Los mejores juegos de PlayStation Vita del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Assassin’s Creed III: Liberation

En su primer año de vida, la consola PlayStation Vita ha recibido un título de una de las franquicias más populares de esta generación, Assassin’s Creed. Por primera vez en la historia de la saga, la protagonista es una mujer que recibe el nombre de Aveline. Situándonos 10 años antes de los acontecimientos de Assassin’s Creed III, deberemos ayudar a Aveline en su lucha contra la esclavitud y los templarios.

Assassin’s Creed III: Liberation lleva toda la acción que caracteriza a la saga Assassin’s Creed a la palma de tu mano. Bajo la tutela de Agaté, Aveline se moverá entre las ciudades de Nueva Orleans, el Pantano y unas antiguas ruinas Mayas en México, poniendo en práctica el parkour, los asesinatos sigilosos y los combates contra numerosos enemigos, utilizando las funcionalidades únicas de PS Vita.

FIFA 13

Electronic Arts lanza la segunda entrega de FIFA siendo una vez más el único juego de fútbol disponible para la portátil de Sony, algo que puede haber hecho que la compañía Americana se haya dormido en los laureles.

Y es que, a pesar de que su jugabilidad y gráficos se mantienen al nivel de la entrega de 2012, las novedades destacan por su escasez, quedando limitadas a la actualización de las equipaciones y plantillas, el añadido la Liga de Arabia Saudí, y la nueva lista de Trofeos.

Gravity Rush

Gravity Rush se ha ganado, por méritos propios, el reconocimiento como uno de los mejores juegos de PlayStation Vita. Japan Studio nos lleva a un mundo futurista está siendo atacado por fuerzas desconocidas. Las temibles tormentas de gravedad aparecen de la nada y siembran el caos mientras extrañas criaturas aterrorizan a la población. Nos pondremos en la piel de Kat, una chica que ha olvidado todo sobre su pasado y descubre que tiene poderes para controlar la gravedad.

Este sandbox cuenta con un excelente sistema jugable, siendo muy destacables los frenéticos combates junto a los alucinantes poderes de nuestra protagonista. Todo esto viene acompañado por apartado artístico impresionante y una deleitante banda sonora. Gravity Rush es un título que todos los amantes de las aventuras y juegos de acción, deben tener.

LittleBigPlanet

A día de hoy es inconcebible la idea de que exista una consola PlayStation y la exitosa franquicia LittleBigPlanet no esté presente en ella. Por ello nuestro querido y lanudo amigo Sackboy no podía faltar en la nueva consola portátil de Sony, y gracias a los estudios Tarsier Studios y Double Eleven podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de la popular franquicia de Media Molecule.

LittleBigPlanet para PlayStation Vita explota a la perfección las principales caracteristicas de la consola de Sony, como la pantalla táctil, el panel táctil trasero o el sensor de movimiento. El resultado final es tan bueno que da la impresión de que el sistema PlayStation Vita fue hecho a medida para este LittleBigPlanet. Con una campaña muy divertida y un modo multijugador infinito gracias al potente editor, LittleBigPlanet se alza como uno de los mejores juegos del año.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Desarrollado por SuperBot Entertainment y Blue Point Games con la estrecha colaboración de Sony, PlayStation All-Stars Battle Royale es un divertido juego de lucha que reúne a los personajes más famosos de la historia de PlayStation como Nathan Drake, Cole de Infamous, Sackboy, Fat Princess, Kratos, y muchos más. Acompañados como no de escenarios basados en todas estas franquicias.

Y al comprar el juego en su versión de PlayStation 3 podrás conseguirlo en PlayStation Vita sin pagar un duro más. Así podrás disfrutar de sus opciones de juego cruzado para disputar partidas contra jugadores de PlayStation 3, o compartir las compras de contenido descargable entre ambas consolas.

Nada tiene que envidiar la versión de PSVita a la de PS3, contando con unos gráficos muy parecidos y una fluidez digna de una consola de sobremesa.

