Artículos y reportajes Por Javi Andrés 5 diciembre, 2015

PlayStation Experience: Los Mayores Anuncios

Sin Kratos, pero con FFVII Remake o Ni No Kuni II

Y se acabó. La conferencia más esperada del otoño, celebrada en San Francisco como arranque de las jornadas PlayStation Experience 2015, venía arrastrando mucho interés en las horas previas al arranque, y de hecho justo el comienzo dejaba la sensación de que algo muy grande acababa de empezar. God of War IV como el nuevo proyecto de Sony Santa Monica, el precio y fecha definitivos de PlayStation VR o un nuevo gameplay especial de la Historia de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón eran algunos de los highlights esperados.

Pero ninguno de los tres se ha cumplido, aunque no se puede hablar de una conferencia sosa o del todo decepcionante, ni mucho menos. Uncharted 4 abría el acto con una nueva secuencia cinemática que podéis ver aquí, enseñándonos cómo funcionarán las tomas de decisiones en diálogos y cómo se reencuentran Drake y Sam, en un vídeo un tanto spoiler pero que parece ser que será el arranque de todo, los primeros minutos de la nueva aventura. El apartado gráfico, totalmente in-game, quita el hipo.

Por otro lado, llegaba de repente Square Enix con Final Fantasy VII Remake, enseñando el primer gameplay en PlayStation 4, aplauso apabullante del público y cambios a un toque más de Action RPG confirmados. Puedes ver el gameplay haciendo clic aquí. Y también sobre FFVII, ya está disponible en PS4 su remasterización HD correspondiente a la que se lanzó en PC, a precio de 11,99 euros. Más detalles aquí.

Yoshinori Ono, creador de Street Fighter, sube al escenario para presentar a Fang como último personaje del roster inicial de Street Fighter V, además de mostrarlo en movimiento en este nuevo gameplay.

Le seguía otro invitado de honor para hablar de su título, Randy Pitchford, de Gearbox, que ha desvelado una nueva beta abierta de Battleborn donde se regalará un héroe adicional del juego a los que la disfruten en PS4. Aquí todos los datos.

Turno después para Call of Duty: Black Ops III, que además de presentar su Campeonato Mundial jugado por primera vez en PS4, ha desvelado Awakening, el primero de los DLCs que ha preparado Treyarch y que llegarán un mes antes a PS4.

Y otra serie de Activision que ha estado la PS Experience, ya más al final, ha sido Destiny, que ha sorprendido a propios y extraños con el nuevo evento en el juego con carreras de colibríes, las motos del universo de Bungie. Aquí cómo acceder y los detalles.

Antes, Yakuza Zero y Yakuza 5 exponían nuevo tráiler y sus planes para Occidente, con lanzamiento ambos muy próximo. Y otro producto muy japonés y esperado tras el anuncio de su recuperación, Ni-oH, esa especie de Dark Souls ninja a cargo de Koei Tecmo. Se ha visto este gameplay.

Otra IP first party de Sony que no ha querido perderse la fiesta ha sido Ratchet and Clank, que han jugado sus responsables en directo enseñando el fantástico acabado del juego exclusivo de PS4 llamado a renovar la franquicia a la par que acompaña a la película homónima. Aquí tenéis la espectacular demo completa.

En medio de todo esto, tiempo para un montón de desarrollos indies y remasterizaciones con sabor muy clásico, como El Día del Tentáculo HD o Full Throttle HD, que también llegarán a PSVita a la que, por cierto, se le ha prestado más atención. Producciones de medio coste como Guns Up! o Fat Princess Adventures ya están disponibles en la Store, el primero de ellos free-to-play.

También espacio para PlayStation VR, con nuevas demos de sus juegos más esperados y anuncios como lo nuevo de Ubisoft para el dispositivo o REZ VR, aunque ni rastro de fecha ni precio. Y Sony Santa Monica, con un inesperado título cartoon de zombis taxistas para el casco, The Modern Zombie Taxi Co., nada que ver con el esperado regreso de Kratos. Y, para finalizar el bloque de Realidad Virtual, Ace Combat 7 para PS4 y compatible con el casco. Aquí más detalles.

El plato fuerte, la gran sorpresa, venía casi al final, con Ni No Kuni II: Revenant Kingdom, un exclusivo de consola PS4 que vuelve a destilar magia de Gibhli Studio por los cuatro costados y que contará una nueva historia emotiva cargada de animación de autor y con Level5 ejerciendo lo que mejor saben hacer. Aquí tenéis el tráiler.

El acto, que empezaba y cerraba fuerte, ha terminado con otro momento emocional, el tráiler de Paragon, lo nuevo de Epic Games en el terreno de los MOBA FPS, con ese halo mágico que envuelve a la propuesta en esta preciosa secuencia CGI con música ambiental de M83.

¿Qué te ha parecido a ti la PlayStation Experience 2015?