La lista de trofeos de la semana: Beyond: Two Souls

Tan sólo falta la confirmación oficial de la remasterización

Cuando en su momento Beyond: Two Souls se puso a la venta, se elogió cómo aprovechaba al máximo las capacidades de la consola en cuanto a potencia gráfica se puede conseguir. Desde luego la presentación visual y la puesta en escena resultaron totalmente espectaculares.

Sin embargo, los rumores sobre una puesta a punto del exclusivo de Sony empezaron hace ya un tiempo. La aparición de la lista de trofeos de una versión de PS4 del drama interactivo de QuanticDream no daría credibilidad a esta remasterización… de no ser porque se trata de una web cuyas listas se nutren de las bases de datos oficiales. Beyond: Two Souls para PS4 es ya un secreto a voces, a la simple espera de la confirmación por parte de Sony.

Hoy repasamos con vosotros esta lista de trofeos, idéntica a la que ya hemos visto en PS3.

Hay que indicar que Beyond no es un juego al uso, ya que la inmensa parte de la secuencias las tendremos que superar haciendo uso de las funciones del mando, bien sea con el sensor de movimiento o con QTEs al uso. La gran mayoría de los trofeos requieren una buena combinación de reflejos, experiencia y habilidad de cara a que no nos den grandes problemas. La velocidad de reacción es un factor esencial para poder hacer que salten y sumarlos a nuestra colección. No es solo arena, Houdini o Aprendiz de lucha son un ejemplo de esta clase de trofeos.

Otro buen puñado requiere, sencillamente, hacer alguna cosa concreta antes de determinado momento. Esto altera el devenir de los acontecimientos y evita sucesos posteriores, que nos llevan a algún determinado trofeo. Un ejemplo sería cómo eludir la escena del bar, que nos lleva a una diferente secuencia algo más adelante.

Y por último, dejando aparte los coleccionables (no os preocupéis, en éste caso no son de esos insoportables), lo que el juego nos exige y pide de cara a alargar su duración con los trofeos, son los relacionados con tomar determinadas decisiones. Superar una misión de una u otra manera, dejar en paz a unos adolescentes o vengarnos de ellos…

Estos trofeos ocupan una gran parte de la lista y están relacionados con los distintos finales del juego. De cara al Platino nos van a hacer falta, mínimo, casi dos partidas completas, eso teniendo en cuenta que consigamos hacerlo bien y se den las circunstancias adecuadas al final del juego (que no comentaremos para no hacer demasiado spoiler).

Y por último, el trofeo por superar todo el juego a dúo. Al menos en la versión de PS3, el juego no cuenta con funciones online, más allá de poder hacerlo a través de una aplicación móvil diseñada para el juego. Lo más sencillo es hacerlo con dos mandos uno mismo (mucho más fácil de lo que puede parecer). Está por ver si se podrá hacer uso de la función de juego remoto en PS4 y hacerlo bien con dos mandos o bien con un mando y una Vita.

Tenemos, en general, un Platino tremendamente sencillo si conocemos las condiciones de los posibles finales, ya que hacerlo mal puede dar al traste con una partida completa (se nos obliga a jugar el juego entero desde un punto concreto, sin poder saltarnos capítulos, para alterar el final), pero algo pesado. El no poder saltarnos secuencias y que la historia no cambia tanto como se había prometido al principio, puede ser peligrosamente monótono, si bien determinadas secuencias, como la relacionada con Apocalipsis Aiden, son muy espectaculares.