PSN a fondo: no hay dinero para tanto juego

La Store sigue con grandes estrenos... y los que quedan

Mira que sabíamos desde hace ya meses que noviembre iba a ser un mes muy frío y muy largo. Plagado de estrenos, todas las semanas algo con lo que llamar nuestra atención y asegurarse ventas. Malditos, no hemos llegado todavía a la mitad del mes y ya nos han sacado todo lo que tenemos… y eso que aún faltan algunos de los grandes, como Far Cry 4 y Dragon Age: Inquisition. Pero ya les llegará el momento. Por lo pronto, la semana tiene tres claros protagonistas, que seguramente sean algo que muchos estabais esperando. Claro que podríamos decir eso todas las semanas éste mes y no nos equivocaríamos… En fin, vamos a lo que nos interesa.

Ubisoft, en una entrevista bastante reciente, nos aseguraba que no era su intención «canibalizar» la saga, lanzando dos juegos de Assassin’s Creed, cada uno exclusivo de una generación, en la misma fecha. Pero el hecho es que aquí están y es posible que los fans tengan una decisión bastante seria que tomar (servidor ha decidido darle una nueva oportunidad a la saga), porque dos estrenos la misma semana ya son un dinero considerable.

Pese a que Unity y su planteamiento en medio de la Revolución Francesa resultan tremendamente atractivos, junto su modo cooperativo, algo totalmente nuevo en la saga; no habría que perder de vista a Rogue. ¿Por qué? Porque, por una vez, las cosas no están tan claras. Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, en un juego en el que nos pasamos al bando de los Templarios, pero con dudas constantes sobre si lo que hacemos es correcto o no.

Konami tampoco quiere perder la oportunidad de colocarnos su nueva entrega de la serie de fútbol, PES 2015, que sigue siendo tan decepcionante como… no, ¡éste año no! Éste año, todos hemos coincidido en una cosa: que por fin están recuperando su esencia. Los antiguos jugadores de uno de los dos exponentes del deporte rey deberían, al menos, probarlo y decidir si vale la pena, porque parece que, de una vez por todas, Pro Evolution Soccer podría volver a ser lo que era.

Vale, ya hemos hablado de lo «interesante y obvio» de la semana, o sea, de los estrenos gordos esperados. Pero esta semana, la actualización viene bastante cargada, la verdad. No nos cansamos de decirlo, noviembre es un mes muy largo. Podría serlo más, porque no se vosotros, pero nosotros necesitaríamos un mes de unos cincuenta días para tanto juego.

En primer lugar, para regocijo de todos los que tenían miedo de que estuviésemos ante un nuevo caso de CS: GO, llega por fin a la Store europea Pier Solar. Se acabó el pensar si no tenemos que buscarnos una tarjeta de PSN en dólares y cogerlo en la store USA. Llega tanto para PS3 como para PS4, con lo que ya sabéis, en la que más os guste.

Además, si sois de esos de «me espero a la edición completa», ya tenéis para PS3 la versión GOTY de The Last of Us, con lo que si no habéis dado el salto a la nueva generación (o lo habéis dado, pero no os apetecía comprar la versión remasterizada) pues ya lo tenéis disponible.

Y bueno, cosillas varias. Algunos indies de magnífica factura, evidentemente divertidos, que sin duda alguna justifican el desembolso que suponen. Estamos deseando jugar a Tennis in the face. Ya nos entendéis. Guiño guiño, codazo codazo.

Estas últimas semanas hemos ido viendo cómo Sony iba ampliando las rebajas constantemente, poniendo en peligro nuestra economía. No sé vosotros, pero están acabando con todo nuestro presupuesto. InFAMOUS: Second Son, Killzone: Shadow Fall, Watch Dogs, Sniper Elite 3… Digamos que según dónde viváis y las tiendas a las que tengáis acceso (no todo el mundo tiene un lugar donde comprar de segunda mano, o para comprar tiene que irse a donde Cristo perdió el mechero y lo que se ahorra en el juego lo gasta en gasolina), son precios a tener en cuenta.

Sinceramente, esta semana es bastante completa. Tenemos estrenos y descuentos como para fastidiarnos el dinero de aquí a navidades, hablando claro. Esta semana no hay recomendaciones especiales, que bastante nos cuesta aguantarnos por comprar o no algunos juegos. El antiguo fan de Digimon que servidor lleva dentro se resiste a pagar lo que cuesta Digimon All-Star Rumble… De momento.