Radar: los lanzamientos de junio

Un vistazo a juegos como Mirror’s Edge Catalyst y Sherlock Holmes: The Devil's Daughter

Arranca un nuevo mes y, para no faltar a nuestra tradición, repasamos en texto y vídeo los lanzamientos más importantes de los próximos días. Junio puede parecer un mes tranquilo, pero lo cierto es que encontramos un buen montón de propuestas, muy diferentes entre sí, como One Piece: Burning Blood, Mirror’s Edge Catalyst o LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

A mediados de mes se celebra en Los Ángeles el evento más importante del mundo de los videojuegos, la feria E3, aunque eso no ha impedido que junio sea de lo más movidito. Con la llegada del verano y de las vacaciones para muchos aficionados a los videojuegos se abre el mejor momento del año para disfrutar del ocio electrónico más puntero. Como siempre, os ofrecemos un vídeo resumen con todos los lanzamientos, además de este pequeño reportaje escrito.

El nuevo videojuego basado en el popular manganime llegará a las tiendas el día tres de junio. One Piece: Burning Blood ofrecerá una experiencia nunca vista hasta ahora gracias a su trepidante ritmo de juego y los elementos que han convertido esta franquicia en una de las más populares del planeta.

Una buena plantilla de personajes y acción por un tubo parecen ser los ingredientes principales de un título que está destinado a los seguidores incondicionales de One Piece, pero que también pretende llamar la atención del resto de jugadores. Además de para PS4, Burning Blood estará disponible para PS Vita y Xbox One.

Tras varios retrasos, Mirror’s Edge Catalyst estará disponible el día nueve de junio. DICE recupera una de sus marcas más queridas para contarnos los orígenes de Faith, una heroína que lucha contra la opresión de una gobierno dictatorial a través de la libertad de movimiento y de acción que ofrece el parkour más extremo.

La primera entrega se convirtió en todo un fenómeno tras su puesta de largo hace una generación, siendo considerada hoy en día como un juego de culto. Catalyst tiene todos los ingredientes para intentar superar aquella primera parte, con un apartado gráfico espectacular, un diseño de niveles de lo más llamativo y algunos componentes en línea que aspiran a ir más allá de la historia.

El personaje creado por sir Arthur Conan Doyle vuelve a consolas el próximo 10 de junio. Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter, octava entrega interactiva de la saga, es un juego de aventuras que propone una dinámica única, combinando investigación, acción y exploración, para brindar a los jugadores una experiencia que pondrá a prueba como nunca antes su astucia y templanza. Convertidos en uno de los detectives más célebres de todos los tiempos, deberán perseguir el mal hasta los rincones más recónditos de los bajos fondos de Londres y del alma humana.

El título, según sus responsables, ofrece mecánicas de juego únicas y una historia épica para hacer posible una experiencia interactiva que atrapará a los jugadores como nunca. Por primera vez, la impasibilidad analítica de Sherlock Holmes se verá sacudida por emociones y comprometida por conflictos familiares, poderes ocultos y oscuros deseos de venganza.

El 21 de junio aterriza en PS4 Deadlight: Directors Cut, la versión remasterizada del título desarrollado por los españoles Tequila Works durante las pasada generación, ausente hasta el momento en consolas PlayStation, una aventura repleta de muertos vivientes en la que será casi misión imposible sobrevivir.

La propuesta mejora en todos los aspectos la experiencia del juego de plataformas y survival horror, con mejores controles, nuevas animaciones y alta resolución a 1080p, además del denominado modo Survival Arena, un desafío inédito hasta la fecha que pondrá a prueba la habilidad de los jugadores más exigentes.

El 21 de junio aterriza en PS4 uno de los títulos de la franquicia Resident Evil más polémicos de los últimos años. Umbrella Corps deja de lado el terror y el survival horror para convertirse en un shooter de acción multijugador donde lo único que importa es derrotar al equipo contrario en una suerte de Counter Strike aliñado con algunos elementos de la marca RE.

