Radar: Los lanzamientos de enero

Empieza 2016 y el ritmo de juegazos no cesa

Comienza un nuevo año y nada mejor que celebrarlo con un repaso a los lanzamientos más destacados de su primer mes, un enero donde no faltan títulos interesantes y propuestas que harán las delicias de los jugadores, tal y como podéis descubrir en la selección que hemos realizado para vosotros y que podéis conocer mejor tras el vídeo:

Aunque se esperaba ante de que finalizase 2015, la segunda entrega de la particular trilogía de Assassin’s Creed Chronicles llegará finalmente a las tiendas el próximo 12 de enero. Esta nueva aventura nos lleva hasta la India tras meternos de lleno en la misteriosa China para presentar a un nuevo héroe y una historia inédita.

Aunque no hemos visto mucho de Assassin’s Creed Chronicles: India podemos esperar un apartado gráfico similar al de Assassin’s Creed Chronicles: China, con un diseño conceptual y artístico que intenta reflejar la particularidades del nuevo entorno en el que se ambienta la propuesta.

También esperamos algunas novedades en lo jugable, así como un contenido que mejore lo visto en la primera entrega de esta trilogía. Además de para PS4, está previsto que Assassin’s Creed Chronicles se estrene al completo en PlayStation Vita, aunque eso no sucederá hasta que pasen unos meses de este recién iniciado 2016.

Puede que se trate del lanzamiento más esperado del mes de enero. La versión remasterizada del clásico de Game Cube Resident Evil Zero llegará a PlayStation Network el próximo 19 de enero, tanto a PS4 como a PS3. La historia nos permitirá descubrir el origen de la saga y conocer una trama que muchos jugadores no han tenido ocasión de catar debido a su exclusividad en la mencionada consola de Nintendo.

Rebecca Chambers y Billy Coen son los protagonistas de esta historia, que tiene lugar pocas horas antes de los hechos narrados en el Resident Evil original. Obligados a trabajar juntos para poder sobrevivir, la propuesta nos presenta una curiosa jugabilidad y los ingredientes que tantos adoran los seguidores del género survival horror.

Además, el 22 de enero será posible hacerse con un pack recopilatorio conocido como Resident Evil: Origins Collection en el que podremos encontrar tanto la remasterización de Resident Evil Zero como del remake de Resident Evil para GameCube. Esta edición se estrenará en formato físico y supondrá la oportunidad perfecta para los fans de saciar su ansia de Resident Evil clásico.

El año arranca fuerte para la franquicia LEGO. Warner y TT Games nos ofrecen una nueva aventura, protagonizada en esta ocasión por los populares Vengadores de Marvel, que se adentran en una particular trama repleta de humor y de posibilidades, así como de una gran libertad de acción.

Será el día 29 de enero cuando podamos meternos de lleno en el universo Marvel para revivir los momentos más espectaculares y divertidos de varias películas de la franquicia, incluyendo las dos entregas principales de Los Vengadores. Iron Man, Capitán América, Thor o Loki serán algunos de los viejos conocidos que tengamos ocasión de controlar en el título.

La fuerza de la marca LEGO resulta incuestionable a estas alturas y con su unión al universo Vengadores se espera una mayor libertad de acción, así como la posibilidad de explorar el entorno más amplio visto hasta la fecha en la franquicia. Veremos si 2016 nos depara algún otro título protagonizado por las simpáticas figuras danesas.

El día 29 de enero se estrenará en PSN uno de los juegos independientes que mejores sensaciones dejó en PC durante el año 2015. Hablamos de This War of Mine: The Little Ones, el primero de una larga lista de títulos diferentes que tendremos ocasión de catar a través de la plataforma digital de Sony a lo largo de 2016.

El título desarrollado por 11 bit studios muestra las consecuencias directas de la guerra como ningún otro juego lo ha hecho hasta el momento. Aquí no hay espectaculares y cinematográficas batallas, aquí vemos como los civiles y los niños deben hacer todo lo que esté en su mano para llegar al final del día con vida.

La experiencia que propone This War of Mine: The Little Ones es algo único, cuestión que le hizo ganar muchos seguidores en su estreno para PC. Con la puesta de largo del juego en consolas el título llegará a un público mayor, con algunos cambios a nivel jugable para que se adapte bien a las posibilidades de, por ejemplo, un DualShock 4.

Como todos los meses, no nos olvidamos de los títulos que llegan a la Colección de Juegos Instantánea a la que tienen acceso los usuarios con suscripción a PlayStation Plus. Estos juegos se pueden descargar de forma gratuita durante todo el mes y nos permiten ampliar nuestra particular colección de juegos de forma sencilla, aunque en ocasiones polémica debido a las propuestas en cuestión.

Sea como fuere, los usuarios con PS4 podrán descargar los juegos Grim Fandango Remastered y Hardware Rivals, mientras que los jugadores con una PS3 tendrán ocasión de disfrutar de los títulos Dragon Age Origins y Medal of Honor: Warfighter. Por su parte, los usuarios de PS Vita tendrán la posibilidad de descargar sin coste adicional los juegos Nihilumbra y Legends of War: Patton. Estos títulos estarán disponibles para su descarga, como sabréis, durante todo el mes de enero.

Además de los juegos ya destacados, durante el mes de enero se estrenarán otros títulos que pueden resultar de interés para los jugadores y que no queríamos dejar sin una mención en este artículo especial. Hablamos de propuestas como Gone Home y The Banner Saga, ambas prevista para estrenarse en PSN el día 12 de enero. Además, ya a finales de mes (el día 29 de enero), se estrenará uno de los títulos de conducción y rallies más esperados por los aficionados al motor, Sébastien Loeb Rally Evo. También se estrena este mes, el día 26, la esperada nueva propuesta de Jonathan Blow (creador de Braid), The Witness.