E3 2014: Impresiones Skylanders Trap Team

La franquicia de Activision se renueva con nuevos personajes y la posibilidad de controlar a los enemigos

Skylanders se ha convertido, por méritos propios, en una de las franquicias más poderosas de Activision en los últimos años. La saga apostó por un modelo de negocio que ha resultado ser perfecto y que ha cautivado a pequeños y jóvenes de medio planeta, demostrando que los juguetes de toda la vida pueden tener éxito en compañía de videojuegos para todos los públicos.

Con Skylanders: Trap Team la creación de Activision pretente ir un paso más allá y permitir que los usuarios también tomen el control de los enemigos del juego mediante una pieza coleccionable que hará las delicias de los jugadores aficionados a la saga. LaPS3 tuvo ocasión de descubrir Trap Team por duplicado durante su estancia en Los Ángeles, reafirmando que estamos ante una de las propuestas para todos los públicos más interesantes de la industria.

Como ya se había confirmado cuando se anunció la propuesta, Skylanders: Trap Team presentará nuevos personajes, algo que no resulta de extrañar y que permitirá a los coleccionistas seguir ampliando su particular catálogo de figuras. Pero lo realmente destacado de esta próxima entrega de la saga es la presencia de un nuevo portal que hará realidad la posibilidad de atrapar a los enemigos derrotados para después utilizarlos en combate.

El portal de Trap Team funciona igual que el resto: simplemente hay que poner la figura de Skylanders sobre él mismo para poder ver como ésta cobra vida en pantalla. Además, el portal añade la posibilidad de introducir las trampas en las que podremos atrapar a los enemigos, así como presenta unos altavoces que nos permiten escuchar al villano atrapado, impaciente por salir a escena para demostrar su valía junto a los personajes protagonistas.

En lo que respecta a los enemigos y su captura, simplemente tendremos que derrotarlos para poder atraparlos con nuestra herramienta de trampa. Podremos guardar un villano en cada trampa, aunque será posible gestionar las diferentes trampas que compremos desde la nueva Academia, en la que se irán guardando todos los enemigos derrotados para que los podamos utilizar siempre que lo consideremos oportuno. Las trampas tendrán diferentes colores, lo que permitirá a los usuarios organizar mejor a sus personajes y disponer de una fuerza de ataque mucho mayor.

Una vez convoquemos la presencia del enemigo en pantalla, nuestro Skylanders desaparecerá momentáneamente y, durante 30 segundos, podremos tomar el control del personaje ubicado en la trampa. Una vez terminado ese tiempo, deberemos esperar a que se recargue una barra para volver a convocar al enemigo. Esta barra de tiempo se rellenará lentamente al principio del juego, pero será posible mejorar su tiempo de carga según avancemos en la trama. Según nos explicó Lou Studdert, del equipo de producción de Skylanders, la idea de permitir solo 30 segundos de juego con los enemigos y después tener que esperar un tiempo posibilitará que descubramos a todos los personajes y que los Skylanders sigan siendo los verdaderos protagonistas.

Entre los enemigos a los que pudimos ver en acción destacaron Piñata (que atacará vomitando, literalmente, caramelos), Wolfgang (un hombre lobo que lanza notas musicales con su guitarra eléctrica) y Broccoli Guy (un brujo de verdura que promete ser de lo más divertido). Habrá más de 40 enemigos para capturar, cada uno con sus habilidades y características propias. En Skylanders: Trap Team, una vez más, será posible disfrutar de partidas multijugador locales, dejando claro que la interacción social es más importante que las partidas en línea. Y, por supuesto, todas las figuras Skylanders de entregas previas serán compatibles con Trap Team.

A tenor de lo visto hasta el momento, parece que Toys for Bob y Activision mantienen su seriedad para con la franquicia. Reaparecen nuevas opciones jugables, como los puzles de apertura de puertas, así como los usuarios habituales de la saga podrán reconocer una serie de mecánicas y detalles presentes en otras entregas. La versión a la que tuvimos acceso era la de PS4 y, aunque no nos vamos a encontrar un título de aspecto realista o que explote la potencia de la nueva generación, lo cierto es que todo se mantenía estable y denotaba mucho cariño por parte de sus responsables, que parecen haber prestado atención a todo tipo de pequeños detalles.

Los escenarios contarán con secretos para los más curiosos y los nuevos personajes, tanto buenos como malos, han sido tratados por igual, por lo que podemos esperar un original despliegue de caracteres, que seguro convencerá a los usuarios. Skylanders no es una franquicia para jugadores hardcore, pero sigue siendo uno de los pilares básicos del entretenimiento digital actual, garantizando diversión para toda la familia.

El starter pack de Skylanders: Trap Team presentará, entre otras cuestiones, dos personajes (Food Fight y Snap Shot) y dos trampas. Nos queda por saber la estrategia que seguirá Activision para la venta de las novedosas trampas, así como su precio. Sea como fuere, todo indica que Skylanders: Trap Team será un nuevo éxito de la franquicia. Estará disponible el próximo 10 de octubre en casi todas las plataformas, incluyendo PlayStation 3 y PlayStation 4.