Los mejores juegos de Lucha del año 2012

Elegimos a los mejores juegos de 2012.

Dead or Alive 5

Dead or Alive es una famosa saga de lucha que ha tenido un parón en cuanto a salida de entregas se refiere. Uno de los motivos de dicho parón fue la dimisión de su creador, Tomonobu Itagaki. Famosa en Japón y en el resto del mundo, DOA nos ofrecía un juego sin grandes cantidades de luchadores pero con un sistema de lucha complejo y una dificultad elevada.

Dead or Alive V nos devuelve los elementos básicos que hicieron de esta una saga de lucha de alto nivel, seguimos contando con un número no muy excesivo de luchadores pero con una jugabilidad a la altura. Además en esta nueva entrega se ha recuperado un modo historia digna de mencionar que nos tendrá una buena cantidad de tiempo frente a la pantalla. Un juego de lucha a tener sin duda muy en cuenta.

PlayStation All-Stars Battle Royale

Orientado al mayor público posible y sobre todo para fans de los personajes de Sony, pero sin que esto impida una capacidad de combates entretenida y original sin llegar al estilo del público hardcore. Eso es lo que encontramos en PlayStation All-Stars Battle Royale donde la principal novedad será el Crossover que nos ofrece la posibilidad de jugar en Playstation 3 o en PS Vita con la misma partida.

SuperBot Entertainment nos ofrece un juego con una plantilla de héroes de Playstation que van desde Sackboy hasta Kratos, los cuales nunca nos imaginaríamos en la misma pantalla y lo que es más gracioso repartiéndose de lo lindo. Su modo online hará que pasemos buenos ratos luchando contra nuestros amigos. El aspecto gráfico de la portátil de Sony respecto a su hermana mayor no tiene diferencia alguna, algo muy destacable.

[videolpo]5401[/videolpo]

Soul Calibur V

Soul Calibur es otra de esas sagas míticas de juegos de lucha que con el paso del tiempo se ha ido ganando un nombre entre los diferentes títulos del género. Ofrecía principalmente una buena cantidad de posibilidades de personificación y unos luchadores con diferentes géneros de combates que lo convertían en un titulo diferente y con muchas posibilidades.

Unos años después de la salida de la cuarta entrega y que suscito diferentes opiniones entre los jugadores, regresa con la quinta entrega intentando recuperar aquello que convirtió a esta saga en algo a tener en cuenta. Seguimos contando con un gran abanico de posibilidades tanto jugables como de personalización. Además contamos con un modo historia que aunque se basa principalmente en leer y combatir al menos nos ofrecía este modo que estuvo desaparecido en su anterior entrega.

Street Fighter X Tekken

Capcom ha juntado, partiendo de la base del aclamado Street Fighter IV, a dos de las sagas de lucha más populares de todos los tiempos: su propia franquicia Street Fighter y Tekken, de Namco, en un magnífico cross-over de lucha que ha dejado K.O. a todos sus rivales, y que gustará por igual a los seguidores de la saga Street Fighter y a los fans de la franquicia Tekken.

Esto se debe a la magnifica implementación del universo Tekken en el mundo de Street Fighter, respetando la esencia de los luchadores y sus formas de luchar. Además, las nuevas mecánicas jugables lo hacen muy accesible para los jugadores más novatos y, a pesar de ello, el juego encierra una gran profundidad que no decepciona a los luchadores veteranos.

[videolpo]3225[/videolpo]

Tekken Tag Tournament 2

Tekken es posiblemente y casi sin duda a equivocarnos la saga de juegos de lucha más famosa del mundo, es casi imposible encontrar a alguien que no conozca Tekken. Y ahora en el año 2012 los jugadores de consola recibimos una versión de la máquina recreativa.

Tekken Tag Tournament 2 contiene una cantidad muy abultada de personajes, cada uno con su estilo propio dentro del propio estilo. Tenemos los personajes clásicos de la saga y algunos nuevos, además tendremos la posibilidad de hacer equipo con otro luchador ya sea de manera online u offline, haciendo de este un juego con un gran abanico de posibilidades de balanceo en los equipos.

[videolpo]396[/videolpo]

WWE’13

Tras el boom que supuso hace unos años la vuelta de la WWE a la pequeña pantalla de la mano de Cuatro, THQ comenzó a desarrollar juegos de la franquicia que mueve millones de seguidores en Estados Unidos, y en todo el mundo.

Este año sus principales novedades se centran en la inclusión de luchadores de la Attitude Era, para elevar el número de luchadores total en casi 80 personajes jugables entre los que cabe destacar Stone Cold Steve Austin o Mike Tyson. Sin olvidarnos del motor Predator 3.0 con el que se han conseguido nuevas animaciones, transiciones y controles modificados, o del modo carrera que nos permite convertirnos en la nueva estrella de la WWE partiendo desde cero.

Índice de los mejores juegos del 2012:

Mejores Juegos de Acción 2012
Mejores Juegos de Conducción 2012
Mejores Juegos Deportivos 2012
Mejores Juegos Descargables 2012
Mejores Juegos de Lucha 2012
Mejores Recopilatorios (HD Collections) 2012
Mejores Juegos de RPG 2012
Mejores Sandbox 2012
Mejores Shooters 2012
Mejores Juegos Infantiles 2012
Mejores juegos para PSVITA