PSN a fondo: animales de costumbres

La Store sigue sin ofrecer contenidos realmente interesantes

Parece que, finalmente, el verano se terminará sin que haya habido dos semanas seguidas con actualizaciones de la Store que podamos considerar buenas. Sí, lo habéis adivinado, otra semana especialmente sosa en la que no hay algo que destaque mucho sobre el resto, aunque sí que hay que decir que esta vez han dado algo que los jugadores llevaban ya un tiempo pidiendo… pero a su manera, claro. Vayamos por partes…

Vale, en cuanto a estrenos, esta semana es desde luego una de las más aburridas que hay. Ya, cuando has dicho esto durante tres o cuatro actualizaciones seguidas, la expresión pierde su significado, pero es que cada vez van a más y cada vez hay menos estrenos que realmente puedas querer adquirir. Habrá que cruzar los dedos y esperar que esto termine con el verano, que es cuando empiezan a llegar algunos títulos muy gordos, quizás entonces las actualizaciones de la Store empiecen a sorprendernos.

Los estrenos de la semana son, como decimos, escasos. Como estrenos propiamente dicho, al menos en consola sólo hay dos, el resto, refritos y versiones. Quizás lo más interesante, por las legiones de fans que tiene, sea la nueva versión definitiva, final, extendida, como quiera llamarlo Capcom esta vez, de Street Fighter IV. Posiblemente el juego con más versiones que exista, Ultra Street Fighter IV promete ser la última reedición, ofreciendo personajes ¿nuevos? (anda que vaya narices, a un skin de Cammy lo llaman nuevo) y un puñado de novedades que tratarán de contentar a los fans de la lucha más clásica.

Uno de los auténticos estrenos de la semana, disponible para las tres plataformas, es The Swapper, que quizás muchos conozcan por ser uno de esos juegos extraños y diferentes que caló hondo en la comunidad de PC. Lo que se nos ofrece es una aventura de corte lateral en la que tendremos que avanzar resolviendo una buena variedad de puzzles y zonas de plataformas. La parte interesante radica en que, para ello, tendremos acceso a un artefacto que nos permite crear una copia de nosotros mismos, por lo que los rompecabezas añaden una nueva dimensión a la jugabilidad.

El otro estreno, exclusivo de PS Vita, es uno de los juegos del Plus, uno de los títulos más extraños que se hayan podido ver en la consola y eso que hablamos de una portátil que malvive a base de indies cada vez menos interesantes. Metrico es un juego de plataformas que, como muchos sabrán, se desarrolla a base de avanzar por escenarios en los que recorreremos a través de diagramas, gráficos de barras y demás infografías. Al menos la música resulta llamativa, porque desde luego, el hecho de explicarlo no resulta muy interesante.

Y listo. Estos son los estrenos reales de la semana. Después, en PS4, tenéis Killzone Shadowfall Intercept Standalone Edition. Detrás de un nombre tan rimbombante, que casi parece obra de Capcom, está un modo multijugador de Killzone: Shadowfall que no requiere el juego original para poder jugarse. ¿Interesante para pasar un rato con los amigos? Puede ser, aunque personalmente, soy más de comprar juegos completos.

En PS3, un bundle de juegos… Eh… Bueno, un bundle de juegos raritos de aventuras. El Epic Adventures Bundle nos ofrece tres juegos que no se vosotros, pero yo, después de ver un par de vídeos, no soy capaz de recomendar a un precio tan alto, por mucho que sean tres juegos. Parecen los típicos juegos que estaban tan de moda hace unos años para ordenador, de esos gratuitos de resolver un crimen, escapar de una habitación, etc.

La actualización es tan, tan, tan aburrida, que ni entre los DLC hay nada que vaya a poder llamaros la atención. Salvo los nuevos de The Last of Us… Sí, claro. Muy interesante comprar un DLC para hacer un Banderas con el Gestures Bundle. Prácticamente todo lo demás, salvo las actualizaciones semanales de Rocksmith, son apariencias y trajes para los personajes de distintos juegos.

Algo que muchos llevaban un tiempo pidiendo y no parecía llegar nunca son las ofertas para PS4. Así que dicho y hecho, por fin están aquí, las ofertas de esta semana están centradas exclusivamente en la nueva generación. Ahora bien, habrá que ver hasta qué punto resultan interesantes.

Hay que decir que unos cuantos, como Mercenary Kings, Outlast, Contrast… son evidentemente ofertas de relleno, que ya han sido ofrecidos con el Plus. Teniendo en cuenta la altísima proporción de usuarios que son suscriptores y que aún sin una PS4 podemos “conseguirlos” y descargarlos más tarde en la consola, poner estos juegos es si acaso interesante para los que quieran comprarlos por unos diez euros.

Otras de las ofertas son un tanto absurdas. Murdered: Soul Suspect por 45 €. Teniendo en cuenta el batacazo del juego, y hablo no por terceras personas, sino por experiencia propia, el precio es altísimo. De hecho no debería costaros encontrarlo a ese precio de segunda mano, tanto en tienda como de particulares. Puede, quizás, valer la pena Tomb Raider Definitive Edition, Thief, Bound by Flame, NBA 2K14, alguno de los LEGO

Hay un par de estas ofertas que sí que resultan interesantes, pero, personalmente, seguiría guardando la cartera. En nada empieza la auténtica temporada de juegos y muchos no vamos a dar abasto. Esa es la recomendación especial de la semana.