Impresiones sexta clase jugable Borderlands 2

Probamos en las oficinas de 2K a Krieg el psicópata, el nuevo compañero de aventuras por Pandora.

2K y Gearbox han anunciado recientemente el lanzamiento de una nueva clase jugable para su juego de acción y RPG Borderlands 2. Nosotros tuvimos el privilegio de poder probar hace unas semanas a este nuevo personaje y en las siguientes líneas vamos a intentar describir las cualidades que hacen de esta nueva clase una de las más divertidas que se han visto.

Krieg, que así se ha nombrado a este personaje, supone la sexta clase jugable de Borderlands 2 tras la Sirena, el Gunzerker, el Comando y el Asesino, que venían de serie en el disco y la Mecanomante, que llegó vía DLC junto con la primera expansión y de la que ya os contamos nuestras impresiones antes de que se pusiera a la venta.

Krieg pertenece a la clase Psicópata. Como habréis podido deducir por este nombre, tiene la apariencia de uno de los enemigo característicos del juego, aquellos que han protagonizado la portada, tanto en la primera entrega como en su secuela. Krieg puede desarrollarse según tres ramas de habilidades: Sed de Sangre, Demencia e Hijo del Infierno.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar a este personaje en su nivel 61 (recordad que tras una reciente actualización se elevó el nivel máximo al 61 precisamente) por lo que pudimos asignar los puntos de experiencia de manera que el personaje fuera una mezcla entre las tres ramas. El estilo de juego con Krieg se caracteriza por la importancia de los ataques cuerpo a cuerpo. Tal y como sucede con sus hermanos enemigos, que tienden a atacarnos con armas blancas, Krieg tiene una sierra circular tipo cortapizzas que es su principal valía. Por tanto, con este personaje se opta por un estilo de combate mucho más cercano, algo que en el juego tendía a desaparecer a medida que pasaban las horas y el nivel de los enemigos aumentaba.

Pese a ello, Krieg no tiene penalizaciones severas con el uso de armas de fuego, por lo que se puede ajustar a cualquier experiencia. Como características especiales Krieg puede lanzar un chorro de fuego que sustituya el ataque cuerpo a cuerpo o bien activar un modo furia en el que podrá lanzar su afilada arma contra los enemigos acabando con la mayoría de ellos de un solo golpe solamente con alcanzarlos. Sin embargo, no todo iban a ser ventajas. Para acceder a algunos de los poderes especiales de Krieg tendremos que hacerlo a costa de nuestra salud (puede prender a los enemigos de alrededor, pero también lo haremos nosotros), por tanto, la gestión de la necesidad de poder según nuestra salud será clave.

Quedamos por tanto bastante contentos con el estilo de juego que propone, para que no se pierda la importancia del cuerpo a cuerpo en detrimento del FPS y sobre todo porque pudimos probarlo ya doblado al castellano (seguimos manteniendo que Borderlands 2 tiene uno de los mejores doblajes que se han visto) y tiene unas líneas de diálogo extremadamente divertidas por lo alocadas que son. Sin duda será un nuevo compañero de aventuras con el que recorrer Pandora con una sonrisa en la boca.