Objetivo Platino: Destiny

La luz de las estrellas se refleja en los trofeos

Un lanzamiento por todo lo alto como ha sido el de Destiny, el esperado título de Bungie, no podía faltar en nuestra cita repasando las listas de trofeos más importantes e interesantes del momento. Así que prestemos atención a una lista que se antoja larga y con algún que otro bache… y que ni siquiera puede completarse por el momento.

Para empezar, lo más básico de todo: mejorar al máximo una subclase de cada uno de los tipos de personaje disponibles. Esto implica conseguir todas las habilidades de una sola de las dos subclases a las que tienen acceso el Titán, el Cazador o el Hechicero. Ya tenemos tres partidas bastante intensas en las que tendremos que dominar, al menos, uno de los estilos de cada clase.

Después, tenemos unos cuantos desafíos de habilidad. Matar a 25 enemigos de cada clase (Colmena, Caídos, Vex y Cabal), a base de golpes críticos y sin morir en el proceso, nos reportará un trofeo para cada una de las razas. Por supuesto, siempre podemos hacerlo en dificultades de las más bajas. También tenemos el que nos exige la máxima calificación en eventos públicos. Para los que no se hayan encontrado con ninguno, se trata de eventos aleatorios con límite de tiempo que aparecen en ocasiones en los mapas.

Por el momento, el que suscribe estas líneas se he encontrado con uno que exigía, en el Cosmódromo, acabar con un Capitán de la Colmena antes de que escapase, otro igual pero con un Cabal en Marte; en el Cosmódromo también, otro relacionado con destruir uno de esos enormes robots araña y, por último, otro más en Marte, en el que aparecía un satélite estrellado que había que proteger mientras se teletransportaba. Es más complicado encontrarse con los eventos que conseguir el oro, no os preocupéis.

Las puntuaciones máximas semanales. Algo que ha asustado a muchos cuando lo han visto… pero que tiene menos misterio de lo que parece. Resulta que tenemos dos puntuaciones, de Vanguardia y del Crisol. Sin embargo, no es cuestión de llegar a la puntuación máxima de todos los jugadores, sólo de la máxima establecida por Bungie, que es 100.

Estos 100 puntos son a base de conseguir enseñas. Pues bien, las de Vanguardia son relativamente fáciles. Una vez hayamos avanzado lo suficiente, podremos conseguirlas desde el menú de selección de planeta, bien con los retos diarios (relativamente sencillo), del reto heróico semanal (de nivel 22 para arriba, bastante complicado) o con las misiones de Asalto. Esta última opción es relativamente sencilla, ya que podemos conseguir un mínimo de 2 enseñas y de ahí para arriba, según la dificultad de Asalto que escojamos.

Sin embargo, hay más opciones de conseguir enseñas. Con los eventos públicos también podemos conseguir 4 enseñas por conseguir un oro, además, al recoger objetos de los mapas (por ejemplo, Girometal en el Cosmódromo o las reliquias de Marte), una vez acumulemos 50 podremos canjearlos en la Armería de Vanguardia por varias enseñas.

Como podéis ver, la cosa es más sencilla de lo que realmente parece. Son siete días para conseguir 100 de estas enseñas. Como apunte de referencia, un servidor ha conseguido, sin dedicarse exclusivamente a ello, 28 en un sólo día.

En cuanto a las enseñas de Crisol, la cosa va de PvP, es decir, luchar contra otros Guardianes. Tampoco es relativamente complicado, simplemente… pelead y procurad ganar para conseguir más enseñas. En otras palabras, las puntuaciones máximas semanales son una simple cuestión de dedicarle horas a lo largo de una sola semana.

El PvP se antoja también bastante largo. Por un lado tendremos que derrotar a 100 Titanes, otra centena de Hechiceros y otra más de Cazadores. Está por ver si será boosteable con facilidad de alguna forma, pero desde luego, ahora mismo la mejor opción es… cruzarse con los llamados mancos. Lo sentimos, pero alguien tiene que sufrir.

Aparte de esto, un par de trofeos bastante simples, como examinar a un jugador, cambiar una subclase… otros dos nos exigen conseguir y mejorar dos piezas de equipo único y legendario al máximo. Uno que se antoja especialmente complicado es el de conseguir todo un set de equipo de leyenda para nuestro personaje, al que habrá que dedicar bastantes horas para poder obtener, bien a base de suerte bien a base de comprar. También tenemos el coleccionable por recoger espectros, algunos bastante bien escondidos.

Por último, los que son especialmente enfocados al cooperativo. Tenemos un par de trofeos relacionados con las misiones de Asalto. Si queréis ir al grano y conseguirlos de una tacada, montad un clan, haced que vuestros dos compañeros sean del mismo clan y completad una misión de Asalto cualquiera sin morir. Recomendación especial: Phogoth, el gigante de los Pozos de Invocación de la Luna. Con un jugador en una columna cerca de la entrada y otro en la zona de rocas a la izquierda según entras a la zona, los enemigos quedarán bajo la plataforma sin atacaros apenas. Comprobado varias veces.

Terminamos esta amplia presentación de la lista de trofeos con aquello será inalcanzable para muchos por el momento: las Incursiones. Por el momento sabemos de una, a la que podemos acceder desde hoy, en Venus. Muchos seguramente la hayan visto ya en el mapa, bloqueada: la Cámara de Cristal. Todo lo que rodea a las Incursiones está aún envuelto en un velo de misterio que Bungie no quiere apartar. Sólo sabemos que serán misiones para seis amigos (amigos, sin matchmaking, buscaos la vida para reunir el grupo), de una dificultad extremadamente alta y sin indicadores de misión.

Serán misiones complicadas, que no se podrán completar «por métodos convencionales» y en las que tendremos que averiguar lo que hay que hacer para continuar. Como apunte: Eric Osborne, el Manager de Comunidad y Relaciones de Marketing de Bungie, indicó que una vez se comprende el funcionamiento de las Incursiones «no debería de llevar más de tres horas completar una». Dentro de poco intentaremos ofreceros información lo más detallada posible sobre lo que nos espera en estas misiones tan especiales.

Señores, les deseamos un feliz, largo y entretenido viaje por las estrellas. Nosotros estamos disfrutando cada paso, sin ninguna duda.