Presentación de Modern Warfare 3 en GAMEFEST 11

Glen Schofield de Sledgehammer Games nos presentó uno de los juegos más esperados de 2011.

Durante la celebración a principios de mes de la feria GAMEFEST, Activision nos invitó a una presentación a puerta cerrada de Modern Warfare 3, la última entrega del shooter Call of Duty que llegará a PlayStation 3 el 8 de Noviembre.

Hasta ahora no podíamos contaros lo que vimos en esa pequeña sala de proyección, donde Glen Schofield, co-fundador de Sledgehammer Games presentó dos niveles del título, uno de ellos totalmente nuevo.

La primera fase mostrada corresponde a «Hunter Killer» el nivel ya mostrado durante el pasado E3 en el que nos infiltramos en un submarino. Destaca sobre todo el horizonte que se nos ofrece cuando salimos a la cubierta, mostrando unos bombardeos que nos ponen en situación de lo que será MW3: la Tercera Guerra Mundial.

El juego sigue la trama iniciada en la segunda parte, donde como sabréis los seguidores, no tenía precisamente un final feliz y el tirano Makarov salía reforzado. En Modern Warfare 3, usará todos los medios a su alcance para asestar durísimos ataques contra occidente, ya sea en Nueva York, como en el nivel del submarino, o en capitales europeas como Londres o París.

Precisamente en la capital francesa tuvo lugar la demostración del segundo nivel, «Iron Lady». Este fragmento de la campaña constaba de dos partes. En la primera desde el aire disparábamos contra ciertos objetivos marcados como otras veces se ha visto en Modern Warfare. En la segunda, ya a pie continuaba la acción. Había que llegar hasta una posición defendida por el enemigo para defender a un objetivo importante para nuestros intereses.

Si algún cambio se aprecia con esta fase de combate es que se ha aumentado la destructibilidad del entorno, permitiendo destruir coberturas del enemigo y viceversa, tal y como se veía en un invernadero donde se cruzaban las balas.

Sin mostrar demasiados spoilers, finalizó la demostración en vivo de estos dos niveles.

Además de estos niveles mostrados por invitación de Activision, durante la feria se pudo acceder a ver un tercero, «Mind the Gap» que como podéis deducir por el título, se situaba en Londres. Este nivel era puramente activo, de los que hay que disparar todo el rato, comenzando en unas naves industriales, para terminar en pleno corazón del Metro de Londres, donde la lucha entre vagones a toda velocidad era digna de cualquier película de acción.

Si algo se puede sacar en claro de estas tres pequeñas muestras del modo historia del título es que desde Infinity Ward y Sledgehammer se ha optado por la espectacularidad visual, pues el juego nos sumerge en una intensa acción, llena de disparos, explosiones y efectos visuales que saben captar la atención del jugador. Es un producto ciertamente algo continuista, pues tanto a nivel jugable como visual se parece bastante a sus predecesores, aunque la ambientación en sitios por todos conocidos como Londres, París, New York, etc. lo vuelve bastante atractivo. A nivel gráfico no se observan grandes mejoras, aunque sí parece algo más pulido que Black Ops.

Por último pudimos jugar unas partidas cooperativas en el modo «Survival» que tiene ciertas similitudes con el modo zombies de Black Ops. En un mapa precisamente de París, durante cada ronda debemos acabar con un número determinado de enemigos, comenzando con una simple pistola y pudiendo acceder a mejores armas y ayudas como apoyo aéreo o patrullas tipo antidisturbios. El modo, jugado en red local con un compañero haciendo uso de unos aurículares era muy divertido, pues no permite grandes pausas con las que aburrirse, siendo una modalidad muy dinámica y exigente, pues debemos estar al tanto de nuestros enemigos y del compañero que pueda precisar nuestra ayuda.

El próximo 8 de Noviembre llegará a las tiendas esta última entrega de Call of Duty, una franquicia con cifras envidiables de seguidores y ventas, y podréis disfrutar en vuestras consolas de todo lo aquí contado. Preparaos para la Tercera Guerra Mundial.