PlayStation VR: Traspasando la barrera de la realidad

Probamos los cascos de realidad virtual de Sony en la Madrid Games Week

La gran mayoría de los apasionados a los videojuegos que cuentan en su haber con una cantidad considerable de años hundiendo los botones de todo tipo de consolas, alguna vez han soñado con traspasar esa barrera que divide la ficción con la realidad; algo que pasaba de forma irremediable por anhelar constantemente máquinas más potentes que icrementaran la calidad y el realismo del apartado gráfico a cotas inimaginables. La innovación y el avance tecnológico nos han traído recientemente los cascos de realidad virtual, una herramienta que, si cabe, nos hace romper una pared hasta ahora inquebrantable del ocio interactivo.

En el marco de la Madrid Games Week tuvimos la oportunidad de probar la propuesta de Sony, las recientemente bautizadas PlayStation VR. Estas gafas de realidad virtual aspiran a convertirse en el aliado inseparable de una PlayStation 4 que ofrecerá juegos acorde con la altísima inmersión que ofrece el periférico, capaz de engañar a los cinco sentidos y trasladarnos a un plano virtual totalmente sorprendente.

Como podéis comprobar en el vídeo reportaje, tanto nuestro redactor Javi Andrés, como el resto de personas que aparecen y que probaron dicho periférico, logran olvidar el lugar en el que están para poder conseguir los objetivos que cada juego plantea. Y es que algunas de las demostraciones son extremadamente inmersivas, algo que nos hará sufrir, divertirnos, insuflarnos de adrenalina o de emoción dadas las prestaciones de PlayStation VR.

Aunque, claro, hay otras cuestiones. ¿Cuánto costará? ¿Triunfará esta nueva forma de jugar? ¿Cambia tanto la experiencia? Todas estas preguntas, y algunas más, tratamos aquí de responderlas.