Radar: Los lanzamientos clave de octubre

Nathan Drake llega a PS4 junto al nuevo Assassin’s Creed y más contenido para The Witcher III

Octubre ya está aquí, para nuestro regocijo como jugones o jugonas. Durante las próximas semanas podremos hacernos con algunos lanzamientos de renombre, como Assassin’s Creed Syndicate o Uncharted: The Nathan Drake Collection, así como tendremos ocasión de descubrir expansiones como Hearts of Stone para The Witcher III, el retorno de los juegos musicales o el estreno de títulos que hace tiempo salieron en Japón, como Dragon Quest Heroes.

Los juegos de corte musical pasaron por su mejor momento de forma hace ya varios años y parece que sus máximos responsables han decidido recuperar un género que marcó a toda una generación. El pistoletazo de salida lo darán Harmonix y Mad Catz con Rock Band 4, título que podremos disfrutar en PS4 a partir del próximo seis de octubre.

Aerosmith, Avenged Sevenfold, The Black Keys, Elvis Presley, Fall Out Boy, Foo Fighters, Jack White, Mark Ronson, St. Vincent, Queens of the Stone Age, Van Halen, The Who o U2 serán algunos de los grupos que harán acto de presencia en la propuesta con sus temas más emblemáticos o sus canciones más recientes.

Entre los extras más interesantes que presentará Rock Band 4 destaca la compatibilidad con todos los contenidos descargables aparecidos hasta el momento en las entregas previas, lo que nos permitirá disfrutar de una colección de temas y canciones que pocos juegos musicales pueden siquiera imaginar a día de hoy.

El estreno de Nathan Drake en PS4 se producirá en octubre, y no con su cuarta aventura numerada. Naughty Dog y PlayStation han decidido remasterizar la trilogía original en Uncharted: The Nathan Drake Collection, recopilatorio que podremos adquirir a partir del próximo siete de octubre.

De esta forma, los jugadores podrán encontrar en un mismo disco los juegos Uncharted: El Tesoro de Drake, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake. La propuesta llegará a PS4 con algunos retoques visuales, como no podía ser de otra manera, aunque dejando de lado el componente multijugador de la segunda y de la tercera entrega.

Uncharted: The Nathan Drake Collection ofrece, además, acceso a la beta de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, que aún tardaremos algún tiempo en poder disfrutar. Sea como fuere, aquellos que nunca antes habían podido disfrutar de la franquicia podrán hacerlo ahora, mientras que los fans tendrán ocasión de revivir las mejores aventuras de Drake en PS4.

Telltale Games no va a tener ni un segundo de respiro en 2015. La compañía debería finiquitar antes de que acabe el año sus juegos Tales from the Borderlands y Game of Thrones, mientras que el próximo 13 de octubre estrenará una nueva propuesta, Minecraft: Story Mode, una curiosa aventura narrativa basada en el popular universo de Mojang.

Como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de Minecraft: Story Mode se producirá por capítulos, siguiendo la marca habitual de la casa. El primero de ellos se podrá adquirir en formato físico y digital, versión esta última que dará acceso también a los posteriores episodios cuando estén disponibles.

Telltale Games ya tiene experiencia adaptando juegos de otras compañías a su particular estilo, como sucede con Borderlands, por lo que Minecraft podría convertirse en un curioso y divertido complemento al juego original. Podremos crear a nuestro protagonista, aunque desconocemos cómo se las apañará la compañía para no defraudar a los incondicionales de Minecraft, que se cuenta por millones en todo el mundo.

CD Projekt RED estrenó en mayo uno de los juegos más esperados y enormes de los últimos tiempos. The Witcher III: Wild Hunt se convirtió en un gran éxito de crítica y público y la compañía polaca no podía dejar pasar la oportunidad de seguir explorando el universo del brujo Geralt de Rivia con nuevos contenidos.