Rayman Origins

Rayman Origins se ha convertido por méritos propios en uno de los juego más reputados que vieron la luz junto con la nueva consola portátil de Sony el pasado 22 de Febrero de 2012. A pesar de ser básicamente una conversión 1:1 de la versión para sobremesas del título lanzado hacía unos meses, su jugabilidad se adapta perfectamente a una consola portátil integrando además ciertos controles táctiles.

Como su nombre indica, Rayman Origins vuelve a su jugabilidad primitiva, con pantallas de plataformas en 2D en scroll lateral. Estas 2 dimensiones también serán visuales, con una estética cartoon que queda preciosa en uno de los juegos más bellos del pasado año 2011 y que en Vita se ve exactamente igual por este estilo gráfico. Un juego en el que la brevedad (pero gran número) de sus fases lo vuelven perfecto para pasar ratos cortos como los que se prevén que se darán al usar una consola portátil.

Resistance: Burning Skies

Nihilistic Software se adentra en el universo creado por Insomniac Games ofreciéndonos una nueva entrega de la saga Resistance, suponiendo uno de los juegos abanderados del catálogo inicial de la consola portátil de Sony. En esta aventura controlaremos a un bombero llamado Tom Riley, el cual se verá atrapado en un conflicto que dará comienzo cuando las quimeras decidan invadir nuestro planeta.

Comprobaremos así pues como nuestra estructura de PlayStation Vita favorece la interacción con los juegos de disparos en primer persona, trasladando una experiencia realmente completa que no desentonará en absoluto con las pequeñas opciones táctiles implementadas y que supondrán una ayuda inestimable a la hora de poner fin a esta cruenta invasión hostil.

Uncharted: El Abismo de Oro

Nathan Drake vuelve a invitarnos a disfrutar de una de sus emocionantes aventuras en busca de los tesoros más deslumbrantes de las Sete Cidades, trasladándonos para ello de nuevo a las profundidades de una Centroamérica repleta de peligros que deberemos de sortear para conseguir nuestro ansiado objetivo, pues montones de mercenarios nos esperan entre la espesura de la selva para intentarnos detener de cualquier manera posible.

Haciendo uso pues de las herramientas jugables que nos brinda PlayStation Vita, nos embarcaremos en un título cargado de acción que se manifiesta en un marco audiovisual totalmente abrumador, y que supone la primera muestra representativa de lo que la nueva portátil de Sony puede llegar a ofrecer. De esta manera, Bend Studio recoge el testigo de Naughty Dog para trasladarnos una experiencia que no puede faltar en la colección de cualquier usuario que posea dicha consola.

WipEout 2048

Wipeout se estrenó a finales del año 1995 en PlayStation de la mano de Psygnosis como un juego de carreras futuristas en el que nos montábamos a bordo de naves cargada de armas con las que acabar con nuestros enemigos. Tras años de ausencia en las consolas de Sony, el juego llegó a PSP y PS3 en formato de juego descargable para acabar este año 2012 como uno de los juegos de lanzamiento de PSVita.

Todas las escuderías lucharán por ser la mejor del Campeonato de 2048 en carreras llenas de adrenalina con unos gráficos de infarto que se lucen aún más gracias a la pantalla OLED de Vita. El juego, que también hace uso de las características de la consola como el sensor de movimiento, los paneles táctiles y la cámara, también dispone de compra cruzada para compartir las expansiones de la versión de PS3.

Índice de los mejores juegos del 2012:

Mejores Juegos de Acción 2012
Mejores Juegos de Conducción 2012
Mejores Juegos Deportivos 2012
Mejores Juegos Descargables 2012
Mejores Juegos de Lucha 2012
Mejores Recopilatorios (HD Collections) 2012
Mejores Juegos de RPG 2012
Mejores Sandbox 2012
Mejores Shooters 2012
Mejores Juegos Infantiles 2012
Mejores juegos para PSVITA