PSN a fondo: El dragón que resucitaba a los muertos

Llegan Dragon Ball Xenoverse y Resident Evil Revelations 2

La semana pasada fue una semana bastante desprovista de contenidos realmente interesantes (fuera de las magníficas ofertas que se han añadido, sinceramente, muchas de ellas superan de largo a las navideñas, así que no olvidéis echarles un ojo). Parece que todo estaba más que nada centrado a la llegada de The Order: 1886, que no parece haberlo hecho tan mal en cuanto a ventas en tan sólo un fin de semana, pero esta vez hay algo más.

Tenemos una variedad interesante esta semana, si bien podría haberlo sido más de no ser por una cancelación de última hora que, pese a que figura como actualización oficial, no figura entre los juegos de la Store. Hablamos de Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, que estaba previsto para esta semana y por algún motivo, al menos por el momento, no figura en el catálogo digital para Vita. Una lástima sin duda, una saga con tantísimas entregas tiene que, por fuerza, como poco entretener. Habrá que esperar un poco más.

Tampoco queremos dejar pasar la ocasión de mencionar El Señor Luminoso, el nuevo contenido descargable de La Tierra Media: Sombras de Mordor, que nos invita a encarnar a un personaje distinto a Talion. ¿Su objetivo? Poca cosa: embarcarse en una misión que concluirá con una batalla contra el mismísimo Sauron.

Esta semana llega el enésimo intento de volver a catapultar a la saga Dragon Ball al Olimpo del mundo de los videojuegos. Las últimas entregas que han aprovechado la obra de Akira Toriyama no han contado con lo que podríamos llamar el «apoyo de los fans», con lo que habrá que ver si Dragon Ball: Xenoverse consigue despertar de nuevo el interés de todos.

Esta vez el juego se aleja de recrear los momentos más clásicos de las distintas temporadas de la serie (estamos ya cansados de partirle la cara a Freezer, cargarnos a Cell o salvar al universo de Bu), para centrarse en reinventarlos. Un nuevo enemigo se está dedicando a alterar los acontecimientos que ya conocemos bien, con lo que será nuestro deber el pararle los pies.

Sin duda, el mayor atractivo es, además de esta nueva aventura, la posibilidad de participar en batallas online y crear por primera vez un personaje totalmente personalizado, algo que seguramente guste a muchos. No obstante, lo reducido del plantel de personajes básico no parece haber sentado bien a los que estaban esperando el juego. Habrá que esperar a ver la reacción general.

Otro de los estrenos de la semana es el primer episodio de Resident Evil Revelations 2. Vale, el tema de lanzarlo por episodios y luego una versión física huele un poco, pero hay que mirarlo por el lado positivo: si os interesa solamente el juego en sí, la campaña, pero no os llaman la atención ampliaciones del Modo Asalto, el precio es muy competitivo. 25 € por la Temporada Completa, que incluye todos los episodios (incluido el extra) y el modo Asalto, frente a los 50 que costará la edición física, que incluirá lo anterior, un par de ampliaciones de Asalto y un par de personajes, es algo a tener en cuenta.

La vuelta de Claire Redfield como uno de los personajes principales, así como Barry Burton como personaje controlable, son sin duda los dos mayores atractivos de esta nueva entrega. Además, todos hemos visto el para muchos declive de una saga que vio su intento de salvación con Revelations, con un juego que huía de la acción gratuita hacia algo más clásico. Esperemos que Revelations 2 siga con esta tónica.

Y otro de los contenidos que muchos estarán esperando, posiblemente más que los anteriores (esto ya es discutible y opinión de cada uno), es la llegada, después de su exclusividad en consolas de Microsoft, del primer contenido descargable de Call of Duty: Advanced Warfare.

Havoc llega finalmente a todos los jugadores, para que podamos satisfacer, como decía uno de los magníficos (otra cosa no, pero los anuncios de CoD siempre fueron buenos) anuncios de Black Ops II, el hambre de Call of Duty. Que quien dice nuestro hambre, dice el de otros… que con Havoc llegan los zombis a Advanced Warfare y eso… eso amigos, es algo que vende.

Por lo demás, tenemos los visitantes habituales de la actualización semanal de la Store. Descargables varios para un montón de juegos (creo que es la semana que menos DLCs hay para Rocksmith, eso sí, se compensa con los tropecientos que han aparecido para Resident Evil Revelations 2), pero la verdad, nada que sea especialmente llamativo. En breve volveremos con la actualización de juegos del Plus, que está al caer. Habrá que ver con qué nos sorprende (o nos deja sin palabras) Sony en el mes de marzo.