Hearts of Stone es la primera de dos expansiones de pago que los chicos y chicas de CD Projekt tiene previsto lanzar. El 13 de octubre podremos hacernos con este contenido que promete 10 horas de juego extra, así como enemigos y personajes inéditos hasta la fecha en la versión interactiva de las aventuras del lobo blanco.

El gran desafío de los polacos, en esta ocasión, será el de contentar a unos fans que hasta el momento disfrutaban de sus contenidos adicionales de forma gratuita. Pagar por Hearts of Stone exigirá el máximo del estudio, que suele salir bien parado entre los usuarios, que llegan a sentir devoción por sus obras.

Lanzado hace ya varios meses en territorio japonés, Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal llegará finalmente a Europa el próximo 16 de octubre. El esperado título, en el que han unido fuerzas Square Enix, Omega Force y Koei Tecmo, aspira a ser una de las sorpresas de final de año en Occidente.

No obstante, conviene destacar que este Dragon Quest se aleja de las clásicas características RPG de la franquicia para dar paso a ingredientes clásicos de la acción más desenfadada y multitudinaria o, como ya sabréis, propios del género musou. El infortunio del Árbol del Mundo y la Raíz del Mal cambia de registro y el caso es que lo hace de manera notable.

Los incondicionales de la saga Dragon Quest puede que no lo encuentren de su agrado, pero es una excelente noticia que vaya a salir en Europa y que ya esté en marcha una segunda entrega debido al tremendo éxito del juego en Japón. Aunque sea únicamente por los diseños de Akira Toriyama, la experiencia ya merece la pena.

También desde Japón nos llega la nueva entrega de la saga Tales of, una de las más queridas y aplaudidas por los fans del JRPG. En esta ocasión nos encontramos con un título que hace tiempo que se puso a la venta en el país nipón y que llegará el 16 de octubre a Europa para alegría de sus incondicionales. Hablamos de Tales of Zestiria, como sin duda ya sabréis.

La propuesta se podrá disfrutar en PS4 y PS3 y nos permitirá vivir una nueva aventura repleta de fantasía, combates y personajes a los que amaremos u odiaremos con toda nuestra alma. Hideo Baba y Bandai Namco llevan trabajando con Tales of el tiempo suficiente como para tener claro que esperan de ellos sus fans.

Además, Tales of Zestiria se antoja como el regalo de cumpleaños ideal para los amantes de la saga. Y es que Tales of cumple 20 años, algo que sin duda querrán celebrar los incondicionales de esta marca que se ha ganado un hueco en la historia del rol interactivo. Y seguro que aún quedan muchos juegos por llegar.

Puede que alguno se sorprenda al ver este título en la lista de grandes lanzamientos de octubre, pero lo cierto es que las ventas siempre son positivas y la base de usuarios que tiene la franquicia es enorme, aunque puede que las consolas PlayStation no sean su plataforma predilecta. Sea como fuere, el próximo 22 de octubre llegará a las tiendas Just Dance 2016.

Lady Gaga, Demi Lovato, Iggy Azalea, David Guetta, Shakira, Katy Perry o Selena Gómez son algunos de los artistas presentes en la propuesta, aunque la lista de canciones resulta mucho más extensa y, por supuesto, bailable. Los que busquen música no comercial lo llevan crudo, pero el resto disfrutarán de la experiencia con amigos o familiares.

Las versiones de nueva generación del título, por cierto, se podrán jugar con un smartphone como dispositivo auxiliar, por lo que no será necesario jugar al título con PS Move o PS Eye, agilizando un poco el proceso jugable. No lo neguéis, sabemos que más de uno se pondrá a bailar en el salón cuando no haya gente mirando… nosotros lo hacemos.

Ubisoft tiene en octubre uno de sus meses estrella todos los años con el lanzamiento de un nuevo Assassin’s Creed. En esta ocasión nos encontramos con Syndicate, una aventura de corte clásico si tenemos en cuenta que deja de lado las opciones mutijugador y se centra en la aventura para un solo usuario, como en los primeros títulos de la saga.

