PSN a fondo: el rey de los disparos

Call of Duty: Advanced Warfare hace sombra incluso al Plus

Primera semana del mes y bueno, ya sabemos lo que toca para todos los usuarios que estén suscritos al servicio PS Plus. Llegan los juegos del mes, de la mano de la Colección Instantánea, pero claro, acaba de comenzar un período en el que van a salir, en un corto espacio de tiempo, una caterva de juegos interesantes, todos llamativos y que los ensombrecen, sin ninguna duda.

El protagonista total y absoluto de las novedades de esta semana es, por supuesto, Call of Duty: Advanced Warfare. Casi parece que la inmensa mayoría de estrenos del mes hayan querido evitar coincidir en la misma semana que el juego de Sledgehammer, porque hasta la siguiente no llegan los pesos pesados del mes.

Al margen de la opinión personal de cada uno, el hecho es que la saga es el superventas por excelencia, batiendo récords año tras año… así que bueno, si sois grandes fanáticos del FPS, entonces la compra del mes, además del propio juego, sería el Pase de Temporada. Con lo que cuesta, básicamente te puedes comprar otro juego, pero vamos, que siga siendo su modelo de negocio significa que funciona y que es lo que pide la gente, ¿no?

Esta semana, además de los clásicos descargables de Rocksmith, del que también llega la edición 2014 para PS4, tenemos la adaptación para la nueva generación del juego de TellTale Games, The Wolf Among Us, que no debería dejaros mal sabor de boca, ya que el estudio no es de los que deja cosas a medias. Menos las traducciones. Pero eso nos daría para un artículo aparte.

El gran problema de esta semana es al que hemos hecho referencia con el título de éste apartado… básicamente, lo que es la actualización en sí misma está protagonizada casi en exclusiva por Advanced Warfare, sin dejar mucho espacio a otros.

Las quejas sobre los juegos que forman parte del Plus éste mes han hecho correr ríos de tinta desde el mismo momento en que se filtraron por un error cometido con un vídeo. En la amplia mayoría de casos, los usuarios se han mostrado muy, muy descontentos con los escogidos a «alegrarnos» el mes de noviembre.

Sin embargo, desde éste pequeño rincón queremos recomendaros que, al menos, probéis dos de ellos.

Binding of Isaac: Rebirth ha sido uno de los indies de mayor éxito de los últimos años, si hacemos caso de la crítica general que viene de la propia mano de los jugadores. Si la versión original era tan aceptable, una revisión con gráficos mejorados, el contenido recortado por limitaciones técnicas, una expansión y un montón de añadidos tiene que ser, sin ninguna duda, aún mejor.

Para el otro, hará falta que tengáis una Vita. The Hungry Horde. Reconozcámoslo, ¿a quién no le gustaría ser, por una maldita vez, los zombis? Es uno de esos juegos que, sin ninguna duda, lo que ofrecen es adicción inmediata sin alardes, complicaciones ni giros inesperados. Diversión, caos, muerte y destrucción.

Tonelada y media de rebajas, con precios por debajo de los 20€ hasta el próximo 27 de noviembre. Son un montón, se que lo he dicho muchas veces, pero están simplemente empeñados en sacarnos el dinero como sea, a cualquier precio.

Y el problema es que precisamente el precio es bastante bueno. No os perdáis la ocasión de haceros con Farming Simulator 14 a un coste realmente bajo. No, venga, seguid leyendo. En serio, no es necesario que lo compréis, es sólo que es imposible no hacer algún comentario sobre la rebaja de un juego «tan esperado».

La verdad es que, entre estas ofertas, hay uno que queremos recomendar. Puede parecer raro, pero esta recomendación es Army of Two: Devil’s Cartel, pero ojo, siempre que tengáis alguien con quien jugar. Es uno de esos juegos cuyo valor en solitario es… mediocre, siendo generosos, pero con compañía se disfruta sin problemas, gana muchísimos enteros con un juego de acción pura, sin adulterar, con bastantes opciones de personalización.

Tampoco deberíais dejar de plantearos la posibilidad de haceros con Rambo: The Videogame por 19,99. Claro que sería seguramente para reíros un rato con el resultado y hay opciones más baratas para echar unas risas.

Una última recomendación, aunque no creo que vaya a ser del gusto de todos, sería Tales of Xillia 2, que no está a los veinte euros de las ofertas generales, pero sí por cinco eurillos más. Como experiencia personal (jugué los dos seguidos) tengo que decir que, pese a que el primero está ligeramente por encima, el valor de Tales of Xillia 2 como JRPG es totalmente innegable.

Llegamos hasta aquí, la verdad es que no ha sido una semana con cosas realmente destacables. Pero… a partir de la que viene, las cosas van a cambiar. Tendremos un mes muy, muy movidito.