Guía de compras Navideñas 2014: PS4

Las mejores opciones este año para la última consola de sobremesa de Sony

Tal vez carente de más exclusivos, o al menos de mayor calidad, pero con un muy buen catálogo general de juegos, PlayStation 4 ha entrado en la nueva generación de consolas con varios metros de ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores por diversos motivos, entre ellos, un catálogo de juego nada desdeñable para tratarse del primer año de vida de una consola de sobremesa. Hoy os traemos los más recomendables para pasar unas navidades divertidas a más no poder.

Lo que había sido una grandísima campaña de marketing, por fin llegaba a materializarse. Bungie y Activision ofrecían a los jugadores de PlayStation 4 (y también de PS3) uno de los juegos más esperados hasta el momento en la nueva generación de consolas: Destiny. El videojuego ofrecía un sistema de disparos en primera persona dentro de un entorno futurista y con importante pinceladas de MMO. Una propuesta original que acabaría convirtiéndose en la nueva propiedad intelectual más rápidamente vendida en un solo día en la historia.

Además, la necesidad de cooperar con otros jugadores convierten al juego en algo ideal para disfrutar en compañía de buenos amigos. Así, batirse el cobre luchando junto a otros dos Guardianes eleva la experiencia a un nivel necesario para, posteriormente, seguir jugando al juego una vez que hayamos terminado de cumplir los retos principales y relativos a su historia.

Blizzard no quería faltar a su cita en esta nueva generación de consolas, y es algo que pudimos comprobar ya en PlayStation Meeting 2013, cuando la compañía anunció Diablo III para la nueva consola de Sony. Con su salida este año, la propuesta se ha convertido en la mejor opción posible si lo que buscamos es un buen juego que combine lo mejor del género RPG con el de la acción.

Diablo III: Ultimate Evil Edition es uno de los mejores juegos de Rol que se pueden encontrar en PlayStation 4 y una opción ideal para compartir con los amigos las aventuras de Santuario de forma local o bien online. Un juego estable, de una calidad gráfica sobresaliente y una banda sonora fabulosa que te darán horas y horas de diversión garantizada.

El reciente ganador del premio a Mejor Juego del Año de los The Game Awards 2014 no podía faltar en esta lista de mejores regalos a opinión de LaPS4. BioWare ha conseguido ofrecer una propuesta de rol y acción que ha gustado en la mayoría de los casos y que nos mantiene pegados a la pantalla del televisor durante horas gracias a sus múltiples misiones principales y secundarias, así como a todos las variables de contenido que presenta en su extensa campaña principal.

Aquellos que sientan especial predilección por las aventuras de BioWare tendrán en Dragon Age: Inquisition el mejor regalo posible de estas navidades y que, encima, sabe sacar provecho a las nuevas consolas de sobremesa gracias al uso del motor Frostbite 3, que se confirma como uno de los mejores engines del presente, capaz de llevarnos hasta mundos de fantasía alejados de los estándares del género shooter. Sin duda, un excelente regalo.

Dentro del catálogo de juegos que Ubisoft tenía pensado ofrecer al público a finales de año, sin duda Far Cry 4 es el que destaca sobremanera por encima de ellos. Ubisoft Montreal volvía a poner toda la carne en el asador para rescatar todas las virtudes de la anterior entrega de la saga y ofrecer las mismas bases pero enormemente mejoradas. Para ello, el juego ofrece de entrada una historia diferente, con un antagonista de nuevo carismático y completamente loco.

Pero la cosa no acaba ahí, porque Far Cry 4 logra alzarse sin demasiados esfuerzos con la vitola de ser uno de los mejores juegos de disparos en primera persona aparecidos hasta el momento en PS4. El cambio de localización a Kyrat, un reino ficticio entre las cumbres del Himalaya, supone un nuevo aliciente para explorar un entorno más vertical, con nueva fauna y flora que nos permitirá mejorar el equipo para terminar con éxito todas las misiones disponibles.

Puede que a algunos les sorprenda la inclusión de GTA V en esta lista pero lo cierto es que su adaptación a las nuevas consolas de sobremesa es todo un ejemplo de buen hacer. El título original ya era sobresaliente y sería perder el tiempo volver a destacar sus mejores aspectos, por lo que no podemos más que recomendar su compra en la nueva generación en el caso de que no se haya podido probar en la pasada o, simplemente, se sea muy fan de la franquicia estrella de Rockstar.

Grand Theft Auto V es uno de esos títulos que marcan época, algo que no solo ratifican sus más de 30 millones de copias vendidas o sus desorbitadas notas en los medios especializados. Es un título que envuelve a los jugadores y los transporta hasta un mundo donde no existe la moral y todo está permitido. La diversión está garantizada en su campaña individual, así como en su vertiente multijugador descubrimos uno de los pilares fundamentales de la experiencia online actual.

