Radar: Los lanzamientos de abril

Repasamos los estrenos más importantes del mes, tanto en vídeo como en texto

Como el que no quiere la cosa, ya hemos llegado al mes de abril. Marzo se despide de nosotros con algunos títulos destacados y cede el testigo al mes de las lluvias mil para contentar a los aficionados de la franquicia Souls con una tercera entrega que ha sido desarrollada únicamente para las consolas de la actual generación. También durante las próximas semanas tendremos ocasión de hincarle el diente a Ratchet & Clank, el remake del mítico juego de PS2 que Insomniac Games ha realizado para PS4.

Aunque abril no es un mes cargado de lanzamientos, encontramos otras propuestas interesantes, como el DLC gratuito para PES 2016 de la Eurocopa de Francia o el esperado DiRT Rally. También se estrenan algunos títulos que deberían haber llegado en marzo y se retrasaron a última hora, así como Telltale pone punto y final a la aventura de Michonne en su The Walking Dead particular. Como viene siendo habitual, además del repaso en texto a los lanzamientos más destacados os ofrecemos un vídeo recopilatorio a continuación:

El mes arranca con la puesta de largo de Nights of Azure el mismo día uno de abril. Ambientando en Ruswal, un inexplorado reino insular situado en el Mar del Norte, Nights of Azure dibuja un paisaje de una tierra, donde demonios de sangre azul son un martirio nocturno. En este reino, la bella protagonista, Arnice, una guerrera de gran habilidad y poder, resulta elegida para proteger a los humanos y convertirse en la guardiana de su amiga sacerdotisa Lilysse.

Fruto de la mente de Keisuke Kikuchi, Nights of Azure marca un nueva y más sombría dirección artística para GUST Studios, al tiempo que mantiene muchos de los elementos de juego que los fans aprecian del estudio. Según sus responsables, Nights of Azure es un trágico cuento épico de dos amigas atrapadas en una espiral de casualidades que se enfrentan a una serie de decisiones imposibles, que pondrán a prueba su lealtad y les llevarán al límite.

Parecía que no íbamos a tener ocasión de catarlo en PS4 y, finalmente, será el día cinco de abril cuando tengamos ocasión de sacarle todo el provecho posible a DiRT Rally. Nosotros ya hemos tenido ocasión de probarlo, como podéis descubrir en nuestro completo análisis, y las sensaciones que ha dejado en la redacción son de lo más positivas. No por casualidad se ha ganado el cariño de los aficionados al motor y la velocidad.

Tal y como aseguraban sus responsables hace tiempo, Codemasters ofrece en DiRT Rally una atractiva mezcla de autenticidad, realismo implacable y grandes emociones. A nuestra disposición tenemos una amplia selección de circuitos y una buena cantidad de vehículos que harán las delicias de los seguidores del mundo de los rallies. Todo ello bien aderezado con una jugabilidad medida al milímetro y pensada para jugadores expertos, con espacio de aprendizaje para los novatos.

Con toda probabilidad, Dark Souls III marca el calendario jugón de los aficionados de medio mundo durante este mes. El próximo 12 de abril tendremos ocasión de descubrir esta tercer entrega de la popular y compleja franquicia desarrollada por From Software, que se ha convertido en un referente mundial en lo que a títulos hardcore y de gran dificultad se refiere. Aunque en el momento de redactar este texto no habíamos terminado con el análisis del juego, hay una cosa que podemos asegurar ya: vais a sufrir de lo lindo.

Hidetaka Miyazaki vuelve a sentarse en la silla de director tras abandonar temporalmente el puesto en Dark Souls II. El adorado creativo japonés vuelve a su saga estrella tras deleitar a los usuarios de PS4 con Bloodborne, juego del que ha tomado prestadas muchas ideas. Pero esto es Dark Souls III y sus responsables lo saben, por lo que parecen haber preparado un título que cumpla con las expectativas de los fans más exigentes y, de paso, cierre una historia que supera todos los límites de la palabra «épica».

Otro lanzamiento destacado es el de Ratchet & Clank. La popular saga aparecida originalmente en el año 2002 para PS2 vuelve ahora para estrenar su primera aventura en PS4. Insomniac Games apuesta por realizar un remake del juego original que, a su vez, hace las veces de reinicio de la saga, por lo que se presentará a ambos personajes a una nueva comunidad de jugadores, respetando a los aficionados tradicionales.

Ratchet & Clank llegará a las tiendas el día 20 de abril, mientras que durante la jornada del 29 será posible acercarse a los cines para disfrutar del estreno de la primer película de estos dos héroes, que quieren hacerse un hueco dentro del complicado mundo cinematográfico. PlayStation va a por todas con Ratchet & Clank y, como seguidores incondicionales de la saga, no podemos más que esperar su puesta de largo en todos los formatos posibles.

El día 21 de abril se estrenará el videojuego oficial de la próxima Eurocopa, que tendrá lugar en Francia durante los meses de junio y julio. Konami, que se hizo con los derechos, lanzará su particular UEFA Euro 2016 en formato físico como parte de una reedición de PES 2016 en la que no faltan las selecciones que disputan el campeonato o los jugadores estrella de una edición que promete ser espectacular a nivel mediático.

Aquellos jugadores que ya tengan PES 2016 y no tengan intención de comprar esta revisión del título pueden respirar tranquilos: Konami pondrá a disposición de los jugadores una actualización de corte gratuito con todo el contenido de UEFA Euro 2016. Únicamente los jugadores de PS4 y PS3 podrán disfrutar de esta propuesta deportiva, que nos permitirá cambiar el rumbo de la historia si nuestra selección favorita no resulta ganadora.

Como todos los meses, repasamos muy rápidamente los títulos que pasarán a formar parte de la Colección de Juegos Instantánea a la que tiene acceso los usuarios con suscripción a PlayStation Plus. De esta forma, los jugadores de PS4 podrán hacerse con Dead Star y Zombi, mientras que los de PS3 podrán descargar I am Alive y Savage Moon. Los usuarios de PS Vita, por su parte, podrán adquirir sin coste adicional A Virus Named Tom y Shutshimi.

Recordad que, como viene siendo habitual, la incorporación de nuevos títulos a la Colección de Juegos Instantánea supone la desaparición de otros, por lo que tenéis hasta el próximo cinco de abril para conseguir esos juegos que lleváis posponiendo desde hace semanas. Las propuestas aquí destacadas estarán disponibles durante todo el mes de abril para su descarga.

No queremos dejar de lado otros títulos que verán la luz durante las próximas semanas, comenzando por dos propuestas que deberían haber salido en marzo y que fueron retrasadas a última hora. Hablamos de MXGP2 y Alienation, que estarán disponibles los días 12 y 26 de abril, respectivamente. El siete de abril podremos hincarle el diente a Nitroplus Blasterz: Heroines Infinite Duel, así como el 19 de abril podremos probar Invisible, Inc. Console Edition en PS4. Ese mismo día llega a PSN Eclipse, el segundo DLC de Call of Duty: Black Ops III. También durante este mes se estrenará el DLC Wasteland Workshop para Fallout 4 y el tercer y último capítulo de The Walking Dead: Michonne. Ambos contenidos no han concretado aún la fecha de su puesta de largo.