Entrevistamos a Enrique Colinet, diseñador de niveles de Dead Island 2

Nos reunimos con él en el marco de la Madrid Games Week para resolver nuevas cuestiones sobre el último proyecto de Yager

La Madrid Games Week, si tiene algo especial y que va más allá de los juegos que se puedan probar antes de su lanzamiento, es la posibilidad de encontrar a caras conocidas del desarrollo del videojuego en España para poder cuestionarlas acerca sus últimos proyectos. Este sería el caso de Enrique Colinet, diseñador de niveles de Dead Island 2, con el que tuvimos la oportunidad de charlar sobre el proyecto que estaba llevando a cabo Yager, así como de su aportación a una obra que, como es habitual, cuenta con diversas vertientes de actuación.

En este aspecto, y como ya hiciera el desarrollador español en la anterior entrevista que nos concedió, Enrique Colinet nos habló sobre California, la localización elegida para plasmar la aventura que supone Dead Island 2, afirmando que “la California que tenemos no es una versión real 1:1, es representativa, pero la gente va a poder ver todo lo que es California”. Además, justo por el tamaño del mapa disponible, el desarrollador español nos hablaba de la importancia de los vehículos, asegurando que “los vehículos fueron necesarios porque, al expandir el terreno jugable, había que añadir una posibilidad para el jugador para poderse mover alrededor”.

Sin embargo, poco pudimos sonsacarle sobre los nuevos tipos de zombis que nos encontraremos en la aventura. “Todavía hay algunos zombis que no se han anunciado”, aunque sí alcanzó a nombrar al walker, el runner, el shambler o algún que otro especial, como el fat, lo justo para mantener la sorpresa cuando por fin tengamos el juego en nuestras manos.

Aunque, por otro lado, si hay algo interesante además de los zombis, es la forma de acabar con ellos, y al respecto cuestionamos a Enrique Colinet sobre la novedad anunciada de las armas motorizadas. “El añadido de las armas motorizadas es uno de los atractivos de esta secuela, porque funciona en sintonía con otro elemento que hemos añadido que es el de los recursos”, afirmaba. “El arma motorizada es una arma mucho más potente que las armas de melé, pero el problema que tienen es que hacen ruido, y al hacer ruido atraen a muchos más zombis […] Hay un factor estratégico en el tema de las armas.”

También nos habló sobre la historia de Dead Island 2, y la importancia que tienen las situaciones que viviremos en comparación con la propia personalidad de los personajes. “Evidentemente no queremos crear personajes planos […] Pero realmente, como mencioné, lo característico de este juego son las situaciones que suceden en torno a estos personajes. De igual manera que estamos utilizando un recurso como son los zombis, que pueden estar tanto en una peli de terror como en una peli humorística […] Es la reacción, la manera en la que reaccionan los supervivientes los que crean situaciones cómicas o situaciones de terror”, comentó.

En la videoentrevista realizada podéis escuchar la respuesta completa a todas estas cuestiones, además de otras que tratan de explicar aún más todo lo que nos espera en Dead Island 2.