Radar: Los lanzamientos de febrero

Llegan Street Fighter V o Far Cry Primal a nuestras tiendas

Arranca febrero y nada mejor para conocer todos los lanzamientos que nos depara el mes que realizar un repaso a través de nuestra sección Radar. El asunto comienza a ponerse interesante con la puesta de largo de obras como Street Fighter V o Far Cry Primal, que irán acompañados con propuestas de menor presupuesto del estilo de Unravel o Firewatch. Como ya hicimos en enero, acompañamos el listado de lanzamientos con un vídeo resumen cargado de buena música.

El mes arranca fuerte con la puesta de largo en PS4 de uno de los títulos más comentados y queridos de PS Vita. Gravity Rush Remastered se estrena el día dos de febrero, preparando el camino para el lanzamiento de la segunda entrega de la saga, que debería llegar a las tiendas en algún momento del presente 2016.

Kat vuelve a demostrarnos que la gravedad no importa para alegría de sus incondicionales, así como de paso permite a los jugadores no iniciados descubrir una marca con identidad propia y muchas posibilidades jugables. El título experimenta algunos cambios visuales y se adapta al DualShock 4 para presentar como es debido una remasterización con todas las de la ley.

Tras arrasar con OlliOlli y su segunda entrega, Roll7 se atreve con un shooter de corte clásico, cargado de pixelart y de jugabilidad retro. Not a Hero se estrena el día dos de febrero con la sana intención de repetir el éxito cosechado en PC aportando al catálogo de PS4 una jugabilidad a prueba de bombas, violencia insana y mucha diversión.

A lo largo de diferentes escenarios deberemos acabar con los malos y ayudar a Bunny Lord a alcanzar su objetivo de ser alcalde. Y todo el mundo sabe que nada mejor para obtener votos que liarse a tiros con todo lo que se mueva. Roll7 le pone mucha gracia al asunto y presenta uno de los juegos independientes más divertidos de los últimos meses.

Aunque ha tardado un poco más de lo esperado, partir del próximo cinco de febrero será posible descubrir Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, la primera aventura interactiva basada en el popular manganime que aparece para las consolas de la actual generación, incluyendo PS4. Los seguidores de Naruto lo están esperando como agua de mayo y parece que la cosa no va a decepcionar.

CyberConnect2 y Bandai Namco se dan la mano para ofrecernos un título repleto de personajes y de combates espectaculares. Nunca habíamos visto un videojuego de Naruto moverse tan bien en pantalla, con un acabado técnico que hará las delicias de los seguidores incondicionales del manga, de las películas y del anime. Todo ello con un buen montón de modos de juego y la sensación de estar ante el mejor título de Naruto de los últimos años.

Ubisoft cierra su particular trilogía de Assassin’s Creed Chronicles con una tercera entrega ambientada en Rusia. A partir del próximo nueve de febrero podremos hacernos con esta aventura digital repleta de plataformas, sigilo y acción, siguiendo la estela marcada por China e India.

Con su estética de aventura de scroll lateral y diferencias evidentes con respecto a las entregas principales de la franquicia, Assassin’s Creed Chronicles: Rusia aspira a cerrar una trilogía que también podremos jugar en PS Vita, aunque para poder hacerlo tendremos que esperar hasta el mes de abril.

La gran expansión de Dying Light que todo el mundo estaba esperando se estrenará el próximo nueve de febrero gracias a The Following. El contenido se podrá adquirir tanto en formato digital a través del pase de temporada del juego como en formato físico a través de la Enhanced Edition, que incluye el título original y todos los DLC.

The Following presenta un escenario inédito hasta la fecha, así como un nuevo marco argumental, misiones adicionales, objetivos secundarios y la posibilidad de conducir buggies. También habrá un montón de armas nunca vistas hasta la fecha, además de un montón de infectados que intentará acabar con nuestra vida a cada paso.

El pequeño estudio Campo Santo nos permitirá descubrir el próximo nueve de febrero su opera prima. Firewatch es una suerte de juego de exploración con mucho misterio que nos meterá en la piel de un guardabosques que comienza a dudar de lo que sucede a su alrededor, con la única compañía de un walkie talkie que le permite mantener el contacto con su supervisora.

