Playstation Plus en noviembre

Más juegos para combatir el frío

Se ha hecho esperar mucho, la verdad. Después de una desafortunada filtración, era una simple cuestión de tiempo que se confirmase lo que para muchos resulta un mes más que descafeinado, pero que cuenta con uno de los grandes éxitos dentro del mundo de los indies. Vamos a ver qué es lo que nos ofrece Sony éste mes, con varios contenidos de estreno.

Comenzaremos con PS4 y The Binding of Isaac: Rebirth, que seguramente muchos ya hayan podido ver, o incluso jugar, en su versión original. Para la ocasión, el título presenta bastantes cambios respecto al juego flash inicial. Aún en el caso de que lo hayáis probado en su momento, la experiencia cambiará bastante. Para empezar, se incluye la expansión que existe, Wrath of the Lamb, además de añadirse una miríada de nuevos objetos, personajes jugables, jefes y otro final.

Pero quizás, lo más interesante de esta puesta a punto, sea el añadido de todo el contenido que hubo que recortar cuando se puso a la venta la versión original, en la que hubo que retirar contenido por limitaciones técnicas.

El otro juego que llega para la nueva generación es SteamWorld Dig, un juego de acción y plataformas en dos dimensiones. Acompaña a Rusty en un juego que nos invita a cavar y cavar, hasta llegar a las profundidades del subsuelo y hacernos con las riquezas que oculta.

Pero cuidado, el subsuelo oculta terribles enemigos… y si caemos, tendremos que volver a coger todo el botín acumulado. El planteamiento es, en esencia, básico y clásico. Avanzamos (o descendemos, más bien) por las minas, generadas cada vez de forma aleatoria, superando a estos enemigos y recogiendo riquezas. Cuando volvamos a la superficie, las podremos cambiar por dinero, que nos servirá para ir desbloqueando distintas habilidades que faciliten el siguiente descenso.

Los que esperen los juegos de PS3, tienen acceso a Frozen Synapse: Prime. Un juego discreto que llegó a PS Vita hace algo menos de dos meses y que ahora se pasa a las consolas de sobremesa, ofreciendo la misma diversión táctica por turnos que su versión portátil.

Además, tenemos modos multijugador online en un título que nos pone en un hipotético futuro con mal aspecto, en el que tendremos que enfrentarnos a una malvada corporación.

El segundo juego para la ya pasada generación es Luftrausers. Quizás algunos, como pasa con Binding of Isaac, ya conozcan el título, porque pudieron verlo antes en PC. De nuevo, tenemos una revisión del original que nos propone diseñar nuestro propio aeroplano (con más de cien combinaciones posibles de personalización), para poder ponerlo en vuelo y tomar parte en combates con toque retro.

Una jugabilidad con aires nostálgicos, que nos recuerda a máquinas arcade y antiguos dispositivos «portátiles» (que seguramente muchos recuerden) en el que arrasar con nuestros objetivos, tanto en intensos combates aéreos como hundiendo embarcaciones.

Terminamos con los juegos que estarán presentes en la actualización de los juegos para la portátil.

El primero es un estreno, The Hungry Horde. Vamos a empezar diciendo que la base del juego… es el caos. Caos, destrucción y muerte. ¿Muerte? Más bien no-muerte.

Resulta que, por una vez, nos ponemos al otro lado de la lucha contra los muertos vivientes. En lugar de ser el típico machote o la chica con carácter dispuesta a llevarse por delante a todos los zombis que se pongan en su camino, ahora seremos devoradores de cerebros.

Comenzaremos controlando a un par de estas simpáticas criaturas y, como la zombificación no es algo que se transmita por el aire o a base de estornudos, tendremos que ir consiguiendo «afiliados a nuestra causa» a bocados. Pero cuidado… está claro que los humanos, por una vez los malos, no nos lo van a poner fácil. Claro, claro, qué fácil es arreglarlo todo con armamento nuclear, algunos tratamos de llegar lejos sólo con los dientes…

The Hungry Horde ofrece además una buena cantidad de minijuegos, que nos ofrecerán algo más de variedad en un juego en el que, como poco, las risas están aseguradas.

El segundo título portátil es Escape Plan, un juego que no precisa de una gran presentación. Una buena dosis de humor (bastante particular, eso sí), una banda sonora muy bien escogida y unos personajes bien diseñados, con claras diferencias que hacen de Escape Plan algo realmente interesante.

Acompaña a Lil y Laarg a través de un montón de niveles plagados de peligros, en éste auténtico clásico de Playstation Vita.

Pese a que hablaremos de ellos en detalle cuando llegue el momento, no queremos dejar pasar la ocasión de recordaros que, además de asegurar que DriveClub, en su versión para el Plus, estará disponible en cuanto sea posible, ya se han confirmado algunos juegos para los meses venideros.

En concreto, se han confirmado los juegos de PS4 para el mes de diciembre y enero. Para navidades, llegan Injustice: Gods Among Us Ultimate Edition y Secret Ponchos, un juego que está llegando discretamente pero apunta maneras. Comenzaremos 2015 con The Swapper, un título indie en el que avanzaremos haciendo usa de la multiplicación de nuestro propio cuerpo y con nada menos que inFAMOUS First Light, la expansión independiente de la historia de Second Son, que nos presenta la historia previa al juego protagonizada por Fetch.