PS4. El botón Share y compartir en la red

Características de Set-Top Box traducidas al mundo del videojuego. Compartir en PlayStation 4 es más fácil que nunca.

El jugador en PS4 tiene un papel muy importante para Sony en la nueva generación. El concepto de compartir (Share) ha sido crucial en los últimos años en internet, y PlayStation ha querido dar un paso adelante y traducirlo al mundo del videojuego con nuevas funciones incorporadas a su nueva apuesta para el futuro.

Durante la presentación del 20 de Febrero de 2013, Sony mostró una de las características más importantes integradas en el mando, el botón Share. Se trata de un botón especial que nos permite compartir nuestras experiencias y aventuras con nuestros amigos en las redes sociales.

¿Como funciona este botón? Si alguno de vosotros tiene un set-box (por ejemplo, el iPlus) en vuestras casas, sabéis que en todo momento podéis parar lo que estáis viendo en la televisión, rebobinar y volver a ver de nuevo una parte de la película, o bien cancelar y volver al directo de la cadena que estabais viendo en ese momento. El botón de Share traduce este concepto al mundo de los videojuegos.

Cuando apretemos el botón share, paramos la acción en el juego y nos traslada a una zona especial del menú donde podemos visualizar los 15 minutos anteriores de gameplay. Una vez dentro podemos elegir una parte de ese vídeo o tomar una imagen y subirlo a las redes sociales o comunidades que nos permita hacerlo.

¿Afecta esto al rendimiento de nuestra consola? No. Durante el PlayStation Meeting 2013, Sony enseñó que la arquitectura de PlayStation 4 posee un chip especial destinado exclusivamente a estas funciones, liberando así a la CPU este tipo de procesamiento extra que requiere codificar y grabar lo que estamos haciendo en ese mismo momento. Mostrar o grabar nuestros gameplays va a ser más fácil que nunca.

¿Quieres enseñar a la gente cómo conseguir un combo ideal en un juego de lucha?; ¿Quieres hacer una guía de cómo conseguir los coleccionables de un juego concreto?; ¿Has conseguido por fin ese platino tan complicado y quieres mostrárselo a tus amigos?; ¿Quieres saber dónde has fallado en X juego o qué has hecho mal?; Para la acción. Examina tu gameplay. Súbelo a internet. Nunca fue tan fácil hacerlo.

Pero las funciones sociales no terminan aquí. Gracias a este procesamiento extra que tiene PS4, también podremos organizar una sesión en directo de nuestros gameplays para nuestros amigos o seguidores sin necesidad de utilizar ningún tipo de hardware extra o PC conectado que realice estas tareas. Seguir a tu jugador favorito o bien enseñar a nuestros amigos como pasarse una zona del juego (e incluso poder tomar los mandos de la consola de un amigo tuyo de forma online gracias al concepto de juego en la nube) son algunas de las muchas ventajas de la nueva consola que Sony tiene preparada.

¿Podré compartir mis imágenes o vídeos con mis amigos en LaPS4.com?; ¿Podrán ver lo que estoy haciendo en la comunidad? Desgraciadamente Sony todavía no tiene respuestas sobre un API para nuestra página, pero estamos seguros que pronto lo sabremos. Estamos tan solo en el inicio de una nueva era centrada en el jugador de PlayStation.

Hablaremos en próximos artículos del juego en la nube y la importancia de Gaikai.