Los mejores Recopilatorios (HD Collections) del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Jak & Daxter Trilogy

Al igual que pasó con la trilogía de Ratchet & Clank, Sony se aventuró a lanzar una de sus sagas mas queridas remasterizada para nuestra PS3, y en este caso se trata de Jak & Daxter, de los chicos de Naughty Dog que tantas alegrías han traido a sus seguidores. Para quien no los conozcan, su primera aparición fue en PS2 donde se desarrolla esta trilogía, que se va haciendo más «oscura» a medida que pasan los juegos.

Lo bueno de estas remasterizaciones es que podemos disfrutar de grandes títulos en HD y con la inclusión de trofeos, lo que hace que quien ya se lo haya pasado vea un aliciente para volver a disfrutar de sus aventuras favoritas. Jak & Daxter pertenecen al género de plataformas puro y duro, aunque a medida que avanzamos en la trilogía se va acercando poco a poco al género de acción, no dejan de ser geniales juegos de plataformas, con un humor característico genial y un apartado técnico que era muy alto para la época.

Con todo esto, además supone una de las mejores obras de Naughty Dog, quien ya sacara Crash Bandicoot en PSX y posteriormente Uncharted/The Last of Us en PS3, así que es un sello de calidad asegurado.

[videolpo]2122[/videolpo]

Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear es casi sin lugar a dudas una de esas sagas que son conocidas prácticamente por todo aquel jugador que tenga un poco de idea de este mundo. Con unas cuantas entregas a sus espaldas y apareciendo prácticamente en todas las plataformas disponibles en la actualidad y en algunas ya extintas, estamos ante una de esas obras que deben de ser jugadas por cualquier buen jugador.

Metal Gear Solid HD Collection es la recopilación de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Sneak Eater y Metal Gear Solid Peace Walker. Todos ellos remasterizados en Alta Definición y que busca acercar el mundo de Metal Gear a todos aquellos jugadores que aun no lo hayan probado, como aquellos que quieran rememorar estos títulos indispensables ahora en HD.

[videolpo]2290[/videolpo]

Okami HD

En los últimos años se han puesto muy de moda las remasterizaciones de juegos de PlayStation 2 con lanzamientos dedicados a God of War, Metal Gear Solid, Splinter Cell, Devil May Cry… Este año uno de los más destacables ha sido Okami HD, que vuelve a PlayStation tras su llegada a PS2 en el año 2006.

Con un aspecto de anime Japonés, y disponible a través de la Store como juego descargable, controlaremos a la Diosa del Sol Amaterasu, quién se ha reencarnado en Lobo e intentará devolver al mundo a la normalidad tras ser arrasado. Sus novedades se centran en resolución en Alta Definición, listas de trofeos, y compatibilidad con PlayStation Move.

Ratchet & Clank Trilogy

Quien no haya jugado a ningún juego de nuestros queridos personajes es o bien que no han tenido mucha infancia (sin ofender) o que no han tenido una PS2 para poder disfrutar de tales obras de los videojuegos. Ratchet & Clank llevan con nosotros varios años y a cada juego que ha salido ha mejorado lo existente pero siempre con un estilo particular.

Con la salida de esta trilogía, Insomniac rinde homenaje al que sea su buque insignia en los últimos años, tras dejar atrás a Spyro, y que siguen dando guerra en PS3 gracias a una genial remasterización en HD y la adición de trofeos que hacen que incluso aquellos que se hayan pasado las entregas originales no tengan excusa para hacerlo de nuevo, y menos en estas fechas en las que siempre podemos sacar un tiempo y nos ponemos algo nostálgicos y recordamos nuestra infancia.

La competencia está muy dura en los recopilatorios, ya que a cada cual que sale siempre hay un grupo de jugadores que recuerdan con cariño esos juegos y por eso es un negocio tan rentable.

Zone of Enders HD Collection

Zone of Enders no es tan conocido como Metal Gear Solid aunque ambas sagas hayan salido de la mente del genio japonés Hideo Kojima. ZoE nos ponía en la piel de pilotos de Mechas, juntando la acción, la velocidad y un buen guion en un único juego.

Como era de esperar esta saga ha recibido su propia recopilación en HD, la cual recopila los dos títulos aparecidos en PlayStation 2. Lamentablemente y como es habitual tenemos una recopilación que carece de vídeos remasterizados. Aun así es una muy buena recopilación y prácticamente imprescindible para aquellos que quieran vivir esta gran saga creada por Kojima.

[videolpo]5307[/videolpo]

Índice de los mejores juegos del 2012:

Mejores Juegos de Acción 2012
Mejores Juegos de Conducción 2012
Mejores Juegos Deportivos 2012
Mejores Juegos Descargables 2012
Mejores Juegos de Lucha 2012
Mejores Recopilatorios (HD Collections) 2012
Mejores Juegos de RPG 2012
Mejores Sandbox 2012
Mejores Shooters 2012
Mejores Juegos Infantiles 2012
Mejores juegos para PSVITA