Radar: Los lanzamientos clave de septiembre

Metal Gear Solid, Max Max y las grandes franquicias deportivas marcan las próximas semanas

Retomamos una conocida sección de LaPS4, en esta ocasión en formato escrito. Aunque hace varios días que arrancó septiembre, no ha sido hasta ahora que nos hemos podido detener a confeccionar un completo repaso a los grandes lanzamientos del mes, entre los que destacan propuestas como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Mad Max, además del retorno de las grandes marcas deportivas.

Sin ningún tipo de duda, el gran lanzamiento del mes y, si nos apuráis, del año. La nueva propuesta de la saga Metal Gear Solid se puede adquirir oficialmente desde el pasado uno de septiembre y ya es uno de los títulos imprescindibles de la temporada. Crítica y usuarios se han puesto de acuerdo para aplaudir el excelente trabajo de Kojima Productions, con mención especial para el idolatrado Hideo Kojima, padre de la saga.

El título, como sabréis, presenta un enorme mundo abierto que poder explorar, aportando a la saga una nueva perspectiva, aunque respetando en casi todo momento su componente de sigilo e infiltración. Los usuarios que aún no hayan dado el salto a la actual generación de consolas pueden respirar tranquilos, puesto que The Phantom Pain se puede adquirir también para PS3, además de para PS4, PC, Xbox One y Xbox 360.

En LaPS4, aunque con algo de retraso con respecto a otras revistas online del sector debido a causas ajenas a la redacción, ya hemos podido dedicarle horas y horas al título, como podéis descubrir en nuestro completo análisis. El momento ha llegado y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un firme candidato a Juego del Año.

Lleva ya varias temporadas con nosotros y la cita no podía saltarse el calendario en 2016. Desde hoy mismo, cuatro de septiembre, es posible hacerse con Disney Infinity 3.0, la nueva versión del título toys-to-life de Disney Interactive que amplia su colección de figuras y añade interesantes mundos de juego y opciones de creación a la popular marca.

Los añadidos más interesantes, como sin duda sabréis a estas alturas, están relacionados con el universo Star Wars. Personajes de las películas clásicas como Han Solo o Darth Vader, mitos inmortales como Joda o caracteres más modernos como Ashoka aterrizan en Disney Infinity con diversos escenarios, mucha acción y peleas a espada láser.

Además, los aficionados podrán disfrutar de nuevas figuras y personajes procedentes del universo Disney, así como se estrena el play set de la maravillosa Del Revés, la película de Pixar más reciente, con Alegría, Tristeza o Ira como grandes coleccionables. Disney Infinity ya cuenta en sus filas con Marvel y Star Wars. ¿Quiénes serán los próximos?

El universo Mad Max goza de una excelente salud desde que hace unos meses se estrenó en los cines de medio mundo Furia en la Carretera, la cuarta entrega fílmica de la saga y una de las mejores películas de acción de los últimos años. La adaptación interactiva del mundo creado por el cineasta George Miller parecía inevitable y a partir del cuatro de septiembre será posible hacerse con el primer videojuego protagonizado por Max Rockatansky.

Avalanche Studios y Warner Bros. Interactive han sido el estudio y la editora encargadas de ofrecer esta primera aventura digital del loco Max. Las expectativas en torno al proyecto eran enormes y, aunque algunos usuarios y parte de la prensa han quedado algo decepcionados, lo cierto es que nos encontramos ante una buena propuesta, repetitiva sí, pero con mucha personalidad gracias al universo en el que se basa.

Exploración, conducción, acción y búsqueda de recursos son los pilares fundamentales en los que se basa la obra. Aunque el Max digital no tiene el rostro de Gibson o Hardy (algo que echamos de menos), lo cierto es que el juego puede ser una excelente elección para los amantes del género y, en especial, para los incondicionales de Mad Max. Podréis leer su análisis muy pronto.

