E3 2015: Fallout 4 se hace fuerte en la primera conferencia de Bethesda

Doom sale también reforzado tras su aplaudida presentación

Bethesda ha dado el pistoletazo de salida a las conferencias previas al inicio del E3 2015 con una cita inédita hasta el momento en el importante evento angelino. La compañía norteamericana ha elegido un escenario único como es el Dolby Theatre, donde habitualmente se entregan los premios Oscar, para presentar sus proyectos más inmediatos y realizar algunos anuncios, bastante esperados debido a las filtraciones de los últimos días.

Tras la aparición de Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, en el escenario, hemos podido ver como el logo clásico de Doom daba lugar al nuevo para reafirmar algo que ya teníamos bastante claro pero que nos ha encantado volver a escuchar: el nuevo Doom es un reinicio de la franquicia, una de las responsables del éxito de los FPS junto con Quake y Wolfenstein. La organización del evento no se ha andado con chiquitas y nos ha permitido ver una secuencia ingame en la que el protagonista hacía pedazos, literalmente, a un grupo de demonios. Armas de fuego, explosiones, motosierras y ataques cuerpo a cuerpo han hecho estallar por los aires todo lo que aparecía en pantalla.

Doom volverá en 2016 con toda la violencia gratuita que siempre lo ha caracterizado, ahora más cruel que nunca gracias a los avances gráficos y tecnológicos. Además de una potente campaña, Bethesda ha mostrado brevemente la vertiente online de la propuesta, que aspira a hacerse un hueco entre los shooters más de moda. Para terminar de redondear la faena, se ha confirmado que el juego contará con editor de mapas, por lo que los usuarios más habilidosos o interesados en la materia podrán realizar sus propios escenarios y compartirlos con la comunidad. Antes de cerrar la parte de Doom en la conferencia, se ha mostrado un nuevo vídeo ingame cargado de desmembramientos y otras lindezas. Desde luego, los fans de la franquicia pueden respirar tranquilos.

Tras la calurosa acogida recibida por Doom, Bethesda ha confirmado que Battlecry estrenará en breve una fase beta de prueba. Tambien se ha anunciado una plataforma conocida como Bethesda.net, una propuesta que aunará a la comunidad y que también permitirá saber todo sobre los juegos de la compañía e, incluso, adquirirlos cuando se pongan a la venta. Además, Bethesda nos ha recordad que The Elder Scrolls Online: Tamriel Edition se puso a la venta para consolas la semana pasada y han aprovechado para recordarnos algunos de los contenidos que se estrenarán este año. Para terminar la parte “menos interesante” de la conferencia, Bethesda ha confirmado que lanzará un juego de cartas y estrategia conocido como The Elder Scrolls: Legends.

Entre todo este galimatías de pequeños anuncios, Bethesda ha confirmado que Arkane Studios está desarrollando Dishonored 2, tal y como indicaban los rumores y las filtraciones de los últimos días. Por el momento no hemos podido ver más que un tráiler CGI del juego, aunque sabemos que podremos elegir entre dos protagonistas: Emily y Corvo. Aunque no se ha concretado una fecha de lanzamiento, se espera que el juego llegue a las tiendas en algún momento del año 2016, posiblemente durante sus últimos meses. Para hacer más llevadera la espera, los jugadores de PS4 y Xbox One, podrán disfrutar desde este mismo otoño de Dishonored: Definitive Edition, una versión remasterizada del juego original con todos los DLC aparecidos hasta la fecha incluidos en el disco.

Tras todos los anuncios antes destacados, Hines ha bromeado con los asistentes insinuando que terminaba la conferencia, aunque faltaba por mostrarse el plato fuerte de la misma. Ha sido entonces cuando ha subido al escenario Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, para mostrarnos en todo su esplendor el esperado Fallout 4. La demo ha comenzado con el editor de personajes del juego, que nos permitirá crear a nuestro álter ego virtual desde la comodidad de un espejo, sin distinción de sexo o raza. Después hemos podido ver algunos entornos del título y la presentación ha saltado directamente al mundo postapocalíptico habitual de la saga, sin entrar en detalles al respecto para evitar los spoilers innecesarios.

También hemos podido ver como el protagonista interactuaba de una forma diferente con su entorno y otros personajes, con voz propia por primera vez en la historia de la franquicia. Habrá diálogos dinámicos, con varias opciones, cuyas consecuencias tendrán una influencia directa en nuestra forma de relacionarnos con otros personajes. El vídeo también nos ha permitido ver algunas secuencias ingame del juego, repletas de acción, así como otras más calmadas donde prima la exploración y el diálogo. Nos ha llamado poderosamente la atención el nivel de detalle que ofrecen los entornos, ambientados en la zona de Boston. Aunque Fallout 4 no tenga los mejores gráficos del mercado, puede permitirse el lujo de no necesitarlos para triunfar.

Como no podía ser de otra forma, el perrete que vimos en el vídeo de presentación del juego ha tenido su momento de gloria. Este acompañante nos ayudará en los combates y también nos echará una pata a la hora de recoger algunos objetos del escenario. Fallout 4, además, añadirá elementos jugables propios del género del crafteo, con la posibilidad de crearnos nuestro propio hogar, con sus defensas y fuentes de alimentación y autoabastecimiento. Para terminar de cerrar la presencia de Fallout 4 en la conferencia, se ha anunciado su edición para coleccionistas, que ofrecerá un Pip-Boy funcional (mediante iPhone), un juego para dispositivos móviles iOS conocidos como Fallout Shelter y la fecha de lanzamiento del juego: el próximo 10 de noviembre. Si, Fallout 4 se podrá disfrutar este mismo año.

Bethesda ha cerrado una primera conferencia en el E3 de manera notable, con momentos sobresalientes y memorables, por lo que no podemos más que esperar sus próximos movimientos durante los años venideros. Veremos si durante los días oficiales del E3 ofrecen algo más de información de sus juegos estrella, que no son otros más que Doom, Dishonored 2 y Fallout 4. Os mantendremos al tanto de todos ellos.