Playstation Plus en marzo: acción brontástica, bomberos, zombis y naves espaciales

Los títulos de la Colección de Juegos Instantánea ya están disponibles para su descarga

Mes de marzo en PlayStation Plus. Un mes tras otro, no son pocas las voces que dicen «El peor mes del Plus». Pero es que posiblemente este tercer mes de 2016 sea el primero en el que todas las voces sean unánimes a la hora de afirmar que ninguno de los juegos que llegan a través de la Colección Instantánea para los suscriptores del servicio les resulta llamativo. Nosotros, como cada mes, buenos o no, Triple A o indies, no vamos a dejar de presentaros estos títulos para ver si realmente puede haber algo interesante en ellos.

Este mes vamos a empezar hablando de la portátil, que nos trae Flame Over y Reality Fighters. Las cosas como son, pocas veces el arriesgado trabajo de un bombero tiene gracia, es gente que se juega la vida cada vez que tiene que ejercer su profesión. Pero en PS Vita y con Flame Over, la seriedad de esta peligrosa profesión se convierte en una alocada y colorida aventura. Incendios en una serie de escenarios divididos a su vez en varias fases, que se irán generando de forma aleatoria, tendremos que enfrentarnos a las llamas. Pero tranquilos, que si caéis, podréis retomar vuestra lucha contra el fuego… pero mucho cuidado: hay varios tipos de fuego y amenazas como escapes de gas o fuego químico a las que hacer frente. Varias herramientas antincendios estarán a nuestra disposición y tendremos que escoger cuál es realmente la más efectiva en cada situación.

Por su parte, Reality Fighters nos ofrece un planteamiento clásico: partirnos la cara. Pero lo interesante de Reality Fighterses que realmente puede ser la tuya la que partas… porque puedes sacarte una foto para, con una de las funciones del juego, crear un personaje con tu aspecto facial. Tienes un par de cientos de objetos de personalización para hacerte un luchador a tu medida, más de una docena de estilos de lucha e incluso varias decenas de armas con las que armarte hasta los dientes para romper los de otro.

¿Qué podemos decir de los juegos que estarán disponibles para PS3? Este mes nos encontramos con Super Stardust HD y The Last Guy. Posiblemente, este último, The Last Guy, no os suene de nada. El motivo es realmente sencillo, se trata de un juego de hace ya nada menos que ocho años. Sí, el juego salió en 2008. Pero se basa en algo mucho más antiguo, que termina teniendo como resultado una mezcla de comecocos con snake (snake del juego de móviles, no snake de Metal Gear) dentro de un apocalipsis zombi al que tenemos que sobrevivir. Ya, el planteamiento es raro. La idea es que, con «imágenes de satélite» (cámara cenital) guiemos a nuestro superviviente por las calles infestadas de zombis mientras rescatamos a los supervivientes. Claro, cuantos más supervivientes hayamos rescatado más difícil será esquivar a los zombis, porque formaremos una larga hilera de personas… así que más vale que los llevéis a las zonas seguras para ponerlos a salvo cuando tengáis demasiados, pero ¡cuidado! ¡Si lleváis muy pocos no podréis cruzar ciertas zonas!

Super Stardust HD es posible que os suene más, ya que es realmente un clásico. Como poco quizás os suene por ser el primer juego en implementar el sistema de Trofeos presente ahora en todos los lanzamientos en plataformas PlayStation. Aunque puede que hoy día Resogun os parezca infinitamente superior dentro del género matamarcianos, si os gustó el juego de Housemarque Super Stardust HD no os dejará indiferentes, porque es un clásico dentro de este tipo de títulos. Diversión arcade, sin complicaciones de ningún tipo: tú, tu nave y un montonazo de alienígenas con muy mala leche. ¡Rodea pequeños planetas mientras acabas con todo o todo termina acabando contigo!

Hemos querido dejar los juegos de PS4 para el final esta vez. En primer lugar vamos a hablar de Galak-Z. La cosa aquí también va del espacio, pero esta vez con un planteamiento diferente, no tan tremenda y terriblemente agresiva como Stardust, pero seguramente igual de interesante para los aficionados a las naves. Aquí tendremos que explorar una serie de escenarios en dos dimensiones… pero cuidado. Esto no sería un juego de naves espaciales sin su correspondiente dosis de alienígenas con intenciones nada amistosas, así que ya podéis poneros las pilas para acabar con cualquier amenaza que se cruce en vuestro camino.

Para terminar, el juego más brontástico del mes. Broforce posiblemente sea la sorpresa para más de uno este mes si conseguís darle una oportunidad. Puede que resulte algo exagerado compararlo con una leyenda como Metal Slug, pero es una buena forma de explicar cómo se desarrolla el juego: caos, muerte y destrucción, interpretando a las versiones «Bro» de algunos de los héroes de acción de las películas de los ochenta. Parodias de Snake Pliskeen, Arnold Schw… Chuas… del que hace de Terminator, o incluso de Ashley «Boomstick» Williams. Cualquier juego en el que puedas decir «Este es… ¡mi palo de fuego!» gana automáticamente puntos por referencia al cine de serie B de los ochenta. Acción cooperativa online y en local en un juego para el que sólo hace falta tener ganas de disparar contra todo lo que se mueva hasta que se te rompan los dedos de tanto apretar el gatillo.