Es uno de los juegos más destacados y completos del catálogo de PS Vita y su adaptación a PS4 parecía inevitable. Tearaway Unfolded aterrizará en las tiendas el próximo nueve de septiembre para ofrecer a los usuarios un mundo repleto de imaginación y muchísimo amor por parte de Media Molecule, uno de los estudios de desarrollo más creativos y refrescantes del universo PlayStation.

Como no podía ser de otra forma, los controles se han adaptado a las exigencias del DualShock 4 para intentar sacarle el máximo provecho posible. También se han realizado cambios en el contenido y en las formas, por lo que podremos encontrar escenarios prácticamente irreconocibles, ampliados y mucho más detallados para una pantalla de mayores dimensiones que la de PS Vita.

Media Molecule ya trabaja en su primer proyecto inédito para PS4, Dreams, pero de momento podemos recordar su talento con Tearaway Unfolded. En LaPS4 ya hemos tenido la suerte de probar el título, por lo que podéis descubrir nuestras impresiones finales echándole un vistazo al reciente análisis que publicamos sobre la obra.

No será habitual que destacamos contenidos descargables en la guía de lanzamientos mensual, pero la ocasión lo merece. O eso pensamos. El próximo 15 de septiembre será posible hacerse con El Rey de los Poseídos, la tercera y mayor expansión de Destiny, el ambicioso proyecto multijugador de Bungie editado por Activision disponible actualmente para PS4 y PS3 (así como para Xbox One y Xbox 360.

A través de esta nueva expansión del título podremos acceder a contenidos inéditos, como no podía ser de otra forma, y descubrir más armas, incursiones y enemigos. Los aficionados y jugadores habituales de Destiny podrán conseguir mayor experiencia y seguir descubriendo un título tan grande como adictivo.

Un año después de su lanzamiento, Destiny ha conseguido reunir a un gran número de jugadores y Bungie sigue intentando contentar a los usuarios. Tras dedicarse en exclusiva a la franquicia Halo durante años, el estudio afrontó un proyecto de lo más ambicioso que, si bien no ha llegado a cumplir con todas las expectativas generadas en torno a él, ha sabido convertir en un título de larga trayectoria y querido por sus jugadores.

La nueva entrega de la franquicia Pro Evolution Soccer llega este año pidiendo guerra. Tras varias temporadas de bajón, parece que el PES Team ha encontrado el camino ideal para su marca y este año veremos el mejor PES en años. Su puesta de largo está prevista para el día 17 de septiembre, aunque actualmente es posible acceder a su demo para PS4 y PS3 desde la Store de PSN.

El título contará con una amplia selección de equipos licenciados y oficiales, así como prestará especial atención a diversas ligas de Sudamérica, como la brasileña. Siguiendo este camino, Neymar Jr. vuelve a ser la estrella de la portada, aunque en esta ocasión vendrá acompañado por el joven Álvaro Morata, actual jugador de la Juventus de Turín, reciente finalista de la Champions League.

PES 2016 es un claro aspirante a juego deportivo del año, aunque aún debe pasar el corte final entre el público y la crítica, por lo que prestaremos una especial atención a su análisis, que podréis leer durante los días venideros. Sea como fuere, Konami quiere revivir de una vez por todas su franquicia deportiva estrella y parece que, al menos este año, lo va a conseguir.

Septiembre es el mes de los juegos deportivos y el más vendido de la temporada no podía faltar a la cita. FIFA 16 llegará a las tiendas el próximo 25 de septiembre y lo hará con la sana intención de mantener el liderazgo del género, especialmente a nivel de ventas. EA Sports tiene este año un rival real en PES 2016, por lo que resultará de lo más interesante ver cómo se desarrolla la «batalla».

Además de varios ajustes jugables y los evidentes cambios en las plantillas de todos los equipos, así como diversas variaciones visuales, FIFA 16 presenta una novedad de lo más interesante a nivel de contenido: la presencia de diversas selecciones nacionales femeninas, incluyendo la española o la estadounidense.

