Los mejores Sandbox del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Assassin’s Creed III

La tercera entrega numérica –que no cronológica- de la saga Assassin’s Creed vuelve un año más con el que sin duda es el título más ambicioso hasta la fecha, adquiriendo un nuevo rumbo en la aventura donde la calidad argumental será clave a la hora de vivir la historia desde los ojos de Connor, un indígena que se verá atrapado en un conflicto bélico de proporciones bíblicas como lo fue la Guerra de la Independencia, mientras los Templarios aprovechan dicha cortina de humo para seguir adelante en su insaciable búsqueda de poder.

Con un apartado artístico brillante y una banda sonora –además de un doblaje- sobresaliente, Assassin’s Creed III ambientará la variada jugabilidad de la que hace gala de una manera imponente. Las batallas navales se establecen como principal novedad que complementarán unas misiones de la historia y alternativas que nos exigirán lo máximo sin caer en ningún momento en la monotonía. Pero además, una vez terminado el juego contaremos con el clásico multijugador de esta saga, pero que en esta ocasión se verá potenciado seriamente con todas las novedades personalizables que nos ofrecerá.

[videolpo]453[/videolpo]

Far Cry 3

Quién iba a imaginar que un placentero viaje por las islas del Pacífico acabaría induciendo a nuestro protagonista a una aventura de acción incesante, huidas imposibles y rescates arriesgados, mientras luchamos contra la demencia de unos enemigos que harán todo lo posible por poner freno a nuestra fiera determinación. Villanos además que marcarán indudablemente nuestra experiencia en Far Cry 3, recordándolos posteriormente como antagonistas de carisma con difícil parangón en la actual generación.

Acompañaremos a Jason Brody en esta historia de valentía y superación que nos mostrará todo un apartado jugable completamente rico desde la perspectiva que nos pueda ofrecer un juego de disparos en primera persona. Las dos islas que se establecen como escenario de la confrontación proporcionarán toda una serie de vehículos para ser recorrida, así como un sistema de caza que será la base de un entramado económico y de mejoras de equipo que nos permitirá completar nuestra preparación para los retos más peligrosos. Así pues, la excelencia gráfica será una constante en esta trepidante propuesta que nos llevará más allá de las treinta horas de juego si decidimos completarla en su totalidad.

[videolpo]5536[/videolpo]

Prototype 2

El virus propagado por el estigmatizado Alex Mercer era el responsable de que James Heller perdiera a su mujer e hija, como tantísimas otras personas habían sucumbido ante el mortal poder de esta enfermedad. Sin embargo, dicho virus se convertiría de un día para otro en el poder que necesitaba este soldado para emprender una venganza que situaría a Alex Mercer en el objetivo principal, pero donde la Blackwatch ocuparía también un papel fundamental y un impedimento añadido.

En este sandbox clásico, tendremos ante nosotros la impresionante ciudad de Nueva York totalmente dispuesta para ser explorada, y desentrañar así todos los coleccionables que en ella se esconden. Por otro lado, y acompañando la historia, tendremos misiones alternativas que nos llevarán de caza, teniendo que emplear en ellas el repertorio de poderes que nos proporciona el virus, mejorando además todas sus vertientes conforme hagamos acopio de la experiencia derivada de estos objetivos secundarios.

Sleeping Dogs

Uno de los géneros que más llaman la atención a los jugadores es el de los sandbox, en el que se presume que tienes una cierta libertad para realizar unas misiones y un gran territorio el cual espera a ser explorado por los jugadores. Todo esto lo cumple Sleeping Dogs, además de contar con una trama muy trabajada y bastante inspirada en la realidad, con bandas de mafiosos en una atestada ciudad de Hong Kong.

Nuestro personaje, Wei Seng, hace de agente doble participando, como policía infiltrado, en una banda de la ciudad, e irá subiendo escalafones dentro de la misma ganándose la confianza de los superiores y haciendo tareas cada vez más complicadas. La libertad que nos da el juego en todo momento es abrumadora, y podemos hacer tantísimas cosas que tendremos que echar bastantes horas para completarlo al máximo, ya que no sólo se compone de misiones sino que también podemos ir ganando plus de vida encontrando fuentes por la ciudad, o comprando nuevos coches.

Puede ser de los mejores juegos del año en el género, ya que conserva los buenos aspectos de estos juegos y es capaz de hacer que el jugador pierda muchas horas delante de la consola, es uno de los «Sleepers» del año, como se denominan ahora a los juegos que sin llamar mucho la atención causan sensación en la comunidad.

[videolpo]776[/videolpo]