Assassin’s Creed Syndicate estará disponible a partir del 23 de octubre para PS4 con la sana intención de borrar al sabor agridulce que dejó en los aficionados Assassin’s Creed Unity, el título que llegó a las tiendas en 2014 repleto de errores y de problemas que lo hacían casi injugable en determinados puntos.

Londres y la Revolución Industrial son los marcos históricos sobre los que se asienta Syndicate, un título que además dará protagonismo a dos personajes diferentes, Jacob y Evie Frye, que podremos elegir en cualquier momento durante el modo libre y que tendrá formas muy diferentes de afrontar los diferentes objetivos de la propuesta. Sin duda, un Assassin’s Creed de lo más esperado.

Como decíamos al comienzo de este especial sobre los lanzamientos más destacados de octubre, el género musical vuelve a las consolas para alegría de sus incondicionales. Guitar Hero no se podía quedar fuera de este revival y para subirse al carro nada mejor que una nueva entrega de la franquicia bajo el subtítulo Live.

Será el día 23 de octubre cuando Guitar Hero Live aterrice en las tiendas para PS4 y PS3, entre otras plataformas. Las guitarras volverán a tener el protagonismo que se merecen en un título que aspira a ofrecernos una experiencia nueva dentro del género musical, con una vista en primera persona más inmersiva y prometedora.

Entre los artistas destacados que formarán parte del tracklist de la obra nos encontramos con grupos tan dispares como Bruno Mars, The Black Keys, Bullet for my Valentine, Jake Bugg, Kasabian o The Rolling Stones. Activision ya obtuvo excelente resultados en el pasado con la franquicia y esperamos que ésta vuelva con los deberes hechos.

Otoño es la estación de las franquicias anuales y la de WWE 2K no suele faltar a la cita. La nueva entrega de la marca estará disponible el próximo 27 de octubre no sin polémica debido a la ausencia de algunas Divas de gran popularidad y renombre en estos momentos. Sea como fuere, el título presentará un roster de luchadores y luchadoras de lo más completo y sólido, que encantará a los fans.

Las grandes estrellas de este espectáculo orquestado y mediático harán acto de presencia, como The Rock, John Cena, El Enterrador o Daniel Bryan. Sus entradas al cuadrilátero, sus ataques y golpes más populares y todos los detalles que hacen especial la marca WWE estarán presentes en la propuesta un año más.

La evolución de la franquicia desde que se hizo con ella 2K Games es de lo más llamativa y esperamos encontrarnos algunas sorpresas en forma de novedades en WWE 2K16. Para los fans que aún no hayan dado el salto a la actual generación de consolas, tranquilidad, también estará disponible para la anterior, por lo que se podrá jugar tanto en PS4 como en PS3.

En este reportaje no nos olvidamos de los usuarios con suscripción a PlayStation Plus, que ya pueden acceder a los títulos de la Colección de Juegos Instantánea del mes de octubre. Como ya sabréis, estas propuestas se podrán descargar de forma gratuita durante un mes, quedando guardadas en nuestra colección siempre y cuando mantengamos la suscripción al servicio.

De esta forma, los jugadores con PS4 podrán hacerse con Broken Age y Super Meat Boy, mientras que los usuarios que dispongan de una PS3 podrán sumar a su colección de juegos los títulos Chariot y Unmechanical Extended. Por último los jugadores de PS Vita podrán descargar Kickbeat y Kung Fu Rabbit.

No podemos terminar este repaso a los lanzamientos más destacados del mes de septiembre sin mencionar algunas propuestas alejadas de los grandes presupuestos o de los nombres más populares. De esta forma, descubrimos juegos como NBA Live 16, Transformers Devastation, Disgaea 5: Alliance of Vengeance, WRC5 o Metal Gear Online: Tactical Team Operations, la vertiente en línea multijugador de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que comenzará a funcionar el seis de octubre.