LaPS3 juega: amor en cooperativo

Los redactores de LaPS3 presentan, una semana más, la macedonia de títulos con la que encaran el fin de semana

Hacía tiempo que tenía en mi lista de pendientes a Hotline Miami, el famoso título desarrollado por Dennaton Games; así que hace unos días decidí dejar todo preparado para empezarlo este fin de semana.

A primera vista, tanto la estética retro del juego con toques ochenteros, sus escenas llenas de violencia implícita junto a su fantástica banda sonora, son capaces de llamar la atención de cualquier jugador.

En Hotline Miami y a lo largo de varios capítulos, el protagonista tendrá que cumplir la misión que una misteriosa voz le ha ordenado a través de una llamada telefónica. Así, desde el anonimato que otorga una máscara, el protagonista tendrá que aniquilar a todos los enemigos que se le pongan por delante; y para ello, el jugador podrá usar diferentes armas: desde un bate o una barra de hierro hasta escopetas o rifles que han de usarse en el momento adecuado para no descubran su ubicación.

Si creía que ya iba a ir por libre hasta el mes que viene, para variar, me equivocaba. Después de darle carpetazo a Final Fantasy X HD y tener contacto con Batman: Arkham Origins Blackgate – Deluxe Edition (desde luego, se debieron de quedar a gusto con el nombrecito), tenía intenciones de ponerme a fondo con Prototype, que me habían comentado que era un auténtico desafío. Pero en un momento de iluminación decidí recoger el testigo de la guía de Final Fantasy X-2 HD, por lo que a eso me veo ahora.

Sí, la segunda parte está claramente enfocada a otro público, con la intro ya te lo dejan claro, pero si eres capaz de pasar por alto a Yuna, que, por decirlo de alguna forma, no es la bombilla más luminosa de la lámpara, Rikku y Paine ofrecen dos personajes bastante interesantes. A mí al menos me resultan más interesantes que personajes que son de relleno como Wakka, Lulú o Kimahri.

Se que más de uno se llevará las manos a la cabeza por lo que diré, pero realmente no creo que sea la «violación» de la saga que muchos comentan, ya que los cambios sucedieron en FFX (relevos, todo el tiempo los mismos enemigos con otro color, docenas de armas con el mismo aspecto, en las que sólo cambian las habilidades, sistema de desarrollo que hace que al final sean todos los personajes iguales…) y además, el sistema de oficios real siempre me ha gustado. Ya puestos a poner relevos, que sea algo que ofrezca un mínimo espectáculo.

La verdad, creo que los dos se alejan de lo que fueron los Final Fantasy hasta ellos, pero no creo que por eso mereciesen el trato que se les dio, ni para bien, ni para mal. Yo, de entrada, lo estoy jugando y me gusta, como casi cualquier juego de rol… qué puedo decir, soy adicto al género.

Por culpa de Alicia Carrasco, alias “La Cubos”, como cariñosamente se le apoda en la oficina, me ha entrado el gusanillo de probar FEZ, el videojuego de Phil Fish que tan buenos éxitos ha cosechado desde que apareciera años ha en ordenadores. Mi primer contacto con el pixelado título fue ayer mismo y tengo que confesar que lo que vi me encantó.

Eso sí, un par de mareos y confusiones con el constante cambio de perspectiva sí me ocasionó, aunque quizás es esa la magia de FEZ, ¿no?. Lo que más gracia me hizo fueron sin duda las animaciones así como los diversos gatitos que vi esparcidos por la pantalla. Puro amor. Además me llevo un montón de trabajo a casa. Manu ha sacado el látigo en la oficina y ha repartido como si no hubiera un mañana, así que durante esta semana y la próxima tendréis información de lo que he estado probando durante este fin de semana. ¡Qué dura es la vida del redactor!

Cómo no, mis incursiones en los parajes existentes en The Elder Scrolls Online seguirá siendo mi pan de cada día, así que voy a omitir desde este artículo que juego al título de Bethesda. Total, ¡lo juego cada día! ¿Alguno más espera con impaciencia la salida de este mmorpg en su PlayStation 4?

No os voy a engañar. Después de un mes movidito en cuanto a juegos y de haber agotado la lista que realicé mentalmente con los juegos pendientes que tengo en mi estantería, no sabía a qué dedicarle parte de mi tiempo libre en esto del entretenimiento interactivo. No lo sabía hasta que 2K Games y Gearbox Software confirmaron ayer de manera oficial el desarrollo de Borderlands: The Pre-Sequel.

No os equivoquéis. Evidentemente no voy a jugar a dicho juego. Ni tengo una máquina del tiempo -aunque sí tenga muchos condensadores de fluzo-, ni formo parte del equipo de Gearbox. Pero lo que sí tenemos, tanto mi compañero Antonio como yo mismo, es una copia de Borderlands 2 cada uno y muchas ganas de sumergirnos en el mundo de Pandora para liarnos a tiros con todo aquel que nos ose plantar cara.

Lástima, eso sí, que PlayStation 3 no permita emitir nuestras partidas o que la saga aún no haya dado el salto a PlayStation 4. Os aseguro que vernos jugar a los dos puede ser todo un espectáculo. Unos chicos tan formales y guapos como nosotros perdiendo los estribos y luchando ferozmente como si nos fuera la vida en ello… Aunque bien pensado, no sé si sería el último argumento necesario para que nos encerraron a los dos en el manicomio.

Aquí estamos otra vez, un viernes más, para alegría de los pocos que nos leéis. Estos próximos días le daré un buen tiento a PlayStation Vita, que últimamente está teniendo más actividad gracias a una serie de ofertas que he aprovechado. Si hace poco os hablaba de Fez, ahora os puedo contar que Limbo es mi objetivo primordial. Una experiencia breve pero intensa que promete ocupar ese tiempo tan insufrible como es el de la resaca.

Otro título que recientemente se sumó a mi colección de Vita fue Machinarium. Llevaba mucho tiempo queriendo hincarle el diente y con la compra de Limbo decidí dar el saltos. Dos juegos la mar de majos por 10 euros. Así es como deberían ser todas las cosas buenas de la vida: buenas y baratas. Aunque Machinarium es una obra de mayor extensión, seguro que me salva de algún momento de aburrimiento entre copa y copa.

Además, si todo marcha según lo previsto, nuestro adorado Manuel Gimeno y un servidor dedicaremos algo de tiempo a Borderlands 2. Algo leve, una partida para echar unas risas, partir unos cuantos cráneos y rememorar una de las propuestas más divertidas que hay en PS3. El anuncio de la nueva entrega nos ha abierto el apetito y nada mejor que saciarlo con una buena ración de ClapTrap.