Crónica de la presentación de Disney Infinity 2.0

A pesar de que el juego ya está a la venta, visitamos las oficinas de Disney en Madrid para probar la llegada de Marvel al universo Infinity

A comienzos de esta semana acudimos a las oficinas de Disney en Madrid para que nos hicieran un repaso por las novedades que incorpora la nueva entrega de Disney Infinity 2.0. A pesar de que el juego ya lleva unos días a la venta, la falta de copias para review ha llevado a los miembros de Disney Interactive a invitarnos a probar su nuevo juego. Disney Infinity copia la fórmula que implementó Skylanders y que en breve aplicará Nintendo con sus Amiibo para unir el concepto de juguete y videojuego.

Hasta ahora, en una muy irregular primera entrega, las figuras a coleccionar estaban basadas en los clásicos de Disney, las películas de animación de Pixar (Monstruos S.A. por ejemplo) e incluso en las películas de imagen real y sello Disney como la totalmente prescindible El Llanero Solitario. En este sentido, la variedad disponible ya era bastante alta, pero en la versión 2.0. destaca la inclusión de las licencias Marvel. Así pues, podremos ver figuras y universos de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia y Spiderman entre otros, además de las propias de Disney, con representaciones de Brave, Frozen o Big Hero 6, el próximo estreno de Pixar.

Para contarnos las novedades y hacernos una demostración en vivo, tuvimos el placer de estar acompañados por Matt Pascual, demo expert del título, quien incidió en los aspectos jugables de una entrega que, sin alejarse del público infantil al que va dirigido, quiere ampliar sus horizontes y también atraer a un público adulto que pueda verse atraído por la llegada de las figuras de Marvel y sus recientes adaptaciones cinematográficas. En la demostración que nos enseñaron, Star-Lord, de Guardianes de la Galaxia se abría paso derrotando oleadas de extraterrestres. Torretas láser y potentes golpes físicos serán algunas de las formas que tenga de acabar con estos enemigos.

Una de las principales novedades a nivel de jugabilidad para esta segunda entrega es la inclusión de árboles de habilidades con los que desbloquear distintas mejoras tras conseguir puntos de experiencia y subir de nivel. Con respecto a esto, Matt Pascual nos explicó que pretenden que cada experiencia de juego sea distinta y tu personaje sea distinto del de tu vecino. También destaca un aumento en el tamaño de los escenarios. En un breve recorrido vía telaraña con Spiderman por Manhattan pudimos observar que es cierto. Para que os hagáis una idea, los niveles de ahora son entre 4 y 6 veces más grandes que el de Los Increíbles, que hasta el momento ocupaba el trono en cuanto a tamaño. La justificación dada es que al tener posibilidades de vuelo o movimiento por telarañas, había que ampliar los límites de los escenarios para que no se sintiesen como pequeñas prisiones limitadas en espacio.

Pero el modo estrella será el de construcción. El nuevo ToyBox rompe límites de la primera entrega y permitirá crear entornos masivos como los que incorporan los distintos playsets. Se han añadido ayudantes en forma de constructores que van construyendo de manera autónoma y siguiendo una temática, perfecto para aquellos que no quieren perder demasiado tiempo construyendo su propio mundo Infinity. Del mismo modo, han añadido plantillas para la inclusión de minijuegos de plataformas o carreras. El objetivo es llegar a crear algo interesante en 10 minutos, no en horas.

Tomando en cuenta la opinión de la comunidad, cuyo feedback definió Pascual como muy importante para la compañía, se ha decidido por incluir la creación de interiores, una de las ausencias de la primera entrega que el estudio no pensaba para nada que quisieran los fans. Tras darse cuenta del error, tenemos a nuestra disposición un editor que recuerda bastante al de Los Sims y que permite decorar y personalizar cada elemento de estos hogares virtuales. Se han añadido puertas especiales para unir cada interior con su respectivo Toybox y puertas entre ellos para hasta 10 de estas creaciones.

La sesión la cerraron David y Diego Escalona, gemelos de Logroño, quienes ganaron con el primer Infinity el galardón de mejor toybox semanal en varias ocasiones. Esta dedicación les llevó a participar en el primer ToyBox Summit en Salt Lake City celebrado este verano y en el que Disney reunió a los mejores artistas del globo. Tal y como nos contaron, dentro de un límite de piezas, las variantes que permite el ToyBox son casi infinitas (de ahí el sobrenombre del juego) y por lo que han podido probar, se multiplicarán enormemente con los añadidos de esta segunda entrega. Para que no se pierdan las horas de trabajo realizadas, todos los toybox creados en la primera entrega permanecerán activos para esta segunda.

Avalanche Software ha conseguido aprovechar la gran licencia que tiene entre manos para explotarla tanto en su faceta jugable como en las opciones para la creación y creatividad. Los 13 millones de descargas de toybox en la primera entrega dan cuenta del éxito y la participación de la comunidad, con algunos niveles de tal calidad, que sus creadores han pasado a formar parte de la plantilla del estudio. Disponible desde el pasado 19 de septiembre, Disney Infinity 2.0 es una de las opciones más interesantes para los pequeños -y grandes- de la casa de cara a esta campaña navideña.