Radar: Los lanzamientos de marzo

Repasamos, en texto y en vídeo, los grandes títulos de los próximos días

Arranca el mes de marzo y, una vez más, aquí tenéis nuestro habitual Radar para que no os perdáis ni un sólo lanzamiento destacado. Ubisoft pisa fuerte con The Division, aunque también tendremos ocasión de hincarle el diente al reinicio de la franquicia Hitman, el realista y esperado EA Sports UFC 2 o a la versión completa de Mortal Kombat. No faltan a la cita los títulos en formato digital y de terror como Kholat o remakes de obras tan recordadas como Shadow of the Beast. Además del siguiente texto, como es costumbre ya, os ofrecemos este vídeo recopilatorio con todos los títulos destacados, ordenados según su fecha de lanzamiento:

El clásico de 1989 se adapta a PlayStation 4 con toda su violencia y acción lateral intacta. A partir del día dos de marzo será posible hacerse con Shadow of the Beast a través de la Store de PSN. Podremos meternos en la piel de la bestia Aarbron y aniquilar a todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino sin piedad, desatando el caos a nuestro paso, por donde no volverá a crecer la hierba.

Heavy Spectrum Entertainment Labs se ha encargado de desarrollar el título respetando el juego original y adaptándolo a las posibilidades técnicas de PS4. Además de acción despiadada y sin control, tendremos a nuestro alcance secciones de plataformas que prometen aportar al título la dificultad y variedad necesaria. Atravesar el mundo de Karamoon no será fácil, aunque los más nostálgicos seguro que tienen marcado a fuego el día de lanzamiento de la propuesta.

Posiblemente, el título de Ubisoft sea el gran lanzamiento del mes de marzo. Tom Clancy’s The Division ha recorrido un largo camino hasta su puesta de largo, que tendrá lugar de manera oficial el próximo ocho de marzo. Su beta abierta contó, entre todas las plataformas en las que estaba disponible, con más de seis millones de jugadores, por lo que podemos concluir que existen muchas ganas de probar lo nuevo de Ubisoft.

La compañía gala se ha sacado de la manga un juego de acción con elementos propios de los MMO en los que podremos cooperar para poder llevar a cabo una serie de misiones en la ciudad de Nueva York, arrasada por una pandemia. Como buen título que tienen en su vertiente online el elemento característico de su jugabilidad, The Division también ofrecerá secciones competitivas y lo que parece ser una propuesta de largo recorrido. Veremos si Ubisoft vuelve a dar en la diana y los jugadores demuestran las ganas que existen de nuevas IPs en el mercado.

El Agente 47 vuelve a consolas y lo hace con una revisión total de la franquicia e, incluso, cambiando su forma de distribución. IO Interactive y Square Enix hacen una apuesta arriesgada con este Hitman, que comenzará su andadura comercial el próximo 11 de marzo con la puesta de largo de su prólogo y de su primer contrato. El resto de misiones aparecerán durante los meses venideros, adaptando la saga al formato episódico que tan de moda está desde hace tiempo.

Hay varias formas de hacerse con la propuesta, con diversas ediciones disponibles para reserva, aunque lo que parece claro es que el título apostará de forma completa por el sigilo y la infiltración, dejando de lado las posibilidades de acción directa y sin contemplaciones que ofrecía Hitman: Absolution. A finales de año se lanzará la versión completa del juego, en formato físico, algo que sin duda gustará a los amantes de la distribución tradicional.

Empires ofrece una visión alternativa a los sucesos descritos en Samurai Warriors 4, utilizando el marco histórico como telón de fondo para un juego de estrategia. Los usuarios tendrán la oportunidad de crear su propio personaje y configurar una partida en la que comiencen en los rangos inferiores del ejército y les permitirá progresar de forma gradual hasta gobernar todo el terreno a través de sus conquistas.

Con lanzamiento previsto para el día 11 de marzo, la propuesta marca el regreso del sello “Empires” al universo Samurai Warriors nueve años después. Esta versión remozada cuenta con una mejorada jugabilidad en la batalla y un ampliado sistema de gobierno intuitivo, así como también desarrolla los efectos de entablar exhaustivos vínculos y alianzas.

Tras una primera entrega que supuso un acercamiento al realismo de las Artes Marciales Mixtas de lo más visceral, EA Sports vuelve a la carga con una segunda parte que promete mejorar las cuestiones que no funcionaron del todo bien en la primera. Habrá nuevo sistema de físicas, una jugabilidad aún más trabajada y un apartado gráfico que apueste nuevamente por el realismo más impactante.