Esta pequeña inclusión abre un mundo de lo más interesante para el género deportivo, aunque por el momento el resto de grandes marcas no han apostado por la inclusión de equipos femeninos. FIFA 16 volverá a vender copias como si no hubiera un mañana y para ir abriendo boca podremos descargarnos una demo del juego pocos días antes de su puesta de largo.

Los ilustres y queridos Caballeros del Zodiaco se estrenan en PS4 con Saint Seiya: Soldiers’ Soul. El título aterrizará en las tiendas el próximo 25 de septiembre y se podrá adquirir también para PS3, por lo que los usuarios que aún no han dado el salto a la actual generación de consolas podrán también acceder a esta propuesta distribuida por Bandai Namco.

Con millones de seguidores en todo el mundo, Los Caballeros del Zodiaco llevan mucho tiempo dando guerra en el mundo de los videojuegos. Aunque los últimos títulos no han estado especialmente inspirados, la base de incondicionales de este manganime es tan amplia y fiel que es raro el año en el que no vemos una nueva entrega de la franquicia para consolas.

A la amplia selección de personajes hay que sumar las posibilidades técnicas de PS4, que a buen seguro permitirán un mejor acabado visual de la obra. Durante las próximas semanas le seguiremos la pista de cerca y, como siempre, intentaremos ofreceros nuestras impresiones finales en una fecha próxima a su lanzamiento.

No sólo de fútbol vive el aficionado a los videojuegos deportivos. España se ha convertido en uno de los mercados europeos donde el baloncesto virtual funciona mejor y el lanzamiento de NBA 2K16 es motivo de alegría. La nueva entrega de la franquicia se podrá adquirir a partir del 29 de septiembre, por lo que podremos cerrar el mes marcando unos triples con los hermanos Gasol o con cualquiera de las otras estrellas de la NBA.

Como viene siendo habitual, todos los equipos de la gran competición norteamericana harán acto de presencia y sus jugadores estrella estarán perfectamente representados, tanto en lo visual como en lo técnico. Actualmente, la marca NBA 2K no tiene rival en su campo, por lo que podemos esperar otra magnífica representación del mundo del baloncesto por parte de 2K Games y Visual Concepts, su desarrolladora.

Entre las novedades más destacadas de esta temporada descubrimos la participación del cineasta Spike Lee como director del modo historia del juego, un extra de lo más suculento que a buen seguro hará las delicias de los más cinéfilos. Crear a nuestro propio jugador y llevarlo a lo más alto, así como el componente online de la obra, son alicientes más que suficientes para querer echarle el guante a este NBA 2K16.

En este reportaje no nos olvidamos de los usuarios con suscripción a PlayStation Plus, que ya pueden acceder a los títulos de la Colección de Juegos Instantánea del mes de septiembre. Como ya sabréis, estas propuestas se pueden descargar de forma gratuita durante un mes, quedando guardadas en nuestra colección siempre y cuando mantengamos la suscripción al servicio.

De esta forma, los usuarios con PS4 pueden hacerse con Grow Home y Super Time Force Ultra, mientras que los de PS3 pueden descargar Twisted Metal y Teslagrad. Los jugadores con PS Vita pueden disfrutar de forma gratuita de los juegos La-Mulana EX y Xeodrifter. Recordad que muchas de las propuestas presentan función cross-buy, por lo que se pueden descargar en otras plataformas PlayStation sin coste adicional.

No podemos terminar este repaso a los lanzamientos más destacados del mes de septiembre sin mencionar algunas propuestas alejadas de los grandes presupuestos o de los nombres más populares. Así, encontramos obras como Broken Sword: La Maldición de la Serpiente para PS4, Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls para Vita, la obra de estrategia japonesa Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence, el curioso Blood Bowl 2 y el prometedor y terrorífico SOMA.