[break=Página 2]

A mitades del mes de marzo encontramos por fin el primer exclusivo de nueva generación que nos mostraba realmente de lo que puede ser capaz PlayStation 4. InFamous: Second Son surgía como la mejor muestra posible de las capacidades de la nueva consola de Sony, exhibiendo una cantidad de efectos y de modelados increíbles, así como una iluminación y una muestra de partículas que evidenciaban el salto generacional.

Además, el juego hace gala de una diversión muy directa, y que nos ofrecerá la posibilidad de emplear más poderes que nunca en la saga mientras vamos completando las misiones de la historia y las secundarias que encontremos en el mapa de Seattle. Tal vez su profundidad sea algo limitada, al igual que su duración, pero sin duda divertirá a todos los amantes de los sandbox y a aquellos fans de la saga de Sucker Punch.

El mejor juego basado en las novelas de Tolkien, con la iconografía propia de las películas de Jackson. Monolith se saca de la manga una de las más agradables sorpresas del año y nos lleva hasta la mismísima Mordor para luchar contra las tropas del señor oscuro Sauron a golpe de mandoble y decapitar de orcos. Ni en la gran pantalla habíamos visto unos monstruos tan feos y bien diseñados como los aquí presentes.

La Tierra Media: Sombras de Mordor es un regalo excelente, quizá algo repetitivo en sus misiones, pero muy bien trabajado a nivel visual y muy cuidado en otros aspectos, como el jugable y el sonoro. El sistema nemesis de la obra, que da vida y personalidad a los enemigos de forma real, es el ingrediente estrella de un título que ha gustado a casi todo aquel que ha puesto sus zarpas sobre él.

2K Sports lo ha vuelto a hacer. Siguiendo ya su loable tradición de mejorar ampliamente su anterior proyecto, NBA 2K15 se ha vuelto a convertir en el mejor juego de baloncesto que podemos encontrar en las tiendas, pero también en el juego deportivo de mayor calidad que se pueda ver en estos momentos en cualquier consola.

Para ello, desde Visual Concepts han integrado diversos aspectos nuevos, como un nuevo sistema de tiro que aporta todos los detalles necesarios para lanzar a canasta con las máximas garantías posibles. Además, el apasionante modo Mi Carrera experimenta un lavado de cara importante, haciendo todavía más emocionante el ascenso de nuestro jugador creado a lo más alto del baloncesto norteamericano.

Los amantes del terror también podrán llevarse a casa estas próximas navidades una excelente demostración de saber hacer con sabor de la vieja escuela. El padre de Resident Evil, Shinji Mikami, vuelve a su género favorito y llena nuestras consolas de sangre y vísceras para dejarnos sorprender por una aventura de terror que, si bien presenta algunos fallos, merece mucho la pena para recuperar esa sensación agobiante propia del survival horror.

The Evil Within no es el juego más bonito que existe en la actualidad. No es el juego que mejor aprovecha la potencia gráfica de las nuevas máquinas ni tampoco el más pulido a nivel jugable. No obstante, se trata de una muestra perfecta de título repleto de sorpresas y con más contenido del inicialmente previsto, donde al girar cualquier esquina podemos encontrar la muerte a manos de la criatura más repulsiva salida de la imaginación de un demente. Imprescindible para amantes del survival horror con acción.

Uno de los mejores juegos del catálogo de PS3 llegó a PS4 con algunos cambios en lo visual, volviendo a deslumbrar a pesar de la falta de novedad. Joel y Ellie atraviesan medio EEUU para intentar luchar contra un virus que ha causado la muerte de medio planeta, con la otra mitad luchando entre sí por intentar sobrevivir.

Gráficos retocados, mayor resolución, multijugador completísimo y una historia que ha sido considerada como magistral por diferentes medios se antojan ingredientes más que suficientes para hacer de The Last of Us: Remasterizado un buen regalo. Aquellos que ya lo jugaron en PS3 lo verán algo forzado, pero quienes no hayan tenido ocasión de probarlo hasta el momento nada mejor que hacerlo en una PS4, con todas sus posibilidades visuales al máximo.

Sin embargo, y como señalábamos al principio, el catalogo inicial está repleto de opciones, sin para ello negar la evidencia de que han faltado títulos que demostrasen todo el potencial gráfico que se espera de una nueva generación de consolas. Es el caso de juegos como Call of Duty: Advanced Warfare, que ha dado un paso adelante en la intención de variar un concepto de juego que había cosechado grandes éxitos durante estos años. O también Watch Dogs, que pese a tener ahora ya como competencia a Grand Theft Auto V dentro del género sandbox, sigue siendo una notable propuesta que nos podrá aportar diversión durante muchas horas.