PSN a fondo: fly me to the moon…

Comienza el viaje bajo la luz de las estrellas

Bueno, bueno, bueno… encontrar una semana que la Store ofrezca, en general, buenos contenidos, es más complicado que encontrar una copia física de Final Fantasy VII en español, precintada y a buen precio.

Con esta actualización llegan un puñado de novedades que son, quizás, más interesantes que lo que hemos ido viendo a lo largo de estas últimas semanas.

El protagonista de la semana es, sin ningún tipo de duda, el estreno por todo lo alto del nuevo título de Bungie. Destiny llega a las consolas pisando bastante fuerte, con un juego emocionante, con bastantes posibilidades y varios planetas que explorar. Hay que avisar una cosa, aquellos que no busquen jugar online, sea con amigos o con quien sea, no deberían acercarse demasiado al juego.

Lógicamente, no está hecho para jugarse en solitario, en ningún sentido. Hay zonas que no podréis superar por vuestra cuenta, además de que la parte más emocionante son por supuesto los intensos tiroteos contando con el apoyo de nuestros compañeros Guardianes, con momentos no sólo protagonizados por los disparos sino por una banda sonora fuera de lo normal.

Punto en contra, ya tenemos el pase de las expansiones, 34, 99 € vale. Esperemos que las expansiones realmente valgan la pena y amplíen lo suficiente la experiencia, porque es un precio muy alto.

Y aparte de Destiny, lo de siempre, pero con algo más de fuerza de otras semanas. Los fans de los juegos deportivos tienen ya la demo de FIFA 15 para ir haciendo tiempo hasta que les den la dosis anual de patadas al balón. Además, está NHL y NFL 15, que quizás no vayan a ser muy populares por aquí, pero aportan algo más de variedad al género de deportes, que parece que sólo haya baloncesto y fútbol.

No paséis por alto tampoco Hyperdimension Neptunia ReBirth 1 para PS Vita, porque tiene toda la pinta de ser una reedición como dios manda y no otro simple sacacuartos cutre de los que hay a patadas.

Y cómo no, las nuevas ofertas que se han puesto disponibles, centradas en juegos retro. Hay una gran cantidad de juegos disponibles directamente en sus versiones de PS2 y PSP, así como HD Collections para aquellos que no se hayan hecho con ellas en las numerosas ocasiones que se han puesto de oferta.

Poder hacerse por quince euros con los dos Metal Gear Solid de PS2 así como con el Peace Walker, es una opción perfecta para aquellos que tengan problemas a la hora de dar con esta edición física en tiendas.

O con las tres entregas de Devil May Cry también por el mismo precio. Tenéis las tres grandes aventuras del Dante original a un buen precio. Bueno… “las tres grandes”. Podéis pasar por alto Devil May Cry 2, no os preocupéis, no perderéis ninguna parte importante del argumento ni nada por el estilo.

Y por último, como comentamos, una gran selección de juegos sacados directamente de sus versiones de PS One y PS2. Leyendas como Blood Omen: Legacy of Kain, las trilogía de Crash Bandicoot y su versión de karts, las cinco entregas originales de Tomb Raider, así como El Ángel de la Oscuridad, Klonoa, MediEvil, Grandia… Está claro que Sony quiere tirar de nostalgia para vender.

No es la primera vez que muchos de estos están en oferta y seguro que muchos ya tenéis unos cuantos, pero siempre habrá algo que no hayáis podido jugar en su momento y verlo de oferta siempre es una buena opción.

Recomendaciones especiales viejunas: a nivel personal, Zone of the Enders HD Collection, Legacy of Kain: Soul Reaver y los dos Fear Effect. Diversión asegurada con argumentos interesantes. En el caso de los Fear Effect, además, tenemos una dificultad bastante elevada. Parpadea y estarás muerto. Avanza y estarás muerto. Es más, haz las cosas bien y puede que estés muerto de todas formas…