Firewatch se ha ganado por méritos propios ser uno de los juegos independientes más esperados de la temporada, por lo que estaremos muy pendientes de su resultado final. Mucho de lo que rodea al juego sigue siendo un misterio, por lo que al menos podemos esperar una aventura de lo más interesante a nivel narrativo.

Nos enamoró en el E3 2015 cuando se anunció y el día nueve de febrero podremos tenerlo en nuestras manos. Unravel es la apuesta de Electronic Arts por un tipo de juego más emotivo e íntimo, siguiendo así los pasos de otra gigantesca compañía como Ubisoft, que obtuvo muy buenos resultados con obras como Child of Light.

Coldwood se ha sacado de la manga un protagonista que ya despierta simpatía entre los usuarios, que deberán acompañarlo durante su peligroso periplo repleto de desafíos. Su jugabilidad plataformera, un nivel de dificultad bastante ajustado y la «adorabilidad» máxima de su protagonista parecen ser motivos más que suficientes para darle una oportunidad.

Posiblemente se trate del lanzamiento más importantes de todo el mes. Street Fighter V llega a PS4 el próximo 16 de febrero con la sana intención de ofrecer el mejor juego de lucha de la generación. Capcom lo tiene difícil, puesto que la competencia es abrumadora, pero el solo nombre de la franquicia ya despierta un gran interés.

La plantilla de luchadores inicial es de 16 personajes, con seis más que llegarán a lo largo de todo el año. En principio, conseguir todos los extras y luchadores será gratuito (los más vagos o pudientes podrán pagar, faltaría más), a través del propio juego, por lo que no se repetirá el caso de Street Fighter IV, que tuvo más ediciones y versiones de la cuenta.

No ha pasado mucho tiempo desde que se anunció y ya lo tenemos aquí. Far Cry Primal aterriza en las tiendas el día 23 de febrero, llegando también en un pack con PS4. La franquicia se aleja de las armas de fuego y los tiroteos para adentrarse en la Edad de Piedra, con un planteamiento histórico de lo más interesante.

Nos meteremos en la piel del único superviviente de una tribu aniquilada que podrá utilizar su poder sobre los animales salvajes para acabar con sus enemigos y explorar un entorno que promete ser tan atractivo como peligroso. Aunque no se trata de una entrega principal de la saga, Ubisoft la quiere vender como tal, por lo que será uno de los juegos importantes del mes.

El día 25 de febrero se estrena Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 en PS4, entre otras plataformas. El título sigue las pautas jugables de la primera entrega, con un montón de clases diferentes para elegir, mapas y modos de juego suficientes y un acabado gráfico y artístico de lo más amable, que puede invitar a jugar a cualquier tipo de usuario.

A diferencia del juego anterior, Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 saldrá únicamente en consolas de la actual generación, por lo que también podemos esperar un título más completo a nivel audiovisual. La primera entrega gustó mucho y esta segunda parte busca aumentar un poco más el éxito internacional de la franquicia.

Los usuarios con suscripción a PlayStation Plus podrán sumar nuevos juegos a su colección de títulos gratuitos gracias a las nuevas incorporaciones del mes de febrero. Una nueva selección de propuestas de toda clase y condición que gustará a unos y dejará indiferente a otros, como suele ser habitual.

Sea como fuere, los usuarios con PS4 podrán descargar los juegos Helldivers y Nom Nom Galaxy, mientras que los jugadores con una PS3 tendrán ocasión de disfrutar de los títulos Persona 4 Arena Ultimax y Grid Autosport. Por su parte, los usuarios de PS Vita tendrán la posibilidad de descargar sin coste adicional los juegos Lemmings Touch y Nova 111.

Como suele ser habitual, en esta última sección del reportaje hablamos rápidamente de otros lanzamientos que llegan a las tiendas durante los próximos 30 días. De esta forma nos encontramos con Agatha Christie: The ABC Murders (cuatro de febrero), Digimon Story: Cyber Sleuth y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Collection (ambos, el día cinco de febrero), Arslan: the Warriors of Legend (previsto para el día 12 de febrero) y Layers of Fear (16 de febrero).