LaPS3 juega: dosis variadas de nostalgia y fútbol por adelantado

Los redactores de LaPS3 se preparan una vez más para jugar sin parar otro fin de semana

Una semana más, la sección más desenfadada de LaPS3 vuelve con una mezcla de juegos muy interesante y, sobre todo, con los desvaríos mentales más originales de los que día a día llenan de contenido este portal. Tenemos gotas de nostalgia, algo de fútbol y vicios online acompañados de un orinal -para no perder ni un momento en jugar sin parar. Sin novedades en el frente, ¡a jugar!

Llega abril, llega la calma, el tiempo loco, las lluvias imprevistas y esos cambios de temperatura que te empujan a ponerte la manga corta pero te impiden guardar el chaquetón. Algo parecido ocurre con los videojuegos, que se toman un ligero descanso durante estos días, pero que también nos deparan algunas sorpresas interesantes como lo pueda ser el DLC de Naval Strike para Battlefield 4.

Y es que al final siempre acabo volviendo a lo mismo, como no podía ser de otra manera. Sigo teniendo muy presente en mi cabeza aquellos grandes momentos que pasaba con mis amigos jugando a Battlefield: Bad Company 2 que, para un servidor, continúa siendo el Battlefield más divertido que haya podido disfrutar en consolas. Tal vez fuera por los grandes momentos que pasábamos defendiendo los colores de Ojete Gun Team (legendario pelotón que todavía perdura hasta los días de hoy) o por la novedad en sí de descubrir Battlefield por primera vez. Sea como fuere, un cariño especial sigue surgiendo en nosotros hacia aquella adictiva propuesta de DICE.

Pero no vamos a desmerecer a los sucesores juegos de la franquicia, y menos a Battlefield 4, que cuenta con un montón de buenas novedades y expansiones para alargar la vida del juego durante meses y meses. Pero qué queréis que os diga, pese a que tengo ganas de seguir haciendo la guerra en alta mar, pocas cosas encontraré más emocionantes en esto de los videojuegos que descender en un helicóptero HUEY en pleno Vietnam con Fortunate Son sonando de fondo.

No soy ningún fanático del fútbol, pero dado que durante los próximos días voy a dedicarlos a otros menesteres más sociales y lúdicos, el tiempo que dedique a la consola será para la demo de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Nada mejor que unos partidos con selecciones tan aleatorias como Australia, Japón, Nueva Zelanda o Costa de Marfil.

Vale, es cierto que la demo también permite tomar el control de los combinados nacionales de México, Brasil, EEUU e Inglaterra, que tienen algo más de nombre en esto del balompié, pero resulta mucho más divertido jugar con tipos a los que no se conoce por estos lares y que garantizan un espectáculo de risas superior.

Otra gran ventaja que ofrece la demo de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, más allá de poder probar el título de EA Sports, es la de ver los estadios del campeonato de fútbol terminados. Supongo que cuando llegue junio estarán acabados en la vida real, pero más vale prevenir. Dejando las cuestiones laborales al margen, los días del fin de semana se antojan perfectos para pasarlos con los amiguetes o la familia y un buen partido de FIFA. Con bebidas fermentadas, a poder ser.

Realmente sigo casi todo el tiempo con Final Fantasy X HD (es uno de esos Platinos que realmente quieres tener), pero para no agotar demasiado… pienso intercarlar un poco con otros dos RPGs. Uno anterior y otro posterior a FFX.

Leá Monde no sale en los folletos turísticos, pero sin duda es una pintoresca ciudad en la que se ofrecen buenos momentos con los que pasar el rato.

“Visite nuestras bodegas llenas de muertos vivientes”, “Lleve a su hijo a cazar a su primer minotauro” o “Sienta el aliento de fuego de un dragón” son cosas con las que no se conseguirían muchos clientes, pero yo disfruto con cada visita de la mano de Ashley. Me parece increíble que después de unas trescientas horas de juego, Vagrant Story no consiga aburrirme.

Por otro lado, con la cercanía del lanzamiento occidental de Drakengard 3, el mes que viene, quiero volver a jugar a Nier. ¿Por qué? Primero, porque es posiblemente mi juego favorito. Segundo… porque no te puedes perder nada en esta saga.

El primer Drakengard desencadenó los hechos de Nier (algo que muchos no sabrán, porque no se dice de forma explícita en el juego, pero es así) y se supone que el tercer Drakengard también estará vinculado con Nier, así que no quiero pasar por alto ningún detalle de uno de los juegos con la historia más increíble, retorcida, brutalmente oscura e interesante que he podido jugar, basada en una máxima: nada es lo que parece.

¿Qué puedo decir? Los RPG me pueden. Pero parece mentira que no haya juegos de éste año (en sentido literal, FFX no es de éste año) que no me llamen la atención tanto como éste trío ganador, que en conjunto podría tenerme cerca de 400 horas jugando sin necesidad de más títulos.

La elección este fin de semana está clara, The Elder Scrolls Online versión para ordenador. De hecho ya tengo preparadas mis bebidas energéticas, chucherías varias, sobrecitos radiactivos de ramen comprados en un aleatorio establecimiento chino cercano a las oficinas de LaPS3 y sobre todo, unos cojines para que no me duela esa parte trasera que solemos utilizar para apoyamos en nuestras largas sesiones de juego.

A pesar de que llevo desde el día 31 echandole intensas horas de juego a la nueva producción de Zenimax Online y Bethesda, es este fin de semana cuando podré despachar a gusto a seres daédricos, esqueletos, dreughs e incluso hombres lobo. Que por cierto, si queréis ayudarme a eliminar enemigos por toda Tamriel, podéis encontrarme en la facción Daggerfall con el nick Tarutaru. Esto no se considera spam, ¿no jefe?

Para todo aquél que tenga dudas sobre The Elder Scrolls Online, el título premia la exploración (de hecho es casi obligatoria) por el extenso mapeado. Otra parte muy divertida además de la sensación de libertad es su apartado Jugador vs Jugador. Mira que yo no soy muy fan de medirme la chorra (¡perdón!) en combates pero el asalto a las fortificaciones, castillos y demás estructuras a base de catapultas o trebuchets es vicio del bueno.

El videojuego llegará en algún momento del mes de junio a PlayStation 4 y junto a él, os ofreceremos un extenso análisis con todas sus características, virtudes y aspectos negativos que pudiera tener. Pero lo dicho, aquél que busque una experiencia genuina a la saga Elder Scrolls y quiera disfrutarla junto con amigos, éste es su juego.