para llamar vuestra atención. Sin embargo, seguramente el plato fuerte sea NBA 2K16, última entrega de la franquicia deportiva de baloncesto de 2K. A pocos meses del lanzamiento del de este año, es sin duda un interesante añadido para los fans de los juegos deportivos. Las estrellas del baloncesto estadounidense están a vuestro alcance, con todas las opciones para crear vuestro propio equipo que ofrece el por ahora último juego de la serie. Y siempre está la posibilidad de desafiar a vuestros amigos a través de las funciones online.

En PS3 hay que decir que realmente no están dando nada reciente. Claro que teniendo en cuenta todo el tiempo que han estado dando juegos de bastante calidad en la ya pasada generación con Playstation Plus, es normal que la notoriedad de los juegos sea menor. Pero aún así, no dejéis de echarles un buen vistazo. Por un lado está Echochrome, que os obligará a pensar. Se trata de un título de puzles y lógica que, en esencia, juega con la perspectiva. Todo es muy relativo, y según desde qué ángulo mires dos plataformas separadas, pueden parecer muy cercanas, lo que te basta para que realmente puedas cruzarlas. La cosa se complicará bastante a medida que vayamos avanzando y entrarán en juego obstáculos y agujeros que (literalmente) según cómo se miren dejan de ser un impedimento para el avance de nuestro personaje.

Por otra parte, es más que posible que pase desapercibido, pero deberíais probar Siren: Blood Curse, un juego en formato episódico que llega completo a nuestras PS3. Si jugásteis en su momento a Forbidden Siren en PS2, este juego es una especie de «remake», con una serie de cambios tanto a nivel de juego como argumental que os volverán a poner ante uno de los títulos más estresantes, agobiantes y terroríficos del mundo de los videojuegos. Usando como principal arma psicológica la imposibilidad de defendernos durante casi todo el juego, un pueblo japonés horrible, habitado por criaturas llamadas shibitos, hará que más de uno se plantee dejar el juego. Eso sí, en el caso de que juguéis, prestad atención: el argumento es bastante complejo y no prestar atención será suficiente como para perderos y no tener ni idea de qué está pasando.

El mes pasado ya tuvimos juego de la franquicia God of War en PSP y PS Vita, así que junio también tiene a Kratos en versión portátil, con otro de los juegos de la prolífica serie de Santa Monica. Esta vez se trata de God of War: Chains of Olympus. Para variar, nuestro protagonista está en un viaje de venganza (este hombre necesita seriamente mejorar sus habilidades sociales, siempre se está vengando de alguien). Esta vez, Atenea nos envía a buscar a Helios, dios del Sol, porque ha desaparecido y Morfeo ha aprovechado que no está ahí para recordar que es de día y varios dioses han caído bajo su influjo soporífero. Pero detrás hay mucho más, en un plan que involucra a cierto titán y a un personaje del inframundo a los que tendremos que hacer frente.

Finalmente y para cerrar el mes, tenemos Little Deviants. Se trata de un juego perfecto para PS Vita y especialmente diseñado para la consola, aprovechandos las funciones de su pantalla táctil, el panel trasero, el sensor de movimiento, la cámara trasera e incluso las funciones de realidad aumentada. Pocos títulos han aprovechado tanto las funciones de la portátil para plantearnos superar treinta minijuegos con el objetivo de conseguir reparar una nave espacial que ha quedado destruida. Puede que no sea el mejor juego del mundo, pero sin duda, para poder ocupar unas cuantas horas muertas en viajes en metro o autobús sin duda cumplirá con bastante acierto.

Los juegos, como sin duda sabréis, irán llegando a las distintas plataformas de juego de Sony a lo largo del día de hoy, al igual que la propia actualización de contenidos de la Store.