Ronda Rousey y Conor Mcgregor han sido los luchadores elegidos para protagonizar la portada del título, aunque en el juego podremos encontrar una amplia selección de atletas, todos ellos con sus estadísticas y habilidades únicas. Con una jugabilidad técnica y más compleja que la habitual en los juegos de lucha, EA Sports UFC 2 promete emociones fuertes y mucho espectáculo en las consolas actuales a partir del próximo 17 de marzo.

Lo nuevo de Housemarque llegará a la Store de PlayStation Network el día 23 de marzo con la sana intención de mantenernos pegados a la pantalla mientras luchamos con hordas de extraterrestres que tienen la mala idea de intentar acabar con nosotros. Para luchar contra ellos tendremos a nuestra disposición una tremenda cantidad de armas de fuego que harán las delicias de los amantes de la destrucción.

La principal característica jugable de Alienation la encontramos en su multijugador cooperativo para hasta cuatro usuarios. Trabajar en equipo será imprescindible para terminar cada nivel con vida, utilizando tácticas y estrategias grupales para acabar con todos los enemigos que intentarán acabar con nosotros.

Tras conseguir financiarse por los pelos en Kickstarter hace unos años, République prepara su puesta de largo en PlayStation 4 el próximo 25 de marzo (el día 22 estará disponible a través de PSN). El juego se estrenará en la plataforma de sobremesa de Sony completo, con sus cinco capítulos en un mismo disco y el control de su protagonista adaptado a las posibilidades del DualShock 4.

En République, el jugador se verá inmerso en una emocionante aventura por ayudar a escapar a Hope, la protagonista, de un Estado secreto y totalitario, supervigilado por el Gobierno en plena era de Internet. La vertiente de sigilo e infiltración destaca como elemento principal de la jugabilidad de la obra, que se ha ganado el cariño de los aficionados durante los últimos meses gracias a su versión para PC.

El mes terminará con el lanzamiento de MXGP 2 el día 31 de marzo. Los amantes del motocross tienen una cita importante con esta propuesta desarrollada por Milestone que promete ofrecer un modo carrera intenso y de larga duración, además de un apartado gráfico mejorado con respecto a la anterior entrega.

Las estrellas de este nuevo título son los pilotos, los equipos y los circuitos de la temporada 2015. La propuesta traerá jugosas novedades, como el añadido de la personalización de pilotos y vehículos, eventos en interior y mucho más. MXGP2 se asegurará de que los jugadores no suelten nunca el acelerador, ya que los pondrá en el corazón de la experiencia de juego.

También dedicamos un espacio a la Colección de Juegos Instantánea en este Radar que tanto nos gusta. Como sin duda ya sabréis, aunque nos encanta recordarlo, los usuarios con suscripción a PlayStation Plus tienen acceso a este servicio de juegos gratuitos, que siempre resulta de lo más polémico, sobre todo en el caso de los títulos elegidos para PS4. Todos los títulos estarán disponibles para descargar durante el mes de marzo.

De esta forma, los usuarios con PlayStation 4 podrán disfrutar de los juegos Broforce y Galak-Z. Por su parte, los jugadores que tengan una PlayStation 3 podrán descargar de forma gratuita los títulos Super Stardust HD y The Last Guy. Los usuarios con PlayStation Vita, que los hay, podrán hacerse con las propuestas bautizadas como Flame Over y Reality Fighters.

No queremos dejar de lado otras propuestas interesantes que llegarán a las tiendas o a PSN en marzo, como sucede con Gunscape o el esperado Heavy Rain para PS4 (ambos títulos, con lanzamiento el día dos de marzo). También llega a las tiendas Mortal Kombat XL, la versión completa del juego de NetherRealm Studios, y The Witch and the Hundred Knight: Revival Edition (ambas propuestas, el cuatro de marzo). Los amantes del terror, por su parte, tendrán una cita con Kholat el día ocho de marzo. Con lanzamiento confirmado para este mes, aunque sin fecha concreta por el momento, descubrimos títulos como Day of the Tentacle: Special Edition o The Walking Dead: Michonne Episode 2, además de los primeros DLC de Fallout 4, Automatron, y Just Cause 3, Sky Fortress.