PlayStation Plus en marzo

Llega el mes de marzo y con él una nueva actualización de PlayStation Plus en la que el foco de atención se lo lleva Tomb Raider

Tras apurar lo máximo posible el anuncio a pesar de la fuerza de unos rumores que rara vez -en este asunto- suelen fallar, la actualización de marzo a PlayStation Plus llega con varios títulos imponentes entre los que destaca Tomb Raider para PS3. El reinicio de la histórica saga de la arqueóloga más famosa estará disponible para la Colección de Juegos Instantánea con los demás títulos que os presentamos a continuación.

Tomb Raider, uno de los mejores juegos de 2013 llega gratis a PlayStation 3. Crystal Dynamics ha rediseñado a Lara Croft totalmente para Esta nueva aventura, su primera aventura, un cambio de look necesario para una saga bastante explotada. Lara Croft se encuentra perdida en el Triangulo del Dragón debido a un naufragio mientras buscaba el reino perdido de Yamatai. el juego se centra en el cambio de personalidad de una simple chica a la heroína que todos conocemos.

Aventura enfocado a la supervivencia, con puzzles que deberemos de resolver como viene siendo habitual. El juego tiene una rama de habilidades -como si de un RPG se tratase- con las que poder mejorar nuestro instinto de supervivencia. También podremos mejorar nuestras armas a lo largo del tiempo para ser más eficaces en combate y en nuestra aventura.

La versión «next-gen» del conocido shooter de Housemarque de PS3 llega a PS4.

Videojuego arcade en el que tendremos que sobrevivir a hordas de zombis. Viene con bastantes novedades respecto a su anterior versión, aunque la jugabilidad se mantienen intacta manteniendo así la esencia del juego. Acción en tercera persona y multitud de armas que podrán ser mejoradas para acabar de manera más eficaz con los tan odiosos zombis. Texturas mejoradas así como el motor de iluminación, con una resolución que se ve aumentada a 1080p. No así las imágenes por segundo que se mantienen en 30.

Incluye el DLC «Road to Devastation» una extensión de la historia la cual nos permitirá elegir tres caminos diferentes, cada uno con distintos enemigos y retos para el usuario. La novedad principal en ésta versión será el modo Trasmisión+, el cual permitirá, si estamos retransmitiendo vía Twitch o Ustream, que los espectadores puedan variar nuestra dificultad en el juego mediante muchas variantes.

Starbreeze Studios nos ofrece un juego con una gran ambientación y un planteamiento clásico. Juego de plataformas y puzles en el que los dos hermanos buscarán para la enfermedad de su padre.

Con unos controles bastante innovadores, controlaremos al hermano mayor con el joystick izquierdo y el botón L2 mientras que al hermano pequeño se controlará mediante el joystick derecho y el botón R2.

Gameplay con cámara isométrica y una variedad de escenarios que se funden con la historia. Un viaje hermoso y emocional aunque de escasa duración, entre 3 y 4 horas.

Los usuarios de PSVita podrán jugar a la nueva y mejorada versión del tower-defense PixelJunk Monsters de PS3.

Como todo tower-defense tendremos que impedir que los enemigos consigan destruir nuestra fortaleza. Adictivo y exigente, tiene novedades respecto a la versión de PS3 y es que se han mejorado tanto los gráficos (mucho colorido y unas texturas que lucen a la perfección en PSVita) como nuevos enemigos y nuevas torres únicas en ésta edición. También incluye las expansiones Encore y Deluxe.

Un juego con una mecánica sencilla y una duración de entre 15 y 20 horas que promete mucha diversión para los amantes de la consola portátil.

Para finalizar, llega totalmente gratis a PSVita a manos de XDev Studio Europe un juego de reto mental, género que escasea últimamente y PSVita pretende relanzar. El apartado gráfico cuenta con un diseño sobrio que es más que correcto para éste tipo de videojuegos.

Como curiosidad, el narrador del videojuego es Carlos Ysbert, actor que da voz de Homer J. Simpson en España.

El juego cuenta con cuatro tipos de retos: observación, lenguaje, lógica y aritmética. Diariamente el juego nos proporciona 4 tests de los cuales evalúa nuestro porcentaje para así saber si estamos mejorando día tras día, el cual ofrece un grado de adicción al querer superarte a ti mismo.

Podremos también ver las clasificaciones de la gente de nuestro alrededor, tanto de nuestro país como nuestra ciudad, incluso con el modo «Near» podremos retar a las personas que tengamos a nuestro alcance.

Un juego correcto para un género que escasea en PSVita.