Los lanzamientos de junio de una ojeada

El Caballero Oscuro encabeza la llegada de los juegos de verano

El mes de mayo ha sido un mes interesante en lo que a lanzamientos se refiere. Sobre todo para los fans del género RPG. Ya sabéis. Esseá Gwynnbleidd y esas cosas. Sin embargo, este año está marcado claramente por el lanzamiento de cinco juegos muy, muy esperados. Uno era The Witcher 3: Wild Hunt, protagonista del mes pasado. Sin embargo, junio tampoco se va a quedar corto, ya que cuenta con otro de esos cinco lanzamientos, además de alguna que otra cosa bastante esperada. Veamos qué nos depara el principio del verano.

Empecemos por algo divertido, refrescante para el calor. El juego del que hablamos cuenta con el aval de venir de una franquicia de adaptaciones del mundo del cine bastante exitosas y, además, para todos los públicos. Hablamos, como no puede ser de otra forma, de LEGO Jurassic World. Si hay algo que simbolizan las adaptaciones para videojuegos de LEGO, son los momentos de diversión porque sí, porque lo necesitamos.

¿Recordáis por ejemplo la terrible escena del velocirraptor de la primera película? Sí, aquella en la que todos dijimos “Pobre vaca”. Pues imaginadla con el sentido del humor característico de LEGO. Exacto… un adaptación de los mejores momentos de las tres primeras películas, así como de la que se estrenará próximamente.

Aquellos que sean fans de los juegos de lucha con marcada estética japonesa tampoco estarán decepcionados este mes. Nos llegan dos títulos bastante fuertes que, si bien no cuentan con una gran base de seguidores en occidente, seguramente muchos conozcan. En primer lugar, J-Stars Victory VS+. Detrás de este nombre tan largo se esconde un juego en el que podremos encarnar a algunos de los personajes más conocidos del mundo del manganime.

Desde Dragon Ball a Bobobo, pasando por Bleach, Saint Seiya, Rouroni Kenshin o El Puño de la Estrella del Norte. Si alguna vez quisiste ver si el Rasengan de Naruto era más fuerte que el Kamehameha de Goku, este es el momento para hacerlo.

En cuanto al otro juego, quizás sea algo más conocido en el oeste. La saga Guilty Gear ya tiene sus añitos y, aunque será más popular entre los aficionados de las recreativas, también hemos visto unos cuantos títulos en consola, como esta nueva entrega que nos ocupa. Guilty Gear Xrd SIGN no decepcionará a los que ya han tenido que esperar durante un tiempo para poder hacerse con el.

Llegamos al plato fuerte del mes. El héroe. El gran héroe. El mejor detective del mundo, el tipo más peligroso de las calles de Gotham. Hablamos de Batman, que vuelve en Batman: Arkham Knight. Las adaptaciones al mundo de los videojuegos de los personajes nacidos de los mundos del cómic, libros o cine siempre han estado malditas.

Sin embargo, está claro que la saga Arkham, estuviese o no pensado que se consiguiera, ha hecho que Batman viviera una edad de oro entre aquellos que se criaron con sus aventuras y esperasen un juego realmente bueno con el que disfrutar. Gotham a tus pies. Criminales asolando las calles, el mal campando a sus anchas. Y tú, un hombre, contra todos. Un simple hombre. Un “simple hombre”.

Un héroe, un villano, un justiciero, un paria. Una persona responsable y dispuesta a todo con tal de proteger lo que queda de su ciudad. Esta vez, el batmóvil jugará un importante papel a la hora de trasladarnos por la ciudad, permitiendo llevar a cabo, entre otras cosas, llamativos asaltos relámpago contra enemigos desprevenidos. O prevenidos, ¿qué más da? Si te pones delante del batmóvil, prepárate para afrontar las consecuencias. Este bien podría ser el último juego de la saga Arkham, porque Batman se enfrenta a un enemigo peor del que hubiese tenido nunca, así que no deberíais dejar pasar la ocasión de probar de primera mano lo que se ofrece.

Cambiando totalmente de tercio, si lo vuestro son los juegos de velocidad a dos ruedas, este mes contamos con dos opciones entre las que escoger. Para aquellos que disfruten del aire libre, aficionados al ciclismo y además os gusta poder vivir lo mismo en un entorno virtual, Le Tour de France 2015. Puede que la experiencia no sea la misma, pero es vuestra gran ocasión de coronaros como el campeón de uno de los torneos de ciclismo más prestigiosos del mundo.

Sin embargo, si os gustan las dos ruedas pero preferís algo más mecánico… no podéis perderos MotoGP 15. La nueva entrega de la serie promete una experiencia infinitamente más realista y más emocionante que nunca. Enfundaos vuestro mono de carreras, ajustad el casco y que gane el más rápido y el que menos se caiga.

Cerramos la presentación de los juegos de junio con dos juegos que hemos querido reservar para el final. Uno, ya disponible para PC desde hace tiempo, llega ahora a consolas para cambiar totalmente nuestra experiencia de juego tal como la conocíamos en una saga de rol muy conocida. Sí, nos referimos a The Elder Scrolls: Online, que cambia la exploración de enormes entornos de mundo abierto en solitario por mecánicas MMORPG, para que podamos disfrutar de estos viajes, de la exploración, de la lucha contra enemigos fantásticos, codo a codo con nuestros mejores amigos. ¿Conseguirá TESO hacernos olvidar nuestras aventuras por Skyrim y convencernos de que, en la red, todo es mejor? Habrá que verlo.

Finalmente, el juego que nos guardamos para el final. Un gran esperado, incluso cuando las remasterizaciones gozan de tan mala popularidad en la comunidad debido al exceso de ellas que parece haber en el mercado. Dante y Nero llegan a la nueva generación con Devil May Cry 4 HD. Sin embargo no es una simple mejora visual, ya que se han añadido jugosos extras que van desde más niveles de dificultad hasta el añadido del sistema de trofeos y, lo que seguramente llame la atención de más de uno, la inclusión de Vergil, Lady y Trish como personajes jugables. Ojo, no se trata de simples skins. Son personajes con sus propias armas, habilidades, técnicas, movimientos. Una buena forma de cambiar totalmente lo que creíais saber sobre DMC4, con mejor aspecto que nunca.

El verano se plantea como algo bastante interesante, como podéis ver. Un buen catálogo de estilos entre los que elegir, para combatir el calor desde el frescor de nuestro hogar.