Avance Deus Ex: Mankind Divided

Adam Jensen vuelve para seguir haciendo de la franquicia una obra de culto

No podíamos marcharnos del E3 2015 sin ver uno de los juegos más esperados de los próximos meses. Hablamos, como habréis podido adivinar, de Deus Ex: Mankind Divided. Durante el evento angelino asistimos a una presentación privada en la que tuvimos acceso a una demo del juego en su versión alfa que dejaba bien claras las intenciones de Eidos Montreal y de Square Enix con esta propuesta. La demo en cuestión fue colgada en YouTube hace varias semanas, por lo que si queréis verla al completo no tenéis más que echarle un vistazo al vídeo de 25 minutos de duración que os ofrecemos a continuación:

La historia de Mankind Divided tiene lugar dos años después de los acontecimientos narrados en Human Revolution. Como es habitual, en LaPS4 preferimos no desvelar detalles argumentales de los juegos, por lo que no destacaremos más que el retorno de Adam Jensen como gran protagonista. El personaje gana incluso más carisma en esta nueva entrega de la saga, que se ha convertido en toda una obra de culto para los aficionados a la misma y que goza del beneplácito de la crítica y el favor del público.

La demo en cuestión, como podéis ver en el vídeo que ilustra este avance, arranca en Praga, donde nuestro protagonista debe pasar una serie de controles en una estación de tren. Lo primero que llama poderosamente la atención es la tremenda cantidad de detalles que aparecen en pantalla, confirmando que Eidos Montreal tiene buen gusto a la hora de realizar grandes entornos repletos de personajes, donde la vertiente artística marca un punto importante para la correcta implicación del jugador en la historia. Tras unos primeros instantes de tensa calma y tras habernos conquistado con el apartado visual de la obra, la demo nos llevaba hasta el verdadero meollo de la propuesta: su vertiente jugable, donde sigilo y acción se dan la mano.

Al igual que en Human Revolution, por citar la entrega más reciente de la franquicia, el usuario será quien decida si quiere completar las diferentes misiones de una manera silenciosa y evitando el derramamiento de sangre o prefiere aniquilar a todo ser viviente, dejando tras de si una estela de muerte y destrucción que ni Arnie en Comando. En el caso concreto de la demo, vimos como Jensen dejaba fuera de combate una serie de cámaras de seguridad gracias a una pistola especial, cuestión que le permitía pasar desapercibido entre los enemigos. La exploración del entorno será otro factor esencial para encontrar lugares y pasillos ocultos, que permitan al protagonista moverse por el escenario sin ser descubierto. También ayuda en este aspecto la posibilidad de utilizar la invisibilidad momentánea que nos proporcionan las habilidades especiales del protagonista.

Otro elemento que vuelve con fuerza en Mankind Divided es la piratería de ciertos elementos del entorno, como cerraduras o terminales. Según los responsables del juego, esta versión 2.0 del anterior sistema de hackeo permitirá a los aficionados al mismo descubrir nuevos retos y trampas, lo que a buen seguro encantará a los que disfrutaron con las pequeñas misiones de piratería de la entrega anterior. Por lo demás, volviendo al tema del sigilo, siguen siendo importantes las coberturas, el uso de la tercera persona en determinados momentos de la jugabilidad, la posibilidad de ver los objetos más importantes del escenarios gracias a la smart vision y las características inéditas que añadirá al catálogo de habilidades del señor Jensen este Mankind Divided.

Una vez explorado el sistema de sigilo del título, Eidos Montreal metió quinta y aceleró la presentación demostrando que el sistema de combate de la obra no le andará a la zaga. Armados hasta los dientes, podremos hacer frente a los enemigos de mil maneras, aprovechando una vez más las habilidades aumentadas de nuestro protagonista. De esta forma, podremos cubrirnos con un traje antibalas que evitará que suframos daño de manera temporal, así como tendremos a nuestra disposición una especie de gancho que nos permitirá atraer a los enemigos o lanzarlos por los aires para destrozarlos en pleno vuelo. Habrá armas de toda clase y condición, que podremos personalizar con diversas opciones en tiempo real, lo que sumado al sistema de cobertura podría hacer de Mankind Divided el mejor Deus Ex hasta la fecha en este aspecto.

La demo que pudimos ver también mostraba una secuencia de diálogo que dejaba clara la importancia del mismo dentro de la trama y de la jugabilidad de la obra. Ser capaces de lidiar con las situaciones más tensas para intentar conseguir el favor de algún personaje o evitar una confrontación directa puede resulta esencial para que la historia avance por el camino deseado, por lo que las decisiones que tomemos y las palabras que utilicemos a lo largo de la aventura tendrán un peso muy específico dentro de la jugabilidad de Mankind Divided.

Ya en términos visuales descubrimos que easte nuevo Deus Ex se mueve bastante bien. Aún tratándose de una versión alfa del juego vimos unos excelentes entornos y muchos detalles llamativos en lo técnico. El trabajo artístico que ha desarrollado Eidos Montreal promete estar a la altura de Human Revolution y aprovechar las posibilidades de las consolas actuales, así como del PC. Los rostros y sus animaciones, así como los propios personajes prometen ser del agrado de los jugadores más exigentes. Dicho todo lo anterior, no podemos más que esperar el lanzamiento final de Deus Ex: Mankind Divided. Las primeras impresiones fueron de lo más positivas, cuestión que todos los fans de la saga han podido compartir gracias a la publicación en vídeo de la demo de la que os hemos hablado en estas líneas.