Sony presenta Uncharted 3: La Traición de Drake en Madrid

Naughty Dog sigue exprimiendo todo el potencial de PlayStation 3.

Durante la mañana de ayer día 17, tuvimos el placer de ser invitados por Sony a uno de los acontecimientos más importantes de todo el año en PS3, hablamos, como no, de la presentación oficial en España de Uncharted 3.

Justin Richmond y Arne Meyer de Naugthy Dog visitaron Madrid para darnos la bienvenida a su nuevo juego, a poco menos de 2 semanas de ver el juego en las tiendas, nos dieron las últimas pinceladas para estar listos ante lo que se nos viene encima.

Durante la presentación, los miembros de Naughty Dog nos destacaron minuciosamente todos los apartados y novedades de esta 3 parte de la saga. Empezaron con una breve explicación sobre el argumento, que girará en torno a la figura de Lawrence de Arabia y la Atlántida de las arenas, un viaje que llevará a Nathan Drake hacia el desierto de Arabia y a enfrentarse a la mayor de sus aventuras.

En el juego tendremos nuevos enemigos a los que hacer frente, Katherine Marlowe será la villana en el juego, fría, lista y calculadora, es la líder de una sociedad secreta cuyas raíces se remontan 400 años atrás en los tiempos de la corte de la reina Isabel I de Inglaterra. Según Naugthy Dog, será el enemigo más difícil al que Nathan va a tener que hacer frente. Talbot será la mano derecha y ejecutor de las órdenes de Katherine durante el juego.

Otro de los puntos importantes de la historia será la relación de Nathan Drake con Victor Sullivan (Sully para los amigos), tendrá mucha importancia en la historia y se pondrá a prueba esta amistad durante la aventura. Sully se ha convertido en uno de los ejes principales de la franquicia, los fans pidieron más protagonismo tras la anterior entrega y Naughty Dog ha tomado nota de ello, ambos protagonistas estarán unidos por el mismo destino durante el desarrollo de esta 3 parte.

Uno de los grandes pasos dado por la compañía en esta 3 entrega será el modo multijugador. La experiencia social se ha diversificado, explorado, aumentado y testeado muchísimo, siempre sin dejar de lado según la compañía el aspecto más importante del juego: el modo historia.

Uncharted 3 contará con nuevos modos multijugador, desde un modo hardcore a un modo 2vs2vs2, pasando por nuevos modos cooperativos de aventuras con cinemáticas que nos irán contando detalles a modo de historia.

La personalización online es otra de las grandes mejoras que vamos a ver en Uncharted 3, tanto las armas, como nuestro inventario, nuestro logo o nuestra vestimenta va a tener unas opciones de personalización muy profundas, pudiendo así el jugador sentirse único y distinguible del resto de jugadores.

Los objetivos durante las partidas se han añadido para darle mayor intensidad e igualdad a las partidas más desbalanceadas, tendremos también dentro de las partidas un tiempo de prórroga extra en partidas muy igualadas y una muerte súbita final en los últimos momentos de la partida. Durante las partidas, dentro de nuestro propio equipo podremos formar un sistema de amigos con otro jugador y será siempre visible para nosotros, pudiendo reaparecer a nuestro lado, consiguiendo conjuntamente tesoros y pudiendo utilizar boosters específicos para algunas situaciones.

Otro apartado muy interesante son los boosters, medallas y tesoros que habrá durante las partidas, haciendo que en la variedad y diversificación se encare cada partida de distintas formas para cada tipo de jugador. Las medallas son muy parecidas a una racha de bajas, los tesoros nos saltarán cuando hagamos acciones especificas durante la partida y los boosters serán potenciadores que nos mejoraran diferentes habilidades durante las partidas.

Por si esto fuera poco, Naughty Dog ha querido esmerarse en una nueva faceta del juego: la experiencia social de los jugadores. El juego tendrá la posibiliad de conectarse con facebook para que los usuarios puedan estar interconectados con las redes sociales y sus amigos, tanto para ver lo que hace tu amigo, como para unirse a sus partidas o ver sus estadísticas.

El modo cine seguirá disponible en Uncharted 3, con nuevas opciones para editar vídeos, utilizar la opción rewind o subirlos a internet. Otra de las novedades también será el canal Uncharted TV, donde nos informaremos diariamente de las novedades y noticias del juego. La compañía también ha anunciado que el día de salida del juego se abrirá una nueva página web: Nautghydog.com, desde la cual podremos ver todas las estadísticas del juego minuciosamente.

Otros añadidos al juego son las 3D estereoscópicas y la pantalla partida. La pantalla partida permitirá que 2 jugadores distintos jueguen con 2 perfiles distintos, pudiendo así cada jugador lograr sus propios avances de manera independiente. Según Naughty Dog, el 3D implementado es el mejor hoy en día que se podrá disfrutar en un videojuego.

Antes de finalizar, Justin y Arne nos respondieron a unas cuantas preguntas, nos comentaron que no había previsto un futuro parche para implementar Move, se quedaron muy sorprendidos de su implementación en juegos como Resistance o Killzone, pero ya para entonces el desarrollo de Uncharted 3 estaba muy avanzado y no tenía sentido implementarlo a esas alturas de desarrollo, añadiendo si cabe que para su uso en juegos en tercera persona tendrían que experimentar aun más a fondo con él e implementarlo en un juego desde su inicio de desarrollo.

Es de esperar que en un futuro cercano añadan mapas vía DLC de pago, tanto nuevos mapas como mapas retro de Uncharted 2, lo que no van a hacer será aumentar el modo historia vía DLC. En cuanto al futuro de la franquicia no tienen nada aun que anunciar, nos hicieron la broma de un futuro Unkarted, a modo de tributo a Crash Team Racing y Jak X.

Sienten que el límite de PS3 está muy cerca y cada vez es más difícil exprimir la consola, nos explicaron que dentro de Naughty Dog existe un equipo especifico al que llaman “Ice Team”, el cual está centrado únicamente en el apartado gráfico de PS3, este equipo da soporte a todos los juegos de Sony y ayuda en todo lo posible para mejorar y optimizar el código interno de Sony para sus juegos más importantes, consiguiendo además tener así un vía constante de información entre todas las first de Sony.

Uncharted 3: La traición de Drake tiene previsto su lanzamiento en exclusiva para PS3 en el mercado español el día 2 de Noviembre, a un precio de 69,99 € y un código PEGI+16. Si eres usuario de PS3, sin duda marca a fuego en tu calendario esta fecha y no te olvides de pasarte por tu tienda de juegos habitual a comprar uno de los juegos del año, y de la generación.