Los juegos más esperados de 2015 según la comunidad de LaPS4

Éstos son los títulos que más esperan los usuarios de nuestra página web

Tras exponer el recuento de los votos referidos a los mejores juegos de 2014 según los usuarios de LaPS4, toca ahora mostrar los juegos que la comunidad ha elegido como los más esperados para el presente año 2015. La cantidad de proyectos interesantes que están por venir durante los próximos meses han posibilitado que las votaciones sean extremadamente heterogéneas, aunque sí ha habido un videojuego que ha destacado muy por encima de todos los nombrados.


Los juegos más esperados según el equipo de redacción

Como es natural, y aunque el LaPS4 no realizara ránking para los más esperados, los juegos que ha ido nombrando la comunidad coinciden en su mayoría con los 20 que el equipo de redacción señaló en su texto. La mayoría de ellos deberán salir a lo largo de este año, aunque no todos. No nos pasaremos de optimistas con la salida de The Last Guardian en un plazo corto de tiempo.

A continuación, los juegos más esperados por la comunidad de usuarios de LaPS4:

Con mucha diferencia con respecto a los demás, la inmensa mayoría de los usuarios de LaPS4 que participaron en la votación han elegido a Uncharted 4: A Thief’s End como el juego más esperado. El proyecto en desarrollo de Naughty Dog se coloca de forma destacada como el título más deseado por los jugadores para este año 2015, consiguiendo de esta forma que dos juegos del estudio sean los ganadores de ambas votaciones.

Y no es de extrañar, pues la saga Uncharted se ha convertido en una referencia dentro del universo PlayStation desde que hiciera su debut en PlayStation 3 con Uncharted: El Tesoro de Drake. Con este juego y sus entregas posteriores, se establecieron en cada momento los límites técnicos de la generación, acompañando siempre la potencia gráfica con una cantidad de recursos interactivos totalmente divertidos en el marco siempre de una historia desenfadada, entretenida y emocionante.

Uncharted 4: A Thief’s End promete todo esto y mucho más. A lomos de una nueva máquina como lo es PlayStation 4, y viendo lo que Naughty Dog ha sido capaz de hacer con la saga Uncharted o The Last of Us, no podemos más que esperar que el proyecto rompa los moldes para mostrarnos lo que realmente puede ofrecernos esta generación de consolas. Y, de hecho, ya lo ha empezado hacer, habiendo podido disfrutar hace escasas semanas del primer vídeo in-game en el que veíamos por primera vez a Drake en plena acción.

Con una votación más reñida por el segundo puesto, los usuarios de LaPS4 también lo han tenido claro para escoger al segundo juego más esperado, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El último trabajo de Hideo Kojima no ha pasado desapercibido para la comunidad, evidenciando las ganas de poder seguir completando la historia del universo del creativo japonés.

Sin embargo, en esta ocasión no controlaremos a Snake, sino a Big Boss bajo el nombre en clave Venom Snake. Con esta propuesta Hideo Kojima pretende cerrar algunos cabos sueltos que todavía quedaban pendientes de resolución en la saga, dando unos pequeños pasos atrás en el tiempo para encontrar de esta manera las respuestas pertinentes.

Además de la siempre interesante historia que nos puede ofrecer un Metal Gear, la novedad en esta ocasión será la aplicación del sigilo dentro del componente sandbox que pretende introducir Hideo Kojima. Ya en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes hemos sido capaces de ver una pequeña muestra de giro hacia el mundo abierto, haciendo generado grandes resultados al ampliar enormemente las posibilidades de resolución de cualquier infiltración.

Luchando con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain hasta el final, Geralt de Rivia se coloca en tercera posición entre los juegos más esperados por los usuarios de LaPS4. El que ha sido sin lugar a dudas el título más sorprendente mostrado en las dos últimas ediciones del E3, tiene los días contados para salir a la venta, siendo el próximo día 19 de mayo la fecha elegida para presentarse ante los jugadores de todo el mundo.

El juego desarrollado por CD Projekt ha sufrido diversos retrasos con el objetivo de ofrecer al público un producto a la altura de lo esperado, pues queriéndolo o no se ha convertido en uno de los máximos exponentes a nivel gráfico de la nueva generación, o al menos se espera que así sea. Con todo, nos encontraremos ante una historia que bebe de los libros de Andrzej Sapkowski y que constituyen La Saga del Brujo, con lo que la carga argumental será otra de las grandes bazas que exhiba la propuesta.

Pero ante todo nos encontramos con un juego de rol con importantes componentes de acción dentro de un mapa enorme que promete dejar en pañales a lo visto en juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim. Diversión de calidad con una enorme cantidad de opciones para tener un juego que nos ofrezca diversión durante mucho tiempo.

Aunque no todos los votos han ido a parar a estos tres juegos, evidentemente. Batman: Arkham Knight ha cosechado una gran cantidad de votos, de la misma forma que Bloodborne, el cual aglutina mucha atención entre los usuarios. Tampoco hay que olvidarse de The Order: 1886, de Final Fantasy XV o de Kingdom Hearts III, que han tenido bastante protagonismo.