Los juegos más esperados de 2014 para PS4

El año próximo promete ser realmente emocionante para la nueva consola de sobremesa de PlayStation

Terminamos nuestro repaso a los juegos más esperados de 2014 hablando de cinco propuestas que nos tienen nerviosos perdidos esperando su lanzamiento, en esta ocasión para PS4. El próximo año estará cargado de títulos exclusivos para la nueva consola de sobremesa, así como de algunos multiplataformas que promete ser revolucionarios en su género. Como siempre, si queréis algún título a la lista no tenéis más que indicarlo en los comentarios.

Uno de los shooters más esperados por la comunidad es sin duda el nuevo proyecto de los creadores de Halo. Destiny quiere romper las bases actuales del género y hacerlo evolucionar hasta un modo de juego más cooperativo en el que Internet sirva como excusa para ello y sea la herramienta que permita la verdadera diversión.

Un juego de acción en primera persona con tintes de multijugador masivo en el que lo mismo estamos deambulando solitariamente por el escenario, que ocurre un evento público y nos rodeamos de más compañeros que se unen a la causa para combatir a poderosas criaturas.

No sólo llegará a consolas PlayStation 4 ya que también estará disponible para su hermana menor, PS3, teniendo así la posibilidad de poder disfrutar del juego en cualquiera de las dos plataformas que dispongamos.

Es quizás uno de los juegos con menos bombo de los mencionados pero posiblemente de los más sorprendentes que se han visto hasta la fecha. inFamous: Second Son nos pondrá en la piel de un graffitero llamado Delsin Rowe que descubre casi por accidente que posee la habilidad de absorber poderes de los demás conductores.

Cambiaremos los poderes del rayo por otros diversos que otorgarán al juego una mayor creatividad y, sobre todo, de más interacción con los elementos así como de un aumento de la importancia en los combates cuerpo a cuerpo.

Será sin duda uno de los exponentes gráficos gracias a sus realistas animaciones y el increíble nivel de detalle plasmado sobre la retocada ciudad de Seattle. Un título que confirmó recientemente que funcionará a 1080p y 30fps estables con lanzamiento el 21 de marzo de 2014.

Descubierto en el pasado E3, lo nuevo de Ready at Dawn y Sony Santa Monica se ha ganado un hueco entre las propuestas más esperadas de 2014 por méritos propios, además de por tratarse de uno de los exclusivos más originales e interesantes que veremos el próximo año. Aunque por el momento no hemos tenido ocasión más que de ver un tráiler y varias imágenes de la propuesta, The Order: 1886 promete saltarse los convencionalismos del género shooter para alegría de todos aquellos que buscamos algo más que multijugador competitivo en un juego de disparos.

Y es que a la estética steampunk de la propuesta debemos unir la posibilidad de tomar el control de personajes que hasta el momento no habían sido considerados para protagonizar un videojuego. Es lo que sucede con el héroe de la historia, Sir Galahad, el mismísimo Caballero de la Mesa Redonda del Rey Arturo, con el que deberemos hacer frente a los peligros sobrenaturales que nos acechan en la visión alternativa de Londres que los responsables del juego están desarrollando con mucho secretismo.

Cuando un shooter como el que nos ocupa deja de lado las opciones multijugador es que tiene algo realmente importante que ofrecer. Desconocemos si será su historia, su jugabilidad o su apartado gráfico, pero todo hace pensar que cuando The Order: 1886 llegue a las tiendas en otoño de 2014 (tal y como destacaron sus responsables recientemente), los usuarios de PS4 tendrán una cita obligada con él. Solo queda esperar a que todo el hype que se está generando se mantenga intacto hasta el día de su puesta de largo.

Cuando la anterior generación aún estaba asentándose, aparecieron dos juegos que supusieron algo nunca antes visto en consolas y que, aún comenzando ya la next-gen, siguen sin tener apenas dignos “rivales”. Estos títulos fueron Fallout 3 y The Elder Scrolls IV: Oblivion, que robaron cientos de horas a montones de jugadores.

Los amantes del RPG estamos a punto de ver cómo la historia se repite con la llegada de The Witcher 3: Wild Hunt, que además supone la primera incursión de Geralt de Rivia en una consola de Sony. El tercer advenimiento de Gwynbleidd promete ser algo que nunca hayamos visto en una consola, mejorando aún más la experiencia de The Witcher 2, con un sistema de combate mucho más fluido y un mundo en el que se nos promete, a aquellos que hemos disfrutado con la saga literaria, ser capaces de vernos de nuevo inmersos en las aventuras del Lobo Blanco.

Las expectativas que tenemos con esta tercera entrega son tremendas. No sólo es uno de los pocos títulos que a día de hoy nos llaman la atención de la next-gen, sino que esperamos que sea algo que marque un antes y un después en lo que conocemos como RPG.

La nueva propuesta interactiva de Ubisoft llegará finalmente a PS4 en 2014 tras sufrir un ligero retraso. Se habló mucho en su momento sobre este cambio en el calendario, pero lo cierto es que la compañía gala jugó su mejor carta al respecto. Y es que Watch Dogs bien merece toda la atención que pueda tener y su lanzamiento inicial previsto para noviembre era como dispararse en un pie: Grand Theft Auto V salió a la venta en septiembre y Assassin’s Creed IV a finales de octubre.

Con Watch Dogs, Ubisoft espera crear una nueva franquicia que llame la atención del público, aprovechando todo lo que han aprendido durante los últimos años con su saga de asesinos, así como con Splinter Cell y otras de sus muchas propiedades intelectuales. Chicago será nuestro patio de recreo en esta aventura sandbox que nos permitirá utilizar todos los dispositivos electrónicos de la ciudad para llevar a cabo la particular venganza de Aiden Pearce, el protagonista de la historia.

Ubisoft está muy convencida del éxito de Watch Dogs y este entusiasmo termina contagiándose. Las expectativas son elevadas y parece que 2014 será un buen año para las nuevas franquicias como Watch Dogs. Además de poder jugarlo en PS4 tendremos ocasión de jugar al título en PS3 aunque la propia distribuidora del juego ha destacado en múltiples ocasiones que será la versión next-gen la que realmente saque a relucir todo el potencial de Watch Dogs. Sea como fuere, aquí en la redacción estamos deseando probarlo.