Entre otras cuestiones, Umbrella Corps presenta batallas por equipos de gran intensidad donde los jugadores pueden competir online en una gran variedad de modos de combate cuerpo a cuerpo. Cada partida está diseñada para dotar al título de un estilo de juego rápido y atractivo. El título cuenta con un sistema de cobertura y de apuntado analógico, para permitir un control más preciso cuando se dispare a cubierto.

Aunque parecía que no iba a llegar nunca, afectado por innumerables retrasos, Mighty No.9 estará disponible el día 24 de junio tras un largo y complicado desarrollado, aprobado en primera instancias gracias al éxito del juego en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Keiji Inafune, su gran impulsor, espera satisfacer las altas exigencias del público, que desea un nuevo Mega Man.

Para aquellos que no lo sepan, Mighty No. 9 es un juego japonés de acción de desplazamiento lateral en 2D que recoge los mejores elementos de los clásicos de 8 y 16 bits que los jugadores con varios años de experiencia a sus espaldas conocen a la perfección. Sale para PS4, aunque debería llegar también a PS3 y PS Vita más adelante.

Si juntas dos marcas de éxito internacional en un videojuegos obtienes como resultado LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la nueva entrega de la popular franquicia protagonizada por las simpáticas figuras danesas y los eventos narrados en la película más reciente de la saga de La Guerra de las Galaxias.

El 28 de junio será posible encontrar el título a la venta para todas las plataformas posibles, incluyendo todas las de la familia PlayStation. TT Games y Warner Bros. Interactive repiten la misma fórmula de siempre, con un planteamiento jugable idéntico al de otros títulos de LEGO, con su característico sentido del humor para toda la familia, un buen montón de horas de juego y contenido desbloqueable.

El 28 de junio podremos descubrir la nueva propuesta interactiva de Spiders, estudio responsable de Bound by Flame. Alejados en esta ocasión de la estética fantástica y medieval, su nuevo RPG llega repleto de elementos propios del género de la ciencia ficción y una ambientación en Marte que promete emociones fuertes.

Según sus responsables, en The Technomancer juegas como Zachariah, un aprendiz de tecnomante que representa a una de las corporaciones más poderosas que se enfrentan por el recurso más preciado del planeta rojo: el agua. Los tecnomantes son guerreros formidables, que se valen de destructivos poderes eléctricos que canalizan a través de sus implantes. Tu aventura te llevará en un viaje a través de Marte, donde cada decisión que tomes tiene sus consecuencias.

No nos olvidamos de la selección de títulos que presenta durante el mes de junio la Colección de Juegos Instantánea a la que tienen acceso los usuarios con suscripción a PlayStation Plus. Estas propuesta se podrán descargar sin coste alguno a partir del próximo siete de junio, estando disponibles para su adquisición durante un mes.

De esta forma, los jugadores de PS4 podrán disfrutar de NBA 2K16 y Gone Home, mientras que los usuarios de PS3 podrán hacer lo propio con los juegos Echochrome y Siren: Blood Curse (Episodes 1-12). Los jugadores de PlayStation Vita, por su parte, tendrán ocasión de descargar sin coste alguno los títulos God of War: Chains of Olympus y Little Deviants.

Fieles a nuestra habitual costumbre de repasar otros lanzamientos importantes del mes, descubrimos que el próximo tres de junio llegará a PS4 el título de acción Hard Reset Redux, mientras que el siete de junio se estrenará Soul Axiom, una propuesta de puzles y aventura. Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book llegará a las tiendas el 10 de junio, el mismo día que se estrenará Guilty Gear Xrd: Revelator. En la jornada del 16 de junio llegarán a PS4 dos títulos deportivos sobre ruedas: Tour de France 2016 y Valentino Rossi: The Game.

Grand Kingdom, por su parte, estará disponible a partir del día 17 de junio, mientras que la edición en formato físico de Rocket League se podrá adquirir a partir del 23 de junio. Odin Sphere: Leifthrasir llegará sólo 24 horas después a las tiendas, mientras que 7 Days to Die hará lo propio el 28 de junio. Ese mismo día se lanza la versión para PS4 de Resident Evil 5. Además, el tres de junio llega el DLC Mech Land Assault de Just Cause 3 y, en algún momento que aún no ha sido concretado, se estrenará la primera gran expansión de The Division, bautizada como Subsuelo.