Los mejores juegos de 2014 según la comunidad de LaPS4

Repasamos los juegos que los usuarios han elegido como los mejores del pasado año 2014

Dentro del marco del Concurso de Reyes 2015 organizado por LaPS4 (cuyos ganadores desvelaremos próximamente) con ayuda de las distribuidoras más importantes del momento, la comunidad de usuarios de nuestra página web ha elegido los que consideran los mejores juegos del pasado año 2014. Como requisito indispensable para participar pedíamos a los usuarios que escogieran el que para ellos ha sido el mejor juego del pasado año 2014, habiendo votado más de 800 usuarios en esta reñida contienda.


Los mejores juegos según el equipo de redacción

Sorprendentemente, los resultados que se han dado han estado extremadamente ajustados para la primera posición, encontrando muy pocos votos de diferencia entre los dos juegos favoritos por la comunidad de jugadores. En líneas generales y como curiosidad, los títulos más votados coinciden con los Mejores Juegos de 2014 que eligió el equipo de redacción de LaPS4 hace escasas semanas, cobrando aún más fuerza el reconocimiento de estos proyectos en el seno de la página web.

A continuación, os dejamos con los tres mejores juegos elegidos por la comunidad de jugadores:

Los usuarios de LaPS4 lo han tenido claro. El último título de Naughty Dog en su versión remasterizada para PlayStation 4 se ha alzado como el mejor juego de todo 2014. Por segundo año consecutivo The Last of Us logra reunir una gran cantidad de elogios, suponiendo además en PlayStation 4 también una referencia en cuanto a lo que un juego debe ofrecer a nivel argumental, pero también de lo que debe exhibir todo trabajo que trate de traspasar las barreras tecnológicas que separan dos consolas de épocas diferentes.

Por ello, Joel y Ellie vuelven a establecerse como un estandarte total de lo que supone PlayStation, reafirmándose su historia como una de las mejores experiencias que hemos podido disfrutar en los últimos años dentro del ocio interactivo. La capacidad de traspasar la pantalla y llegar a provocar tantas emociones en los usuarios es algo que no todos los juegos son capaces de hacer, y demostrando que los videojuegos son también capaces de contar historias que, como mínimo, no nos dejen indiferentes.

Aunque, por supuesto, The Last of Us: Remastered supone una amalgama de enormes valores de entretenimiento interactivo y de producción, descubriendo entre las horas de juego sus grandes virtudes como título de sigilo y de supervivencia, así como también su capacidad para colocarse como una referencia gráfica a pesar de su origen anclado en la anterior etapa tecnológica.

Siguiéndole los pasos muy de cerca a The Last of Us: Remastered, nos encontramos con Grand Theft Auto V. Tras una lucha en las votaciones realmente encarnizada, la remasterización de Rockstar para la nueva generación de consolas se queda a poca distancia de alcanzar este año la primera posición, quedándose con una muy meritoria segunda plaza entre los usuarios de LaPS4.com.

Y es que Rockstar, de la misma forma que lo hiciera Naughty Dog, ha conseguido demostrar que sí había motivos para traspasar la frontera que divide ambas generaciones para ofrecer casi el mismo producto, pero con una fechada gráfica totalmente renovada que se coloca a la altura de lo que se espera de las nuevas consolas. De hecho, es sorprendente ver cómo Rockstar ha sido capaz de sacar los colores a juegos como Watch Dogs, sandbox que en principio estaba llamado a ser referencia gráfica en estas máquinas y que, siendo un buen juego, queda oculto bajo el poderío exhibido con la remasterización de Grand Theft Auto V.

Pero no sólo por gráficos destaca este trabajo, sino también por la intención de dar a los jugadores que han querido depositar de nuevo su confianza en el juego nuevo material con el que entretenerse durante horas. La característica que más destaca es sin duda la implementación de la cámara en primera persona, una forma diferente con la que disfrutar el juego y que nos permite visitar de nuevo Los Santos como nunca antes lo habíamos hecho.

Algo lejos de las dos primeras posiciones, pero sobreponiéndose en una ajustada batalla por la tercera posición, encontramos a Far Cry 4. El juego de Ubisoft Montreal ha logrado cautivar a muchos usuarios con prácticamente los mismos argumentos que auparon a su antecesor a lo más alto, y que venían a ser, básicamente, diversión sin límites bajo una historia emocionante, original y tremendamente entretenida.

Es por eso que Far Cry 4 no supone una revolución en el género ni tampoco dentro de la franquicia, pero tampoco hace falta. Se vuelven a hacer las cosas extremadamente bien, y el resultado acaba siendo el de obtener un juego de disparos en primera persona adictivo hasta decir basta, y en el que las tareas se suceden una detrás de otra sin tiempo para descansar ni un momento, pero sin ganas realmente de hacerlo. Far Cry 4 no da pie a una pausa, pero básicamente porque una vez comienza a ofrecer todo lo que tiene, no querremos parar hasta probarlo absolutamente todo.

¿Y que es lo que tiene que ofrecer? Pues para empezar, un entramado de juego que bebe del género sandbox para poner sobre la mesa un montón de misiones que completar. Todo ello acompañado por el sistema de caza que sustenta la progresión del personaje, los vehículos que nos permiten cruzar Kyrat rápidamente, las originales armas para combatir, la mezcla de acción y sigilo, el cooperativo, las peinetas… En definitiva, diversión a raudales.

Sin embargo, no sería justo cerrar el texto sin hablar de los juegos que han conseguido reunir una buena cantidad de votos. Entre ellos encontramos a Dragon Age Inquisition y La Tierra Media-Sombras de Mordor, que han estado hasta el último momento pugnando por el tercer lugar junto con Far Cry 4. Aunque también hay que destacar a Destiny, que ha tenido una gran aceptación entre los participantes, así como Dark Souls II, que se ha reivindicado como uno de los mejores juegos para PlayStation 3.